Síguenos

Otros Temas

Mensajeros de la Paz premia a Cavadas como ejemplo de compromiso humanitario

Publicado

en

En la imagen, el padre Ángel junto al cirujano.EFE/ Biel Aliño

La organización Mensajeros de la Paz ha reconocido como «mensajero de paz de honor» al cirujano Pedro Cavadas, por ser un ejemplo de «compromiso social y humanitario» en su labor con las personas que se consideran «inoperables y que no encuentran la ayuda para vivir sin dolor».

Cavadas inaugura esta mención honorífica de la ONG fundada por el padre Ángel, y recibirá una escultura, una placa y un diploma que le reconoce como un «Mensajero de Paz de honor» y que se le entregará este miércoles en València, su ciudad de residencia.

«Estos premios no son más que un broche para todas las personas que luchan por hacer de este mundo un mundo mejor, como dice el padre Ángel», ha afirmado en un comunicado Sergio Mella, director general de Mensajeros de la Paz.

«Nuestra asociación se basa en el amor por los demás, pero también en la lucha por conseguirlo y en este sentido Pedro Cavadas ejemplifica esta lucha», ha añadido Mella.

Cavadas ha asegurado que la labor que desarrolla a través de su fundación para ayudar a países como Tanzania en África en hospitales de campaña se fundamenta en el «placer sublime» que provoca «regalar a alguien una vida digna», así como ayudar a personas que «no ha tenido oportunidades, al que no conoces, que ni siquiera entiende por qué leayudas y en el fondo no te importa si lo entiende».

La asociación Mensajeros de la Paz inicia con el reconocimiento al trabajo del cirujano sus premios honoríficos en la ciudad de València donde, además, aprovechan la visita para comunicar la marcha de la sede y de los programas que la Asociaciónlleva a cabo aquí desde su inauguración en el mes de septiembre.

El cirujano Pedro Cavadas se dedica a la reconstrucción microquirúrgica desde 1994 y con su equipo de 3 cirujanos plásticos lleva a cabo aproximadamente 1.800 cirugías anuales utilizando los tratamientos más novedosos para dar soluciones a pacientes considerados como inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables.

La Fundación Pedro Cavadas nació en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos. Ha organizado campañas quirúrgicas humanitarias en Kenia hasta finales de 2013, y desde entonces ha trasladado su actividad a Tanzania por motivos de seguridad.

En las campañas se operan a pacientes con problemas reconstructivos de forma totalmente gratuita, y los casos especialmente complejos son trasladados a España para ser intervenidos en condiciones óptimas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Más de 211.000 valencianos adaptarán la vacunación a sus vacaciones

Publicado

en

Un total de 211.173 ciudadanos de la Comunitat Valenciana han informado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sobre los días que estarán de vacaciones, para poder adaptar su vacunación y que no sean citados durante esas fechas.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, la finalidad de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones y que durante el periodo estival se pueda programar de una manera más eficiente el proceso de vacunación, de manera que las personas pendientes de vacunar no sean citadas durante los días que no van a permanecer en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que esta herramienta «es fundamental para que los ciudadanos puedan compatibilizar sus vacaciones con la vacunación contra la covid, a la par que nos permite trabajar de una manera más eficiente y ordenada».

En este sentido, ha añadido que, «con ella, hemos podido reorganizar las citaciones para adaptarlas a la población disponible, aprovechar esas dosis y avanzar así en el proceso de inmunización de la población de la Comunitat Valenciana».

Ha asegurado que «el buen ritmo de vacunación está siendo posible gracias al esfuerzo que están realizando los profesionales que forman parte de los equipos de vacunación y a la ejemplaridad de la ciudadanía», y ha animado a la población a «acudir a su cita para vacunarse porque, como estamos viendo, la vacuna es la mejor garantía para vencer a este virus».

Esta medida está dirigida a las personas de 18 a 39 años pendientes de la primera dosis de la vacuna, ya que los ciudadanos que han recibido una dosis ya cuentan con una segunda cita programada, debido a que se debe mantener un plazo específico entre una dosis y otra en función de la vacuna.

Desde la Conselleria han señalado que las personas que han indicado los días de vacaciones serán citadas en el momento en el que estén disponibles, siempre respetando el orden del proceso de vacunación por grupos etarios, al tiempo que han explicado que para realizar este trámite, Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos un formulario en su página web.

Continuar leyendo