Síguenos

Valencia

Mercadona anuncia que abrirá sus primeras tiendas en Lisboa en 2022

Publicado

en

Horarios Mercadona para San Juan

Lisboa, 20 ago (EFECOM).- Mercadona anunció este viernes que en 2022 abrirá sus dos primeras tiendas en el Área Metropolita de Lisboa, tras la expansión que inició en Portugal en julio de 2019, que ha supuesto, hasta la fecha, la inauguración de 24 tiendas y que se completará con otras 5 más hasta finales de este 2021.

Según divulgó hoy la cadena, los dos nuevos supermercados con los que iniciará la expansión en Lisboa estarán ubicados en las zonas de Setúbal y Montijo y para ello ha abierto un proceso de contratación de 100 trabajadores para sendas tiendas.

Mercadona abrirá hasta finales de año otras cinco tiendas en las ciudades de Matosinhos, Valongo, Vila do Conde, Felgueiras y Santa Maria da Feira, todas al norte del país.

Además de los dos supermercados de Lisboa, en 2022 prevé inaugurar tiendas en Guimarães, Braga y Póvoa de Varzim (norte), por lo que también ha abierto un proceso de contratación de personal para dichos establecimientos.

La cadena cuenta, además, con un Centro de Innovación en Matosinhos (Oporto) y un Bloque Logístico en Pñova de Varzim, en el que trabajan más de 250 personas para abastecer a todas las tiendas lusas.

Mercadona cerró el año 2020 con un equipo de 1.700 trabajadores y una inversión de 113 millones de euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta naranja por fuertes vientos en la Comunitat Valenciana: llega Nils

Publicado

en

Aemet alerta viento
Una mujer intenta caminar por la calle, con mucho viento. EFE/José Manuel Pedrosa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja por fuertes rachas de viento ante la llegada de la borrasca Nils, un nuevo episodio de inestabilidad que afectará a gran parte de la Península entre el miércoles y el jueves. El temporal traerá viento intenso, descenso térmico en zonas de montaña y fenómenos costeros, aunque las lluvias serán escasas en la Comunitat Valenciana.

Tras el paso de las borrascas Leonardo y Marta, el viento vuelve a ser el gran protagonista del tiempo en el este peninsular. Las previsiones apuntan a un nuevo episodio adverso con rachas que podrían alcanzar o superar los 90 km/h en varios puntos del territorio valenciano.

Rachas de 90 km/h y aviso naranja en Valencia

La Aemet mantiene activado el nivel naranja por viento en gran parte de la provincia de Valencia, especialmente en el litoral y el interior sur, donde se esperan rachas máximas cercanas a los 90 km/h. Este aviso estará vigente durante toda la jornada del miércoles, mientras que el martes ya se registran condiciones adversas por viento de poniente.

En paralelo, se ha decretado aviso amarillo en el interior norte de Valencia, en toda la provincia de Castellón y en el litoral e interior norte de Alicante. Para el jueves, el riesgo por viento bajará a nivel amarillo y se prevé que la situación mejore progresivamente a partir de la tarde, cuando los avisos decaerán en torno a las 17:00 horas.

Temporal marítimo y fenómenos costeros

Además del viento en tierra, la borrasca Nils provocará alteración marítima en el litoral valenciano y alicantino. La Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros desde la medianoche del jueves en el litoral de Valencia y desde la madrugada en Alicante.

Se esperan vientos marítimos de hasta 60 km/h y mar combinada con fuerza 7, lo que podría generar oleaje significativo y complicaciones en zonas portuarias y paseos marítimos.

Sin lluvias destacables en la Comunitat Valenciana

Aunque la borrasca Nils sí dejará precipitaciones en otros puntos de España, la previsión meteorológica indica que las lluvias apenas afectarán a la Comunitat Valenciana. En cambio, sí se esperan nevadas en cotas altas de la mitad norte peninsular y precipitaciones más intensas en otras comunidades.

En el territorio valenciano, el episodio se centrará principalmente en el viento y el oleaje, tras varios días consecutivos de temporal que han provocado incidencias, caída de árboles y daños materiales en distintas localidades.

Continuidad del temporal tras varios días de viento

La llegada de Nils prolonga una situación meteorológica marcada por el viento intenso en la Comunitat Valenciana. Las borrascas anteriores ya habían mantenido en alerta a la región durante varios días, con rachas fuertes y temperaturas más altas de lo habitual para la época.

Con este nuevo episodio, las autoridades recomiendan extremar la precaución, asegurar elementos en balcones y terrazas y evitar zonas arboladas o cercanas al mar durante los momentos de mayor intensidad del temporal.

El seguimiento de los avisos oficiales de la Aemet será clave en las próximas horas, ya que la evolución de la borrasca podría provocar cambios en los niveles de alerta o en las zonas afectadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando

Continuar leyendo