Síguenos

Rosarosae

Muere Jason David Frank, el mítico power ranger verde, a los 49 años

Publicado

en

"Fue una inspiración para mucha gente. Echaremos mucho de menos su presencia. Es muy triste perder a otro miembro de nuestra familia Ranger", apuntó el actor Walter Jones, quien interpretó a otro de los Power Rangers.

El actor Jason David Frank, conocido por interpretar a uno de los Power Rangers originales, ha muerto en Texas (EE UU) a los 49 años, según informa TMZ, que cita a su representante. Asimismo, el medio estadounidense apunta que el intérprete se ha quitado la vida.

Al parecer el intérprete llevaba meses atravesando una depresión.

Ha sido su representante, Justine Hunt, quien confirmó la muerte en un comunicado donde pide respecto y privacidad a «su familia y amigos durante este horrible momento», aunque no revela la causa de su fallecimiento.

«Pedimos respeto a la privacidad de su familia y amigos durante este momento horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano maravilloso», sostiene su representante, Justine Hunt. Según ha contado a TMZ, Frank «quería mucho a su familia, amigos y fans. Lo echaremos muchísimo de menos», concluye.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jason David Frank (@jdfffn)

Los míticos ‘Power Rangers’

Jason David Frank es mundialmente conocido por encarnar a Tommy Oliver en la serie original de la franquicia de Power Rangers, titulada Mighty Morphin Power Rangers y emitida por primera vez en el año 1993. Bajo el traje y la máscara del power ranger verde, Frank fue uno de los protagonistas de esta serie a lo largo de sus tres temporadas.

Vestido como uno de los seis superhéroes enmascarado de pies a cabeza que con sus habilidades de kung-fu se enfrentaba a monstruos de todo tipo, Jason David Frank fue parte del equipo que logró conquistar al público infantil en 1993, cuando se estrenó la serie.

Posteriormente, el actor repitió el mismo papel de Tommy en otras adaptaciones de Power Rangers, como Power Rangers, poder salvajePower Rangers TurboPower Rangers ZeoPower Rangers Dino Thunder o Power Rangers: Megaforce, entre muchas otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jason David Frank (@jdfffn)

«Fue una inspiración para mucha gente. Echaremos mucho de menos su presencia. Es muy triste perder a otro miembro de nuestra familia Ranger», apuntó el actor Walter Jones, quien interpretó a otro de los Power Rangers.

Además de saber pelear en la ficción, Frank fue luchador de MMA en la vida real y dominaba diversas artes marciales, desde el taekwondo, el muay thai, judo y jiu-jitsu brasileño.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marta Ortega abre en A Coruña una biblioteca especializada en moda

Publicado

en

Marta Ortega y Vecina Rubia

A Coruña refuerza su papel como capital internacional de la moda

La empresaria Marta Ortega impulsa un nuevo proyecto cultural en Galicia con la apertura de The MOP Library, una biblioteca especializada en moda y fotografía de moda ubicada en A Coruña.

La iniciativa, promovida por la Fundación Marta Ortega, amplía la oferta cultural del vanguardista edificio del Muelle de Batería, convertido en los últimos años en un referente internacional gracias a sus exposiciones dedicadas a grandes nombres de la fotografía.

Un espacio con más de 5.500 publicaciones sobre moda

The MOP Library arranca con un fondo de más de 5.500 ejemplares, entre libros, revistas y catálogos que recorren la historia de la moda de las últimas cuatro décadas. El archivo está disponible para investigadores, estudiantes y público general mediante consulta presencial gratuita, con reserva previa a través de la web de la fundación.

El catálogo incluye monografías y colecciones dedicadas a fotógrafos de renombre como Richard Avedon, Nan Goldin y Tim Walker.

También alberga colecciones completas de cabeceras internacionales como Vogue Italia, dirigida durante años por Franca Sozzani, así como publicaciones influyentes como System, Purple, Interview o Self Service.

Un proyecto cultural consolidado en el Muelle de Batería

Desde 2021, la Fundación ha situado a A Coruña en el mapa internacional de la fotografía y la moda con exposiciones de figuras clave como Peter Lindbergh, Steven Meisel, Helmut Newton, Irving Penn, David Bailey y, más recientemente, Annie Leibovitz, cuya retrospectiva “Wonderland” ha sido la primera gran muestra individual protagonizada por una mujer en la institución.

Las exposiciones, caracterizadas por su acceso gratuito, han atraído tanto a profesionales del sector como a público general y medios internacionales.

Un archivo único que seguirá creciendo

La biblioteca nace como un archivo propio y singular para estudiar la evolución de la moda contemporánea desde finales del siglo XX hasta la actualidad. Además, la Fundación prevé ampliar el fondo con aproximadamente 200 nuevas incorporaciones cada año.

Los primeros turnos de consulta estarán disponibles a partir del 6 de marzo, en horario de tarde de lunes a viernes. Cada usuario podrá solicitar hasta tres ejemplares por visita.

Con esta apertura, A Coruña consolida su posición como enclave cultural de referencia en el ámbito de la moda y la fotografía internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo