Síguenos

Valencia

Muere Lola Fos, madre del naviero Vicente Boluda

Publicado

en

Asoc. Cultural Semana Santa Marinera

Lola Fos, madre del naviero Vicente Boluda, ha fallecido este domingo a los 90 años en la localidad de Navajas. Lola Fos de Boluda ha sido una de las personas más destacadas y queridas en la sociedad valenciana. Mujer y madre ejemplar, tenía dos grandes pasiones Navajas y el Levante Unión Deportiva. El club granota ha sido uno de los primeros en trasladar públicamente su pésame:

El Consejo de Administración del Levante U.D. y la Fundación Cent Anys lamentan el fallecimiento de Lola Fos de Boluda, acaecido en la jornada de hoy en Navajas a la edad de 90 años.

La relación de Lola Fos de Boluda con el Levante UD fue muy estrecha y remonta en el tiempo. La presencia de una de las caras visibles de la alta sociedad valenciana de los años noventa fue habitual en el Palco VIP del Estadio Ciutat de València junto a su marido Vicente Boluda.

Era vox populi que Lola Fos de Boluda solía encender unas velas ante la imagen de la Virgen de Los Desamparados que se venera en la capilla situada en el interior del coliseo del barrio de Orriols minutos antes del inicio de cada partido disputado por el equipo granota.

De hecho, la obra de la capilla del Ciutat fue patrocinada por la familia Boluda Fos coincidiendo con los festejos conmemorativos del 75 aniversario de Fundación de la sociedad azulgrana en 1984. Lola Fos de Boluda fue la madrina de los actos que conmemoraron el 75 aniversario de existencia del Levante U.D.

También ejerció como madrina del evento que supuso la inauguración y bendición de la actual capilla del Ciutat en junio de 1984. Su hija María Dolores Boluda es desde el pasado mes de junio de 2021 vicepresidente de la Fundación Cent Anys y miembro de la misma desde 2010.

 

La misa por su fallecimiento se celebrará este lunes 26 de julio a las 13, horas en la Iglesia del Cementerio Municipal de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo