Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Movilizan al Ejército de Tierra en Alicante para reforzar las evacuaciones ante el riesgo de inundaciones inminentes

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Sep. – El Ejército de Tierra, conocido como ‘Boinas Verdes’ ha sido movilizado en Alicante ante el temporal de lluvias que afecta a esta provincia, especialmente al área de la Vega Baja. Asimismo, el dispositivo de ayuda desplegado ante la DANA –y que este jueves incorporó a la Unidad Militar de Emergencias (UME)– se refuerza con efectivos llegados de otros puntos de España, como Madrid y Zaragoza.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ante la situación de alerta por las lluvias, el Ejército de Tierra en Alicante ha sido movilizado con embarcaciones y neoprenos.

Sobre el dispositivo de la Guardia Civil, se dirige a la Vega Baja todo el personal disponible de los grupos Rural de Seguridad de Valencia, de Rescate de Montaña, Subacuático y están en marcha refuerzos de Zaragoza y Madrid. Y es que el desbordamiento del Río Segura ha obligado a evacuar más de 3.500 vecinos de Orihuela y Murcia

Respecto a la Policía Nacional, al personal de la Unidad de Prevención y Reacción que ya estaba trabajando ayer, se suman efectivos de la Unidad de Intervención (UIP) de Alicante pero también de otras provincias.

Paralelamente, se han solicitado más helicópteros de rescate para ayudar en rescates si hubiera personas atrapadas. También acuden a la zona varios vehículos de la Benemérita con grúas y cestas de rescate.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo