Síguenos

Deportes

Santi Mina saca oro para el Valencia ante la Real (2-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

santi mina abuso sexual

Con mucho sufrimiento y sin cuajar un partido completo, el Valencia suma la tercera victoria consecutiva, que como en las dos anteriores, se basó en la fe y en su espíritu competitivo más que en el buen juego, sobre todo en una segunda parte en la que la Real Sociedad, en teoría más cansada por su compromiso europeo, puso en muchos aprietos a los locales. Evitó males mayores con un doblete Santi Mina, que alarga su estado de gracia y vuelve a dejar su sello de ‘Galicia Calidade’.

Marcelino, cada vez más manager que mero entrenador, alineó a Rodrigo y Mina en la delantera. De nuevo Zaza al banquillo. El resto de jugadores del 11 inicial, los previstos. Los primeros minutos fueron un rondo en el que la Real, conducida por Illarra, tocaba y tocaba, aunque sin profundidad, con los locales muy encerrados y sin dejar resquicios, esperando un fallo de sus rivales en la continua circulación del balón.  Marcelino quería frenar la sangría atrás de las últimas semanas.

Hacia el minuto 10, triangulación valencianista repleta de calidad con participación de Parejo, Rodrigo y Gayà, y el cabezazo del capitán se marcha muy alto. Poco después, Santi Mina dejaba también de cabeza una pelota que no encontraba rematador. Acto seguido y también con la testa, Oyarzabal lo intentaba en la otra portería sin acertar entre los tres palos.

La ocasión más clara fue para el Valencia, y doble. Coquelin se sacó un derechazo raso y con efecto que Toño rechazó como pudo y Rodrigo acabó mandando a las nubes. Cuando los blanquinegros apretaban le creaban muchos problemas a la zaga donostiarra. Como en una internada eléctrica de Soler que paró en falta Juanmi al borde del área, incluso pudo ser dentro. El lanzamiento de Parejo lo envió con problemas a córner el guardameta visitante.

Los realistas, superados por sus contrincantes, se fueron cargando de amarillas, pero el marcador no se movía. Y pasada la media hora, se movió. Centro medido de Montoya que Santi Mina, fiel a su cita con el gol, remató de cabeza en el segundo palo al fondo de las mallas. 1-0. Merecido por la ambición de unos y otros. Era el 10º tanto del delantero gallego en la Liga, con lo que igualaba a Zaza.

Ya para ese momento el Valencia era claro dominador, con Parejo y Coquelin -el francés es un ‘fichazajo’- como dueños y señores de la zona ancha, sin discusión. Y con sensación de peligro cada vez que sus atacantes pisaban el área.  Así trascurrió el tramo final del primer tiempo, aunque con la ventaja mínima, y corta, se llegó al descanso. Ningún pero a los valencianistas, quizás no haber matado ya el partido.

En el inicio de la segunda parte, y tras un buen acción de Canales, el esférico se paseó por el área de Neto sin encontrar rematador. La Real intensificaba su dominio y en un fallo increíble de Murillo en la salida del balón y  de un despistado Coquelin llegó el empate, conseguido por Oyarzabal. 1-1. El Valencia no cierra su portería, y ya son muchas jornadas consecutivas encajando. Otra vez a remar.

La tónica había cambiado y los papeles se invirtieron. Los valencianistas se mostraban nerviosos, y sus oponentes tenían el control y empezaban a desplegar un juego que antes no se les había visto. Canales e Illarra pasaban a dominar el centro del campo.

En el minuto 65 Marcelino daba entrada a Zaza por Soler, y ponía así toda la pólvora en el campo, o casi. El efecto fue inmediato, aunque no marcó el italiano. Rodrigo centró raso y fuerte desde la izquierda -su nueva ubicación con los tres delanteros sobre el césped-, Toño no acertó a blocar y Santi Mina irrumpía como un avión para meter el 2-1. Ya son 11, 14 sumando los de Copa, y se reafirma como máximo goleador blanquinegro de la temporada. Y como dijo Marcelino en la rueda de prensa posterior: «Está para ir a la selección española, sin ninguna duda».

De nuevo resultado a favor, y justo en el peor momento del Valencia. Un Guedes desafortunado dejó su lugar al canterano Ferran Torres.  El encuentro se desordenó y la Real no dejaba de presionar. A punto estuvo de volver a igualar en una doble oportunidad. Neto lo impidió con dos paradones. En unos minutos finales angustiosos para el Valencia, Maksimovic reforzó la medular y se retiró un agotado Rodrigo. Y ya con los cambios agotados, Paulista dio el susto, pero tras ser atendido en la banda reingresó en el campo.

Sufriendo pero aguantando el 2-1 se llegó al pitido final. El Valencia suma tres puntos nuevamente y no pierde de vista al Real Madrid, tercer clasificado. Además, mantiene la distancia con sus perseguidores en la lucha por la cuarta plaza y por esa deseada clasificación para disputar la Champions la temporada próxima.

Valencia CF: Neto, Montoya, Paulista, Murillo, Gayà, Soler (Zaza), Parejo, Coquelin, Guedes (Ferran Torres), Rodrigo (Maksimovic) y Santi Mina.

Real Sociedad: Toño, Llorente, Odriozola, Aritz, De la Bella, Zubeldia, Illarra, Canales, Oyarzabal, Zurutuza (Bautista) y Juanmi (Januzaj).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Rodrigo y Santi Mina del Valencia CF, y a Juanmi, De la Bella y Canales de la R. Sociedad.

Goles: 1-0: Santi Mina, minuto 33. 1-1: Oyarzabal, minuto 53. 2-1 Santi Mina, minuto 67.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF golea a la UD Maracena (0-5) y avanza con autoridad a la segunda ronda de la Copa del Rey

Publicado

en

Copa del Rey Valencia
VALENCIA CF

Una victoria sin sobresaltos para arrancar la Copa del Rey

El Valencia CF cumplió con nota en su debut copero al imponerse con un rotundo 0-5 ante la UD Maracena, en un partido disputado la noche del martes 28 de octubre en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.
El equipo dirigido por Carlos Corberán no dio opción al conjunto granadino y dominó de principio a fin, con goles de Hugo Duro, Dani Raba, Diego López, Luis Rioja y Danjuma, firmando una actuación coral que permite al club blanquinegro avanzar a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026.

Además del marcador, la cita dejó otro motivo para celebrar: el debut oficial de Alejandro Panach, Lucas Núñez y Marc Jurado con el primer equipo.


Primer tiempo de control, ocasiones y paciencia

Desde el inicio, el Valencia CF impuso su ritmo y su calidad. A los tres minutos, Otorbi protagonizó la primera llegada con peligro tras combinar con Raba, aunque el guardameta local respondió con una buena intervención.
Los de Mestalla ejercieron una presión alta constante, impidiendo que la UD Maracena saliera con el balón jugado y generando múltiples recuperaciones en campo rival.

El dominio fue absoluto, pero el gol se resistía. Raba dispuso de una clara ocasión en un córner bien servido por Almeida, y poco después Panach, en su estreno, rozó el tanto de cabeza.
La insistencia valencianista continuó con Hugo Duro y Jesús Vázquez como protagonistas de las jugadas más peligrosas. El delantero madrileño, que cumplía con su papel de referencia ofensiva, tuvo hasta tres oportunidades antes del descanso, pero el balón no quiso entrar.


Hugo Duro abre el camino y el Valencia arrasa tras el descanso

La segunda mitad arrancó con la misma tónica: dominio, ritmo y hambre de gol.
A los 55 minutos, Javi Guerra, que disputaba su partido número 100 con el Valencia CF, encontró a Almeida, que filtró un pase al espacio para Santamaría. El centrocampista asistió a Hugo Duro, quien empujó el balón a la red y rompió el 0-0 (0-1).

Apenas cinco minutos más tarde, el equipo amplió la ventaja gracias a una gran jugada colectiva. Hugo Duro combinó con Dani Raba, que definió con precisión desde dentro del área (0-2).
El tanto dio tranquilidad a los valencianistas, que aprovecharon su superioridad física y técnica para sentenciar el partido.

En el minuto 67, Diego López culminó un contragolpe letal iniciado por Danjuma, que entró con fuerza tras sustituir a Javi Guerra (0-3).
El festival goleador continuó con Luis Rioja, que marcó el cuarto tanto (0-4) con un disparo cruzado al palo derecho, y lo cerró Danjuma en el minuto 81, aprovechando una asistencia del propio Diego López (0-5).


Debuts, rotaciones y buenas sensaciones

Más allá del resultado, el encuentro permitió a Carlos Corberán realizar rotaciones y dar minutos a varios jugadores de la cantera.
Panach firmó un estreno notable en defensa, mientras que Lucas Núñez y Marc Jurado tuvieron la oportunidad de debutar en la recta final.
El técnico destacó la seriedad y compromiso del equipo en una eliminatoria donde el Valencia asumió su papel de favorito y lo confirmó con un fútbol vertical y solidario.


Próximo reto: visita al Santiago Bernabéu

Tras esta cómoda victoria copera, el Valencia CF ya piensa en su próximo desafío: el duelo de LaLiga EA Sports frente al Real Madrid CF, el sábado 1 de noviembre a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu.
Será una prueba de nivel ante uno de los rivales más exigentes de la competición, donde el conjunto valencianista buscará mantener las buenas sensaciones y prolongar su racha de resultados.


Ficha técnica

UD Maracena (0): David García; Juan José González, Rubén Alarcón, David Manuel Martín (Klyverson, 54’), Adrián Marfil (Camara, 66’), David Romero (L. Hayes, 66’), Antonio Salvatierra, Raúl Fernández © (Manuela, 66’), Rafa Moreno, Jesús Sabaca y Rubén Osuna (Reinoso, 77’).

Valencia CF (5): Dimitrievski; Rubo, Panach (M. Jurado, 88’), Cömert, Jesús Vázquez; Santamaría (Lucas Núñez, 70’), Javi Guerra (Danjuma, 61’), Otorbi (Diego López, 61’); Raba, Almeida y Hugo Duro © (Luis Rioja, 70’).

Goles: Hugo Duro (55’), Raba (60’), Diego López (67’), Luis Rioja (74’), Danjuma (81’).
Árbitro: Francisco José Hernández (Comité Extremeño).
Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada). Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2025-2026.


Valoración final

El Valencia CF mostró un juego solvente, intenso y coral en su estreno copero. La combinación entre veteranos y jóvenes, junto a la eficacia ofensiva, refuerza el mensaje de que este equipo quiere ir lejos también en la Copa.
Sin sorpresas, sin sustos y con cinco goles de autoridad, el conjunto che arranca su camino en el torneo del KO con paso firme.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo