Síguenos

Rosarosae

Muere el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años

Publicado

en

Muere Juan Pablo Colmenarejo
FOTO: TELEMADRID

El periodista radiofónico Juan Pablo Colmenarejo ha muerto a los 54 años a consecuencia de un derrame cerebral. Permanecía ingresado desde esta tarde, cuando ha sucedido la dolencia. Era presentador del matinal ‘Buenos días, Madrid’ en Onda Madrid.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1990, comenzó en Radiocadena Española en Pamplona. Más tarde pasó a trabajar durante siete años en Cadena COPE, dirigió y presentó el Informativo mediodía entre 1995 y 1998. También estuvo en Televisión Española, Onda Cero y ocupó la dirección de Radiotelevisión Castilla-La Mancha.

Adiós a Juan Pablo Colmenarejo

En los últimos años había trabajado en Onda Madrid y colaboraba con el diario ABC. También era vocal de la Asociación de la Prensa de Madrid. Recibió varios galardones: Antena de Oro en 2004 por el programa radiofónico ‘La brújula’ en Onda Cero, Antena de Plata en 2019 por ‘Buenos días, Madrid’ y Micrófono de Oro en 2010.

«Juan Pablo Colmenarejo era un gran hombre. Querido y respetado por todos. Una pena», ha escrito la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también ha lamentado el fallecimiento: «Su voz se apaga, pero su legado quedará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz».

Una vida marcada por el periodismo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1990), realiza al mismo tiempo sus primeros trabajos radiofónicos en la emisora Radiocadena Española de Radio Nacional de España en Pamplona. Durante siete años trabaja en la Cadena Cope, llegando a dirigir y presentar el Informativo mediodía (1995 -1998). Marcha entonces a Televisión Española a ocupar el puesto de subdirector de programas informativos formando equipo con Javier González Ferrari y Alfredo Urdaci. Es editor de la primera edición del Telediario, y en Radio 1 de RNE presentará el matinal España a las ocho.

En 2002 se incorpora a la cadena de radio privada Onda Cero como responsable sucesivamente de los informativos del fin de semana, del programa nocturno La brújula y, durante cinco temporadas, de Noticias mediodía. En 2009 vuelve a la COPE2​ en sustitución de César Vidal al mando del programa nocturno La linterna, que también emitió durante algunos meses la televisión del grupo Popular TV. En julio de 2011 asume también la dirección de servicios informativos de COPE al marchar Nacho Villa a ocupar la dirección general de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, puesto que ocupa hasta el 31 de mayo de 2013, cuando es sustituido por el hasta entonces subdirector José Luis Pérez.

Era el autor de la bitácora El grafitero.

Su último trabajo fue en Onda Madrid, donde presentó el programa de las mañanas, fue vocal de la Asociación de la Prensa de Madrid y escribía cada domingo en el periódico ABC.

Fuente: Wikipedia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Fallece a los 21 años la modelo Cristina Pérez Galcenco, hija del exguardameta del Sporting Nacho

Publicado

en

fallece cristina perez galcenco

El mundo de la moda y el deporte asturiano están de luto. Cristina Pérez Galcenco, joven modelo de solo 21 años, fue encontrada sin vida en su domicilio de Málaga, ciudad en la que residía desde hacía un tiempo. La noticia ha causado una profunda conmoción por la juventud de la fallecida y por la brillante carrera internacional que ya había comenzado a forjar.

Nacida en Canarias en 2004, aunque criada desde pequeña en Lugones (Asturias), Cristina Pérez Galcenco se había consolidado como una de las promesas más internacionales de la moda asturiana, desfilando en pasarelas de Londres, Milán y China, entre otros destinos clave del sector.

Una carrera meteórica en las pasarelas internacionales

De raíces asturianas y moldavas, Cristina destacó muy pronto por su presencia escénica, profesionalidad y proyección internacional. Su rostro era habitual en eventos de prestigio, especialmente en Pasarela Campoamor, el emblemático encuentro ovetense de moda y música, que este miércoles comunicó públicamente su fallecimiento y difundió una imagen en homenaje a la joven modelo.

Desde la organización del evento han subrayado “el talento, la cercanía y la ilusión” con la que Cristina afrontaba cada desfile, recordándola como una figura muy querida dentro del circuito.

Hija del exportero del Sporting Nacho

Cristina Pérez Galcenco era hija de José Ignacio Pérez Solmo, ‘Nacho’, histórico guardameta del Sporting de Gijón en la década de los 70. El ovetense defendió la portería rojiblanca en una etapa compleja del club, llegando a disputar minutos en la temporada 1975-76, la del descenso, en un recordado empate ante el FC Barcelona en El Molinón (1-1).

Tras el regreso del Sporting a Primera División en 1977, Nacho continuó su carrera deportiva en el Recreativo de Huelva, entonces en Segunda División.

Fallecimiento por causas naturales

Según las primeras informaciones, la muerte de Cristina Pérez Galcenco se produjo por causas naturales, extremo que está siendo confirmado por las autoridades competentes. La noticia ha generado una oleada de mensajes de condolencia en redes sociales, especialmente desde el ámbito de la moda, donde su pérdida se considera un duro golpe.

Asturias llora a una promesa truncada

La repentina muerte de Cristina deja una carrera en pleno ascenso truncada de forma dramática y un profundo dolor entre familiares, amigos y compañeros. Asturias despide así a una joven que llevaba su tierra por bandera en cada pasarela y que estaba llamada a convertirse en un referente del modelaje nacional e internacional.

Su recuerdo permanecerá ligado a la elegancia, el talento y la proyección de una vida que se apagó demasiado pronto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo