Síguenos

Deportes

Morales y Lerma, renovados #LevanteUD

Publicado

en

José Morales y Jefferson Lerma seguirán defendiendo el escudo del Levante U.D. sobre el verde durante las próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado con los dirigentes de la sociedad azulgrana. El Comandante y el centrocampista colombiano han ampliado en el tiempo sus respectivas relaciones contractuales con el Levante U.D. Los caminos de Morales y la entidad de Orriols iran asociados hasta junio de 2021. El compromiso entre Jefferson Lerma y la institución granota se extiende hasta junio de 2022.

El Levante se asegura el concurso de dos futbolistas con una importancia capital en el proyecto que lidera Paco López desde el banquillo. De hecho, Morales ha disputado en el presente ejercicio 35 encuentros incluyendo el relato de LaLiga Santander y el formato de la Copa del Rey. Por su parte, Lerma ha participado en 25 confrontaciones ligueras y en dos duelos del torneo del K.O. El mediocentro ha alternado su presencia en el equipo levantinista con comparecencias internacionales con la Selección Absoluta de Colombia.

Morales aterrizó en Orriols en el verano de 2011 para reforzar el filial. Después de dos excelentes temporadas en la escuadra que preparaba José Gómez renovó los lazos que le vinculaban al Levante. Ya con ficha del primer equipo, en el curso 2013-2014, aceptó el desafío de marchar cedido al Eibar. En la entidad armera conquistó un ascenso histórico a la elite. En el segundo partido del ejercicio 2014-2015, en el feudo de San Mamés, debutó con la camiseta del primer equipo. Morales llegó para quedarse. Hoy es una de las referencias del club granota. Es el máximo goleador de la historia granota en Primera División con diecinueve goles y ante el F.C. Barcelona disputará su partido número 150. En junio de 2017 volvió a ampliar su relación contractual con el equipo blaugrana.

Lerma arribó al Levante en las jornadas finales de agosto de 2015, procedente del Atlético Huila. Su crecimiento como futbolista resulta innegable desde su incorporación a la escuadra azulgrana. Lo demuestra sus últimas comparecencias con la Selección de Colombia en los duelos previos al Mundial que se disputará en apenas un mes en Rusia. Lerma ha disputado 92 partidos con el Levante desde su llegada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo