Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Metrovalencia reestablece su horario habitual tras el periodo estival este lunes

Publicado

en

VALÈNCIA, 29 Ago.- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reestablecerá el este lunes, tras el periodo estival, los horarios habituales de Metrovalencia, según ha informado la administración autonómica en un comunicado. Así, ha destacado que los nuevos horarios permitirán aumentar el número de trenes en circulación.

Esta medida afecta tanto a las seis líneas de metro como a las tres de tranvía existentes en la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en la provincia de Valencia.

Con los horarios de verano se modificó la frecuencia de paso de los servicios de lunes a viernes. De este modo, quedaba igual a los de los sábados del resto del año aunque con refuerzos en julio en las Líneas 1 y 2 a primeras horas de la mañana y del mediodía para facilitar los desplazamientos al trabajo o para realizar gestiones, ha explicado la Generalitat.

La administración valenciana ha señalado que la programación de servicios de verano no ha afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual del resto del año.

Los cambios efectuados durante el periodo estival han permitido «adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano» y «alcanzar una mayor eficiencia a través de la reorganización de horarios con el ajuste de los servicios menos utilizados», así como «la consiguiente reducción de costes», ha destacado la Generalitat.

La información referida a la vuelta a los horarios habituales está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia para que pueda ser consultada por sus clientes. Asimismo, los usuarios que lo deseen pueden consultar los horarios en la página web, a través del teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46 o de las redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por llamarlo “abusador sexual”

Publicado

en

julio iglesias estado salud
Julio Iglesias-ARCHIVO

Julio Iglesias pasa al contraataque judicial contra Yolanda Díaz

El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda de conciliación contra la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, por las declaraciones en las que lo calificó de “abusador sexual” y habló de supuestas situaciones de “esclavitud” y “estructura de poder basada en la agresión permanente”.

La acción judicial, paso previo a una posible querella por calumnias o injurias, solicita que la ministra de Trabajo se retracte públicamente, reconozca el daño causado y abone una indemnización en función de la difusión de sus manifestaciones.


La demanda se produce tras el archivo de la denuncia en la Audiencia Nacional

El movimiento del artista llega después de que la denuncia presentada por dos extrabajadoras ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional fuera archivada en enero por falta de competencia.

Según el escrito de la defensa, Iglesias nunca ha tenido la condición de investigado ni de sospechoso en el procedimiento.


Las declaraciones de Yolanda Díaz en redes y televisión

Los abogados del cantante señalan especialmente un mensaje publicado por Díaz en redes sociales el 13 de enero, en el que aludía a testimonios de extrabajadoras y agradecía a periodistas por difundir el caso.

Además, citan una entrevista en televisión en la que la vicepresidenta se refirió al artista como “presunto agresor” y habló de vulneraciones graves de derechos en el entorno laboral.

Tras conocerse la demanda, Díaz reafirmó su postura señalando que seguirá defendiendo a las mujeres trabajadoras “con denuncias o sin denuncias”.


La defensa invoca la presunción de inocencia

El equipo jurídico del cantante, encabezado por el penalista José Antonio Choclán, sostiene que las declaraciones de la vicepresidenta vulneran el derecho a la presunción de inocencia y afectan al honor y la reputación del artista.

El escrito argumenta que atribuir la condición de víctimas a las denunciantes sin hechos acreditados supone emitir prejuicios de culpabilidad desde una posición institucional.


Posibles nuevas acciones legales

La demanda de conciliación es el primer paso dentro de una estrategia legal más amplia. La defensa también ha solicitado acceder al contenido íntegro de las actuaciones de la Fiscalía para valorar si procede emprender otras acciones, incluido el análisis de un posible delito de denuncia falsa.


Un conflicto con dimensión política y mediática

El caso añade tensión al debate público sobre las acusaciones, el papel de las instituciones y la protección de la reputación, situando el foco tanto en el ámbito judicial como en el político.

La evolución del procedimiento dependerá ahora de si se produce un acto de conciliación o si finalmente se formaliza una querella.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo