Síguenos

Sucesos

Condenan al millonario libanés que intentó comprar un hígado en Valencia

Publicado

en

millonario libanes higado valencia
Imagen de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Archivo

Condenan al millonario libanés que trató de comprar un hígado en Valencia junto a su hijo y el resto de sus colaboradores.

El millonario libanés que trató de comprar un hígado en Valencia:

Condenado a prisión

El diario Provincias ha avanzado que la Sala ha condenado al receptor del trasplante, Hatem Akkouche, y a su hijo. Akkouche ha recibido una pena de ocho meses de prisión Su hijo ha sido condenado a un año y medio. El resto de colaboradores en el delito también han sido condenados. La Audiencia les ha impuesto tres años y medio de prisión.

Los detalles del caso de la compra de hígado para el millonario

Los hechos tuvieron lugar durante el año 2013. El millonario sufría de una enfermedad hepática y necesitaba un trasplante de hígado. Su hijo, según declararon, no podía ser el donante, según le habían dicho en el Líbano. Además, no quería enfrentarse al riesgo.
Akkouche contactó entonces en abril a dos sobrinos que tenían una empresa en Alicante. Según la acusación de la Fiscalía, el libanés les contactó «sabedor del prestigio de esta cirugía en nuestro país». Pidió a sus dos sobrinos que encontraran un donante vivo de hígado.

Ofrecían 40.000€  en Valencia por un hígado para el libanés

Los dos sobrinos actuaron como enlace de su tío, junto a su hijo y otro conocido. Buscaron donantes a cambio de 40.000 euros, trabajo y «grandes regalos». El escrito de la Fiscalía recogió en su momento que los implicados fueron puestos en conocimiento de la legislación española, que prohíbe estas prácticas, por parte del personal del Hospital Clínico de Barcelona.
Finalmente, no lograron encontrar de manera ilegal un donante vivo y se le realizaron en el hospital pruebas a su hijo. Su trasplante sí era posible y se le practicó en agosto de 2013.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el antiguo cauce del río Turia en València

Publicado

en

apuñalado río Turia València
ARCHIVO EFE

Agresión en plena noche en los jardines del Turia

Un joven ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en la madrugada de este domingo en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la avenida Pío XII, en València. La agresión se produjo alrededor de las 00:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y pidió auxilio llamando al 112.

Según fuentes policiales confirmadas a Europa Press, el hombre presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, y se encontraba tendido en el suelo en un área ajardinada junto a la pista de atletismo del tramo del cauce.

Atención médica y traslado urgente al hospital

Efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron de inmediato, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital valenciano, donde permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones. Los sanitarios confirmaron que sufría una hemorragia importante por arma blanca.

Fuentes médicas han indicado que el joven, de origen latino y sin documentación en el momento del hallazgo, presentaba signos de intoxicación etílica, por lo que se cree que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió la agresión.

Hallado un cuchillo en la escena del crimen

Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron un cuchillo en el suelo, considerado clave en la investigación. El arma fue recogida, embolsada y trasladada a dependencias policiales para buscar huellas, ADN u otros vestigios que puedan contribuir a la identificación del agresor.

Policía Nacional abre investigación

El suceso se encuentra ahora en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, que ha asumido la investigación. La Policía Científica inspeccionó la zona y recabó pruebas físicas, fotográficas y biológicas.

Los investigadores están analizando imágenes de videovigilancia de varios accesos y tramos del cauce entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada para intentar reconstruir los movimientos previos a la agresión y determinar si el ataque se produjo en el propio punto del hallazgo o en otro lugar del jardín.

Hipótesis abiertas: pelea o robo violento

Entre las primeras hipótesis que se barajan figuran una pelea por causas aún desconocidas o un robo con arma blanca, aunque la Policía mantiene todas las posibilidades abiertas a la espera de avances en la investigación y declaración de testigos.

Una zona frecuentada y con vigilancia parcial

El antiguo cauce del Turia es una de las zonas verdes más extensas de València, utilizada para pasear, hacer deporte o circular por rutas peatonales. Aunque algunos accesos cuentan con cámaras, no todos los tramos tienen vigilancia constante, motivo por el que las imágenes son esenciales para esclarecer la agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo