Síguenos

Deportes

Muere el hijo de Pedro Cortés, expresidente del Valencia CF

Publicado

en

Muere el hijo de Pedro Cortés
Pedro Cortés Contreras(Foto FACEBOOK)

Pedro Cortés Contreras, hijo del que fuera presidente del Valencia CF, falleció la pasada noche del jueves a los 42 años de edad. Tal y como ha relatado el periódico El Mundo, Pedro se encontró indispuesto cuando estaba con su mujer y sus tres hijos en su casa. Todo apunta a que sufrió un infarto y cuando los servicios de emergencia llegaron hasta su casa, en la urbanización de Torre en Conill de València, ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El joven era agente FIFA y se le podía acompañando a su padre en numerosos compromisos. También era un asiduo a la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Junto a su padre, comía casi a diario en una céntrica terraza de un restaurante de la calle Dr. Romagosa de València, un lugar muy cercano a donde tenía el despacho.

Sus amigos y las personas que compartieron tiempo con él, siempre coincidían en su generosidad con los demás. Era frecuente y normal que si alguien hacía un comentario sobre algo que le hiciera falta, Pedro Cortés volvía de inmediato con ese producto en la mano. Fue una buena persona que será recordada con mucho cariño por todos aquellos que pudieron conocerle. Se va dejando una mujer y tres hijos.

Su padre, Pedro Cortés fue presidente del club valencianista entre los años 1997 y 2001 y actualmente es delegado de la selección española de Fútbol.

Por su parte el Valencia CF emitió un comunicado expresando su más sentido pésame:

El Valencia CF desea expresar su más sentido pésame al ex presidente blanquinegro, Pedro Cortés, por el fallecimiento de su hijo, Pedro Cortés Contreras, este viernes 28 de julio. El Club quiere transmitir públicamente sus más sinceras condolencias a la familia de Pedro Cortés ante esta irreparable pérdida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo