Síguenos

Deportes

Morales y Lerma, renovados #LevanteUD

Publicado

en

José Morales y Jefferson Lerma seguirán defendiendo el escudo del Levante U.D. sobre el verde durante las próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado con los dirigentes de la sociedad azulgrana. El Comandante y el centrocampista colombiano han ampliado en el tiempo sus respectivas relaciones contractuales con el Levante U.D. Los caminos de Morales y la entidad de Orriols iran asociados hasta junio de 2021. El compromiso entre Jefferson Lerma y la institución granota se extiende hasta junio de 2022.

El Levante se asegura el concurso de dos futbolistas con una importancia capital en el proyecto que lidera Paco López desde el banquillo. De hecho, Morales ha disputado en el presente ejercicio 35 encuentros incluyendo el relato de LaLiga Santander y el formato de la Copa del Rey. Por su parte, Lerma ha participado en 25 confrontaciones ligueras y en dos duelos del torneo del K.O. El mediocentro ha alternado su presencia en el equipo levantinista con comparecencias internacionales con la Selección Absoluta de Colombia.

Morales aterrizó en Orriols en el verano de 2011 para reforzar el filial. Después de dos excelentes temporadas en la escuadra que preparaba José Gómez renovó los lazos que le vinculaban al Levante. Ya con ficha del primer equipo, en el curso 2013-2014, aceptó el desafío de marchar cedido al Eibar. En la entidad armera conquistó un ascenso histórico a la elite. En el segundo partido del ejercicio 2014-2015, en el feudo de San Mamés, debutó con la camiseta del primer equipo. Morales llegó para quedarse. Hoy es una de las referencias del club granota. Es el máximo goleador de la historia granota en Primera División con diecinueve goles y ante el F.C. Barcelona disputará su partido número 150. En junio de 2017 volvió a ampliar su relación contractual con el equipo blaugrana.

Lerma arribó al Levante en las jornadas finales de agosto de 2015, procedente del Atlético Huila. Su crecimiento como futbolista resulta innegable desde su incorporación a la escuadra azulgrana. Lo demuestra sus últimas comparecencias con la Selección de Colombia en los duelos previos al Mundial que se disputará en apenas un mes en Rusia. Lerma ha disputado 92 partidos con el Levante desde su llegada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

Publicado

en

nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo