Síguenos

Deportes

Mestalla vive la resaca del Madrid: una grada vacía y Diakhaby fuera de la pancarta

Publicado

en

mestalla grada vacía
Los jugadores del Valencia posan antes del partido de Liga en Primera División que Valencia CF y RCD Espanyol disputaron en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño
Valencia, 28 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Mestalla fue el escenario este domingo de un trascendental encuentro por la salvación entre el Valencia y el Espanyol y lo hizo bajo la ‘resaca’ del polémico partido de hace dos jornadas ante el Real Madrid: con la grada de animación vacía y Mouctar Diakhaby fuera de la foto conjunta de los dos equipos con una pancarta contra el racismo como ya hizo este jueves en Mallorca.

Los insultos racistas por parte de algunos aficionados contra Vinicius el pasado domingo ha supuesto una sanción de tres encuentros de cierre de la grada de animación, que inicialmente fueron cinco.

Mestalla con una grada vacía

El Valencia criticó por «injusta y desproporcionada» la decisión y también que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) no le concediera la cautelar sino que entrara a analizar el fondo del caso y lo hiciera en su contra.

Para visualizar ese descontento, el club colocó dos grandes pancartas en esa zona del campo, una contra el racismo y otra reclamando respeto para la afición de la entidad. Se instalaron también varias banderas en ese grada vacía, que contrastaba con el lleno del resto del estadio.

Diakhaby y la pancarta

Además, el arranque del encuentro hizo que se repitiera la imagen de la ausencia de Diakhaby en la foto conjunta de los dos equipos titulares tras una pancarta contra el racismo. El central del Valencia denunció la pasada campaña un insulto racista por parte del jugador del Cádiz Juan Cala pero la investigación se cerró sin haber encontrado pruebas.

La tercera imagen del inicio del choque, también consecuencia del partido ante el Madrid, fue el minuto de silencio que se guardó por el fallecimiento el pasado domingo de un aficionado que había acudido a presenciar el choque ante el Real Madrid. En su asiento, un representante del club colocó un ramo de flores en su memoria.

Como ha sido habitual en los últimos encuentros, miles de seguidores del Valencia se concentró en la avenida de Suecia frente a la fachada principal del estadio para recibir al autobús del equipo de Rubén Baraja.

Junto a los habituales y mayoritarios cánticos de ánimo, también hubo gritos críticos con la Federación Española y con el Real Madrid tras el polémico encuentro del pasado domingo y la sanción que ha cerrado tres partidos la Grada de Animación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo