Síguenos

Consumo

Mercadona refuerza la calidad de sus 28 quesos nacionales

Publicado

en

Mercadona quesos

Uno de los productos estrella de la compañía de supermercados físicos y de venta online, Mercadona es la amplía gama de quesos nacionales. La compañía ha compañía ha comunicado que sigue incrementando la calidad de sus quesos, para los que cuenta con 28 proveedores con los que produce distintas variedades. En los que tiene en cuenta los hábitos de consumo en toda la geografía española. Estas decisiones se han tomado siguiendo las indicaciones de los “Jefes”, como en Mercadona se denomina a los clientes.

Mercadona apuesta por sus quesos de producción nacional con hasta 28 proveedores diferentes

Cada queso tiene su propia receta de elaboración, con lo que cada uno tiene unas características distintas y una personalidad totalmente independiente y diferenciada del resto. Igualmente, se tiene en cuenta el tiempo de proceso de secado que necesitan desde el Tierno, que requiere 7 días, hasta el Curado, con 105 días o el Añejo, con 270 días, sólo por citar algunos de los casos.

Además, la etiqueta permite identificar claramente los atributos generales, desde el grado de curación (tierno, semicurado, curado, viejo o añejo) hasta su atributo principal (cremoso, intenso, tostado…), pasando por el tipo de leche, animal del que procede, su procedencia o grado de intensidad.

Como ejemplos de variedades adaptadas a cada zona, se puede encontrar en los centros de Sevilla y Cádiz Queso semicurado Payoya; Queso Manchego Viejo, en Castilla La Mancha; o Queso Tierno de Cabra, en Sevilla, Huelva, Catalunya, Islas Baleares, Comunitat Valenciana, Madrid, Murcia y Albacete, entre otros.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el nuevo precio de la bombona de butano

Publicado

en

precio de la bombona de butano

Nueva subida del butano en 2026: importe, causas y duración del precio

La bombona doméstica sube 12 céntimos y se mantiene vigente durante dos meses

Con la entrada de 2026 llega también una nueva revisión del precio del butano. Desde el 20 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la bombona doméstica ve un ligero incremento de 12 céntimos de euro, situándose en 15,59 euros por unidad.

Duración del precio

Este valor permanecerá vigente durante dos meses, hasta la próxima revisión de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilogramos, popularmente conocida como la bombona naranja. Según la normativa, las subidas nunca pueden superar el 5%, garantizando un control sobre los incrementos del precio.

Principales causas del aumento

La subida del butano se explica principalmente por tres factores:

  1. Incremento de los costes de transporte (fletes): el traslado de las bombonas a domicilio por parte de empresas como Repsol ha encarecido el precio final.

  2. Subida de la materia prima: el gas en sí mismo ha registrado un aumento en los mercados internacionales.

  3. Variaciones en el tipo de cambio dólar/euro: las fluctuaciones de divisas afectan directamente al coste de importación del gas licuado.

Según detalla el BOE, la causa principal de este incremento es el encarecimiento de los fletes, el servicio que garantiza la entrega de las bombonas a los hogares.

Cómo afectará a los hogares

Aunque el aumento es relativamente moderado (+0,7%), se trata de un gasto que impacta directamente en los bolsillos familiares, especialmente en hogares que utilizan la bombona como fuente principal de calefacción o cocina.

Las autoridades recomiendan seguir de cerca la próxima revisión bimensual, que podría ajustar nuevamente el precio según la evolución de los costes de transporte, el precio del gas y el tipo de cambio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo