Síguenos

Consumo

Muere tras escapar del hospital para ir de cervezas con la cirujana que le operaba al día siguiente

Publicado

en

El arquitecto italiano Gino Pucciarelli, de 48 años, murió después de que le extirparan las amígdalas, una operación delicada pero que los cirujanos efectúan con gran asiduidad.

Sin embargo, después de ser operado, el paciente continuó sangrando y fue ingresado ocho días después de la intervención. Allí fue operado de nuevo, tras lo cual murió en el hospital de Perugia después de sufrir una hemorragia que le provocó una parada cardiorrespiratoria con inhalación de sangre.

Su familia tenía la sospecha de que los médicos habían cometido una negligencia por lo que contrataron a un abogado que investigara lo ocurrido, según informa el diario ‘Il Corriere Della Sera’

Ahora, una fotografía dentro del quirófano se ha presentado como prueba en el juicio contra los cinco cirujanos que le operaron. Se trata de un ‘selfie’ en el que aparecen dos médicos y el paciente detrás, todos muy sonrientes y poco concentrados.

Los investigadores hallaron imágenes de la noche en la que se reunieron después de que las enviaran a través de un grupo Whatsapp llamado ‘secuestro Gino’. El plan era el siguiente: un coche esperaría al paciente en una rotonda cercana al hospital para llevarlo a casa de la cirujana que le operaría al día siguiente: Maria Cristina Cristi. Allí, cenaron junto a otros dos especialistas y más tarde decidieron irse a un bar a tomar una cerveza.

La Fiscalía ha imputado a los cinco médicos que llevaron a cabo la intervención después de llegar a la conclusión de que los médicos habían salido a cenar y de copas con el paciente, siendo conscientes de que tendría que ser operado al día siguiente, ignorando así «la prescripción de ayuno preoperatorio».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Advierten del riesgo de estrangulamiento de este portabebés vendido en España

Publicado

en

Ministerio de Derechos Sociales

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha emitido una alerta de seguridad sobre un portabebés ergonómico de color azul de la marca KIOKIDS, debido a un riesgo grave de asfixia y estrangulamiento para los bebés.

El producto afectado se identifica con la referencia 6612/BLUE (código 2298), y la alerta se ha ampliado a los códigos 2269, 2270 y 2447. La alerta insta a los usuarios a abstenerse de utilizarlo de inmediato y a seguir las indicaciones del ministerio para garantizar la seguridad de los menores.

Riesgos detectados en el portabebés

Durante los ensayos, se han identificado varios problemas de seguridad:

  • Desprendimiento de los ganchos de las gomas de la capucha, que podrían ser ingeridos por el bebé, causando asfixia.

  • Gomas con perímetro superior al permitido, que podrían enredarse alrededor del cuello, generando un riesgo de estrangulamiento.

Debido a estos defectos, la comercialización del portabebés queda prohibida, y se recomienda a los padres que ya posean el producto que no lo utilicen bajo ninguna circunstancia.

Recomendaciones del ministerio

El ministerio aconseja:

  1. Retirar el portabebés inmediatamente y evitar cualquier uso hasta nuevo aviso.

  2. Contactar con el distribuidor o tienda donde se adquirió el producto para solicitar información sobre devoluciones o sustituciones.

  3. Mantener al bebé bajo supervisión y usar alternativas seguras certificadas hasta que se confirme la solución del problema.

Esta alerta se suma a otras recientes sobre productos de puericultura que podrían presentar riesgos para la salud y seguridad infantil, reforzando la importancia de comprobar siempre los avisos oficiales de consumo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo