Síguenos

Consumo

Mercadona baja a la mitad el precio de sus mascarillas higiénicas Deliplus

Publicado

en

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, baja el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus, disponibles en la sección de Perfumería desde mediados de 2020 en sus más de 1.600 tiendas. De este modo, la compañía deja en 3 euros el precio de venta al público de su pack de 10 unidades, lo que supone un ahorro del 50% para los consumidares. El coste anteriormente era de 6 euros el paquete de 10.

Características de las mascarillas higiénicas Deliplus

Cabe recordar que según el estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Mercadona ofrece las mejores mascarillas desechables de venta en supermercados. El informe analiza 11 mascarillas, 8 desechables y 3 reutilizables, que se venden en grandes superficies y concluye que las de la cadena valenciana son las más recomendables por su calidad y eficacia.

  • Importante: no son reutilizables, deben desecharse después de su uso. En ningún caso pueden limpiarse y volver a utilizar.
  • Protegen boca, nariz y barbilla.
  • Llevan un arnés que se sujeta a las orejas.
  • Para uso en adultos y personas sanas (no confundir con las mascarillas quirúrgicas indicadas para personas enfermas).
  • Se venden en paquetes de 10 unidades.
  • Conforme especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020.

Instrucciones de uso

Infografia uso mascarillas

  • Antes de colocar o retirar la mascarilla hay que lavarse previamente las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica durante 40-60 segundos.
  • Tocar solo las gomas de la mascarilla
  • Pasar las bandas elásticas por detrás de las orejas.
  • Colocar la mascarilla, ajustar la pinza en la nariz y cubrir la barbilla. Asegúrate de que no quedan grandes espacios entre tu cara y la mascarilla.
  • No usar la mascarilla más de 4 horas ni tocarla con las manos durante su uso. Si lo haces, lávate las manos antes y después.
  • Sustituir por otra en caso de que se humedezca o deteriore.
  • Antes de quitarte la mascarilla, lávate las manos.
  • Retirarla sin tocar la parte frontal y desechar tras su uso en contenedor provisto de bolsa de plástico, y lávate las manos.
  • Durante o después de su uso no debe colocarse sobre la frente ni en la barbilla.

Además ha recordado las recomendaciones que mantienen en los supermercados:

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
  • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
  • Personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadasy los acompañantes necesarios. Además de los colectivos anteriores, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.
  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
  • Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
  • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
  • La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

 

Consumo

El Corte Inglés modifica sus horarios tras las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

EFE/ Kai Försterling/Archivo

València, 20 enero (EFE).- Los centros de El Corte Inglés de Castelló, València, Alicante y Elche han modificado sus horarios de apertura y estarán abiertos a partir de este jueves de 9 a 18 horas, excepto el supermercado, que se mantendrá abierto hasta las ocho de la tarde.

Este horario se ha establecido de lunes a sábado tras la decisión adoptada por la Generalitat de limitar durante catorce días el horario de apertura del comercio con el fin de combatir la pandemia del coronavirus, según informa El Corte Inglés.

La cadena abrirá por primera vez a las 9 de la mañana en lugar de a las 10 y potenciarán al máximo su venta en línea, entre las que se encuentra el servicio de recogida en tienda y Click&Car, y los envíos a domicilio se podrán realizar hasta las 20 horas.

Desde El Corte Inglés han remarcado que los espacios comerciales son seguros para sus empleados y clientes gracias a las medidas de seguridad que se han establecido desde el inicio de la pandemia, entre las que se incluyen gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares de los establecimientos, la instalación de vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal, mamparas biológicas en cajas, puntos de información y mostradores con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.

Otras de las medidas han sido la instalación de cartelería y el uso de megafonía informando de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente, mientras que han limitado el uso de ascensores para personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y han limitado el número de ocupantes a una persona por cada dos m2 de superficie útil en la cabina.

Por otro lado, han colocado indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible y el personal de seguridad especializado realiza conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si es necesario.

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este fin de semana

Continuar leyendo

Consumo

Las peluquerías piden bajada de IVA y ayudas por la pandemia: «Es imposible subsistir»

Publicado

en

Las peluquerías piden bajada de IVA y ayudas por la pandemia: "Es imposible subsistir"

Propietarios de barberías, peluquerías y salones de belleza de la Comunitat Valenciana han realizado este miércoles diversas concentraciones para reclamar una bajada del IVA del 21 al 10 % y denunciar el colapso que la pandemia ha provocado en el sector y que les está haciendo «imposible subsistir».

Así lo ha asegurado a EFE Jorge Martín, portavoz de las concentraciones que se celebran en Valencia, organizadas por las plataformas ‘Creer en nosotros’ y Peluqueros Unidos de España y que se han repetido este miércoles en Alicante, Alcoy y Elche, y en distintos puntos de España.

En València, la protesta ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento, donde cerca de 150 personas, según los convocantes, han denunciado su «agónica situación», con caídas en la facturación de más del 30 por ciento.

Según Jorge Martín, a nivel nacional, cerca del 50 por ciento de las barberías, peluquerías y salones de belleza han cerrado o están a punto de hacerlo, algo que está afectando a alrededor de 75.000 trabajadores.

Martín ha explicado que reclaman que les devuelvan el IVA que les cobran de más desde hace ocho años, y ha explicado que en 2012 el PP lo subió de forma temporal hasta el 21 % debido a la crisis económica, y aunque el PSPV dijo que lo bajaría aún no lo ha hecho.

«Con el dinero que hemos invertido por la pandemia y la reducción de la facturación con respecto a otros años, se nos está haciendo algo imposible subsistir», afirma Jorge Martín, quien añade que se están cerrando muchos centros y necesitan «ayuda urgente».

Asegura que se trata de la concentración más grande que ha hecho nunca el sector y que seguirán movilizándose, cada trimestre como mínimo, para conseguir su objetivo.

Según explica, aunque tienen «temporadas de trabajo» en los meses de marzo, abril y mayo, por fiestas como Fallas o celebraciones como bodas o comuniones, «este año no hay nada y, por eso, necesitamos ayudas para el sector».

Continuar leyendo

Consumo

¿Dónde reciclar el aceite usado en València?

Publicado

en

Aceite cocina

El reciclaje ha cambiado nuestra forma de pensar y actuar, poco a poco se ha ido integrando en los hogares de miles de valencianos en el que las papeleras de reciclaje forman ya parte de la decoración de la cocina. Ya no es algo extraño, afortunadamente, separar el plástico, el cartón y papel, la materia orgánica y el vidrio. Pero la gran duda de muchas personas sigue siendo ¿dónde tiro el aceite? Y ante la duda, el desconocimiento y la falta de un contenedor en cada calle, éste termina en la basura o colándose por el fregadero o el váter.

Como ya sabrás esta sustancia no se mezcla con el agua, pero lo que tal vez nos sepas es que 1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua. Sí, sí como lo oyes. Además puede estropear y atascar nuestras tuberías al mezclarse con otros productos y es muy costoso su proceso de depuración.

¿Qué hacemos con el aceite?

Lo primero que debes hacer es dejar enfriar el aceite usado, y una vez se haya enfriado, tienes que almacenarlo en botellas de plástico vacías. El aceite usado domiciliario se debe aportar en botellas de plástico cerradas, de menos de 2,5 litros de capacidad.

Puntos de recogida

-Cuando ya lo tengas es el momento de acercarlo a los puntos de recogida selectiva del Ayuntamiento de València cuya ubicación está indicada en este mapa de la web municipal donde también aparecen los lugares en los que deshacerse de manera segura y limpia de las pilas.

Fuente: www.valencia.es

– También puedes consultar los puntos donde se pueden encontrar contenedores para depositar el aceite usado domiciliario en el listado ordenado por barrios que aparece a continuación:

puntos reciclaje

Fuente: www.valencia.es

 

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending