Síguenos

Valencia

Muere Lola Fos, madre del naviero Vicente Boluda

Publicado

en

Asoc. Cultural Semana Santa Marinera

Lola Fos, madre del naviero Vicente Boluda, ha fallecido este domingo a los 90 años en la localidad de Navajas. Lola Fos de Boluda ha sido una de las personas más destacadas y queridas en la sociedad valenciana. Mujer y madre ejemplar, tenía dos grandes pasiones Navajas y el Levante Unión Deportiva. El club granota ha sido uno de los primeros en trasladar públicamente su pésame:

El Consejo de Administración del Levante U.D. y la Fundación Cent Anys lamentan el fallecimiento de Lola Fos de Boluda, acaecido en la jornada de hoy en Navajas a la edad de 90 años.

La relación de Lola Fos de Boluda con el Levante UD fue muy estrecha y remonta en el tiempo. La presencia de una de las caras visibles de la alta sociedad valenciana de los años noventa fue habitual en el Palco VIP del Estadio Ciutat de València junto a su marido Vicente Boluda.

Era vox populi que Lola Fos de Boluda solía encender unas velas ante la imagen de la Virgen de Los Desamparados que se venera en la capilla situada en el interior del coliseo del barrio de Orriols minutos antes del inicio de cada partido disputado por el equipo granota.

De hecho, la obra de la capilla del Ciutat fue patrocinada por la familia Boluda Fos coincidiendo con los festejos conmemorativos del 75 aniversario de Fundación de la sociedad azulgrana en 1984. Lola Fos de Boluda fue la madrina de los actos que conmemoraron el 75 aniversario de existencia del Levante U.D.

También ejerció como madrina del evento que supuso la inauguración y bendición de la actual capilla del Ciutat en junio de 1984. Su hija María Dolores Boluda es desde el pasado mes de junio de 2021 vicepresidente de la Fundación Cent Anys y miembro de la misma desde 2010.

 

La misa por su fallecimiento se celebrará este lunes 26 de julio a las 13, horas en la Iglesia del Cementerio Municipal de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valentina Ravello, la promesa valenciana que dará voz a España en el Parlamento Europeo de Jóvenes

Publicado

en

Valentina Ravello

Con solo 17 años, Valentina se ha convertido en un referente de talento, compromiso y liderazgo juvenil. Esta joven valenciana ha dado un paso histórico al ser seleccionada para representar a España en la Conferencia Internacional del Parlamento Europeo de Jóvenes (EYP), que se celebrará este año en Italia.

Valentina Ravello Faubel es, además, la única valenciana elegida y la única representante de origen completamente español entre los cinco jóvenes que defenderán la voz de España en este prestigioso foro europeo.

Valentina Ravello

Valentina Ravello

El Parlamento Europeo de Jóvenes, una cantera de líderes europeos

El Parlamento Europeo de Jóvenes (European Youth Parliament, EYP) es una organización educativa de ámbito europeo con sede en Berlín que actúa como órgano asesor del Parlamento Europeo en materia de juventud. Su objetivo es formar a las nuevas generaciones en valores democráticos, pensamiento crítico, cooperación internacional y participación activa en la construcción de Europa.

Acceder a sus sesiones internacionales supone superar un exigente proceso de selección que va mucho más allá del conocimiento académico.

De Valencia a Europa: una trayectoria brillante

El camino de Valentina comenzó en la Sesión Regional de Valencia, celebrada en marzo de 2025. Allí dio sus primeros pasos en el EYP, trabajando junto a otros jóvenes en comités que analizan algunos de los grandes retos actuales de la Unión Europea.

En esa primera fase abordó un tema de enorme sensibilidad social: el aumento del suicidio juvenil, hoy la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en España, dentro del Committee on Public Health (SANT). De los cerca de 200 participantes, solo 12 lograron clasificarse para la Sesión Nacional. Valentina fue una de ellas.

Seleccionada entre los mejores jóvenes de España

La Sesión Nacional de España, celebrada en julio de 2025, supuso un reto aún mayor. Allí compitió con 150 jóvenes procedentes de todas las comunidades autónomas. Su comité trabajó sobre el impacto de las plataformas de alquiler turístico de corta duración, como Airbnb, y sus consecuencias en el mercado de la vivienda, la gentrificación y la sobreexplotación turística, dentro del Committee on Employment, Social Affairs and Inclusion (EMPL).

Tras días de intenso debate, negociación y trabajo bajo presión, el jurado eligió únicamente a cinco jóvenes para representar a España en la Sesión Internacional. Entre ellos, Valentina.

Mucho más que debates: excelencia, liderazgo y visión europea

La selección final no depende solo del resultado de los debates. El jurado del Parlamento Europeo de Jóvenes valora de forma integral la preparación académica, la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo, la oratoria, la gestión del estrés y, sobre todo, el potencial de cada delegado para convertirse en un referente dentro del EYP.

Gracias a este recorrido, Valentina ya es oficialmente miembro del Parlamento Europeo de Jóvenes, un reconocimiento reservado a perfiles de alto nivel y proyección internacional.

Italia, próximo destino

El próximo 21 de marzo, Valentina viajará a Italia, donde participará durante nueve días en la Conferencia Internacional del EYP. Allí compartirá las inquietudes y propuestas de la juventud española, dialogará con jóvenes de toda la Unión Europea y contribuirá a la construcción de soluciones comunes para el futuro del continente.

Una voz joven que inspira

Con apenas 17 años, Valentina no solo ha llevado el nombre de Valencia y de España a uno de los foros juveniles más importantes de Europa, sino que se consolida como una voz prometedora de la nueva generación europea: preparada, comprometida y con una clara vocación de servicio público.

Su historia es un ejemplo de cómo la educación, el esfuerzo y la participación activa pueden abrir las puertas de Europa a los jóvenes que están llamados a liderarla mañana.

Un ‘Reina’ para Valentina Ravello, Fallera Mayor Infantil de la falla Conde Salvatierra

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo