Síguenos

Rosarosae

Muere ‘El Risitas’ a los 65 años

Publicado

en

muere el risitas

Juan Joya Borja, más conocido como ‘El risitas’, ha fallecido a los 65 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El popular cómico sevillano llevaba tiempo delicado de salud y sufrió la amputación de una pierna a consecuencia de una enfermedad.

Desde la Residencia de la Hermandad de la Santa Caridad, donde había vivido en los últimos tiempos, se ha confirmado el óbito a Europa Press, señalando al respecto que ha sido a media mañana de esta jornada cuando empezó a encontrarse mal sin que mediara empeoramiento constatable de su estado de salud.

Nacido en Sevilla, vivió en el Polígono San Pablo, apareció en escena hacia el año 2000 en el programa El vagamundo, de Jesús Quintero, donde contaba sus vivencias en un tono cómico junto con el fallecido humorista «el Peíto». Su pegadiza risa, sus incomprensibles chistes y su famosa coletilla de «cuñaooo» le hicieron popular con el apodo «el Risitas». Apareció en varios programas y saltó a la gran pantalla de la mano de Santiago Segura en Torrente 3.

Se dedicó posteriormente a contar chistes en un conocido bar de Punta Umbría en la temporada de verano, y también amenizaba fiestas y banquetes. En septiembre de 2020 se publicó que Juan Joya ingresaría en el Hospital de la Caridad, regido por la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, institución que da cobijo desde hace siglos en su residencia-hospital a ancianos enfermos, sin recursos o sin familiares que se puedan hacer cargo de sus cuidados.

Juan Joya Borja (El Risitas) murió a media tarde del 28 de abril de 2021 en el Hospital Universitario Virgen del Rocío a causa de un infarto de miocardio, del que ya fue ingresado en el Hospital de la Caridad de Sevilla en Septiembre de 2020 y tuvo que ser trasladado el mediodía del 28 de abril de 2021 al Hospital Universitario Virgen del Rocío lugar donde falleció.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Isabel Preysler presenta sus memorias y recuerda a Miguel Boyer como «el amor de su vida»

Publicado

en

La socialité Isabel Preysler ha presentado este miércoles sus memorías tituladas ‘Mi verdadera historia’ en una sala abarrotada del Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. La filipina estuvo acompañada por su hija Tamara Falcó y amigas cercanas como Elena Benarroch o Nuria González.

En la presentación, Preysler destacó que los titulares no reflejan la complejidad de su vida y que el libro recoge la realidad con matices, dejando claro que muchos aspectos permanecen en silencio por decisión propia.


Un homenaje a su familia y amistades

Durante su intervención, Preysler agradeció a sus padres, sus hijos y nietos, así como a todos los amigos presentes y a aquellos que ya no están, por su apoyo y cariño.

“A mis queridos hijos, porque han sido y serán el pilar fundamental de mi vida y una fuente constante de alegría”, señaló la socialité, resaltando la importancia de la familia en su trayectoria personal y profesional.


Tamara Falcó elogia la honestidad de su madre

Su hija Tamara Falcó intervino brevemente para reconocer que, al leer el libro, descubrió episodios vitales de su madre que desconocía. Destacó la elegancia y honestidad de Isabel al tratar temas complicados dentro de la familia, muchas veces desconocidos incluso por los propios hijos.


Sobre las memorias ‘Mi verdadera historia’

El libro, publicado por Espasa, contiene más de 330 páginas y ha sido fruto de dos años de trabajo junto a la periodista Pilar Vidal y otros colaboradores. Según Preysler, aunque ha compartido muchos aspectos de su vida, ha preferido reservar ciertos detalles íntimos por respeto y privacidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo