Síguenos

Fallas

GALERÍA| Lleno absoluto en la Misa d’Infants 2023

Publicado

en

misa dinfants 2023
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

La Misa d’Infants 2023 ha dado comienzo a las 8 de la mañana con un lleno absoluto. Este año con mayor motivo por la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados y por la proximidad de las elecciones del 28 de mayo. Lo que ha provocado que no faltara ni un político en primera fila.

Una de las protagonistas de la misa ha sido la Fallera Mayor Infantil de València Paula Nieto que ha estado acompañada por su Corte de Honor.

La Fallera Mayor de València, Laura Mengó también ha presenciado la Misa d’Infants. Acto al que acudido con un vestido blanco, confeccionado por Fran Tochena.

El arzobispo Enrique Benavent ha oficiado la misa, aunque ha compartido el lugar de honor con el emérito, Antonio Cañizares. Benavent ha invocado a que «la Fe que actua por la caridad se mantenga viva entre nosotros para aportar la esperanza que tanto necesita» porque «todos los que celebramos la fiesta en su honor y la invocasmos sentimos en todo momento su ayuda y protección».

La Misa d’Infants 2023, en imágenes:

Fotos: Artur Part

Galería de fotos de JCF:

Fotos: Junta central Fallera

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia 2026 Basílica Virgen
Fotos: TONI CORTÉS

Tras finalizar el acto de exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la jornada continuó con uno de los momentos más íntimos y simbólicos del calendario fallero. Las Falleras Mayores de Valencia 2026 se trasladaron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.

Entrega de ramos en un ambiente de recogimiento

Las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus cortes de honor, realizaron la tradicional entrega de ramos ante la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats. El templo acogió un ambiente de recogimiento y emoción, en un gesto cargado de simbolismo que refuerza el vínculo entre las Fallas y la devoción mariana de Valencia.

Acceso al camarín para falleras mayores y mantenedores

Mientras tanto, las falleras mayores de Valencia y los mantenedores del acto tuvieron la oportunidad de subir al camarín de la Virgen, un privilegio reservado a momentos muy especiales. Allí pudieron vivir de cerca uno de los instantes más personales de la noche, en un clima de respeto, tradición y emoción compartida.

Este acto puso el broche a una jornada marcada por la solemnidad y el sentimiento fallero, en la que tradición, fe y cultura volvieron a darse la mano en el corazón de Valencia.

Fotos: TONI CORTÉS

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo