Síguenos

Valencia

Mercadona anuncia que abrirá sus primeras tiendas en Lisboa en 2022

Publicado

en

Horarios Mercadona para San Juan

Lisboa, 20 ago (EFECOM).- Mercadona anunció este viernes que en 2022 abrirá sus dos primeras tiendas en el Área Metropolita de Lisboa, tras la expansión que inició en Portugal en julio de 2019, que ha supuesto, hasta la fecha, la inauguración de 24 tiendas y que se completará con otras 5 más hasta finales de este 2021.

Según divulgó hoy la cadena, los dos nuevos supermercados con los que iniciará la expansión en Lisboa estarán ubicados en las zonas de Setúbal y Montijo y para ello ha abierto un proceso de contratación de 100 trabajadores para sendas tiendas.

Mercadona abrirá hasta finales de año otras cinco tiendas en las ciudades de Matosinhos, Valongo, Vila do Conde, Felgueiras y Santa Maria da Feira, todas al norte del país.

Además de los dos supermercados de Lisboa, en 2022 prevé inaugurar tiendas en Guimarães, Braga y Póvoa de Varzim (norte), por lo que también ha abierto un proceso de contratación de personal para dichos establecimientos.

La cadena cuenta, además, con un Centro de Innovación en Matosinhos (Oporto) y un Bloque Logístico en Pñova de Varzim, en el que trabajan más de 250 personas para abastecer a todas las tiendas lusas.

Mercadona cerró el año 2020 con un equipo de 1.700 trabajadores y una inversión de 113 millones de euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el antiguo cauce del río Turia en València

Publicado

en

apuñalado río Turia València
ARCHIVO EFE

Agresión en plena noche en los jardines del Turia

Un joven ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en la madrugada de este domingo en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la avenida Pío XII, en València. La agresión se produjo alrededor de las 00:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y pidió auxilio llamando al 112.

Según fuentes policiales confirmadas a Europa Press, el hombre presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, y se encontraba tendido en el suelo en un área ajardinada junto a la pista de atletismo del tramo del cauce.

Atención médica y traslado urgente al hospital

Efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron de inmediato, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital valenciano, donde permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones. Los sanitarios confirmaron que sufría una hemorragia importante por arma blanca.

Fuentes médicas han indicado que el joven, de origen latino y sin documentación en el momento del hallazgo, presentaba signos de intoxicación etílica, por lo que se cree que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió la agresión.

Hallado un cuchillo en la escena del crimen

Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron un cuchillo en el suelo, considerado clave en la investigación. El arma fue recogida, embolsada y trasladada a dependencias policiales para buscar huellas, ADN u otros vestigios que puedan contribuir a la identificación del agresor.

Policía Nacional abre investigación

El suceso se encuentra ahora en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, que ha asumido la investigación. La Policía Científica inspeccionó la zona y recabó pruebas físicas, fotográficas y biológicas.

Los investigadores están analizando imágenes de videovigilancia de varios accesos y tramos del cauce entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada para intentar reconstruir los movimientos previos a la agresión y determinar si el ataque se produjo en el propio punto del hallazgo o en otro lugar del jardín.

Hipótesis abiertas: pelea o robo violento

Entre las primeras hipótesis que se barajan figuran una pelea por causas aún desconocidas o un robo con arma blanca, aunque la Policía mantiene todas las posibilidades abiertas a la espera de avances en la investigación y declaración de testigos.

Una zona frecuentada y con vigilancia parcial

El antiguo cauce del Turia es una de las zonas verdes más extensas de València, utilizada para pasear, hacer deporte o circular por rutas peatonales. Aunque algunos accesos cuentan con cámaras, no todos los tramos tienen vigilancia constante, motivo por el que las imágenes son esenciales para esclarecer la agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo