Síguenos

Sucesos

Muere una anciana en el incendio de su vivienda en Torrent

Publicado

en

Vista general de la vivienda en Torrent (Valencia) donde una mujer de avanzada edad ha fallecido a causa de un incendio de la que los bomberos han sacado a varias personas inconscientes que han sido transferidas a medios sanitarios. EFE/Biel Aliño

València, 24 ene (EFE).-Una mujer de 92 años ha fallecido en el incendio de una vivienda en Torrent (Valencia) de la que los bomberos han sacado a varias personas inconscientes que han sido transferidas a medios sanitarios, y finalmente los servicios médicos han atendido a seis personas, una de ellas una niña de 13 años.

El incendio se ha declarado a las 10:46 horas en una vivienda ubicada en una primera planta de un edificio de cuatro alturas de la calle Sedaví, y los bomberos desplazados han extraído del inmueble a varias personas inconscientes, según la información facilitada por el Consorcio de Bomberos.

La Policía Nacional ha confirmado a EFE la muerte de una mujer en el incendio, cuyas causas se desconocen, así como que se ha podido sacar con vida a una menor y a un hombre mayor de edad, que se encuentran en buen estado de salud.

Los bomberos han extinguido el incendio y han localizado en el interior de la vivienda a la anciana.

En total los medios sanitarios han asistido a seis personas, de ellas una niña de 13 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la que han practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización y han podido estabilizar. La menor ha sido evacuada en una ambulancia al hospital Clínico de València.

También ha sido trasladada al hospital, en este caso a La Fe, una mujer de 47 años por inhalación de humo, y además los servicios médicos han atendido a dos hombres y otras dos mujeres, que han sido datos de alta ‘in situ’.

El CICU ha movilizado dos unidades del SAMU y dos de Soporte Vital Básico.

incendio en vivienda Toorente anciana

Una mujer observa desde su balcón el piso superior incendiado en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar

Investigación en curso

Hasta el momento, no se han determinado las circunstancias que provocaron el incendio. Los peritos de incendios y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos.

La tragedia ha causado una profunda conmoción entre los vecinos del edificio y los alrededores, quienes observaron con preocupación la llegada de los bomberos y los servicios de emergencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina

Publicado

en

Bebé desangrado por circuncisión

Detenidos los padres de un bebé fallecido tras una circuncisión clandestina en Roquetas de Mar

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas, incluidos los padres de un bebé fallecido este pasado domingo tras ser sometido a una circuncisión clandestina en el domicilio familiar de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Según han confirmado fuentes del caso, los detenidos pasarán a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad.

La operación, llevada a cabo por la Comandancia de Almería, reveló que el procedimiento fue realizado por un individuo sin formación médica, también arrestado, que presuntamente practicó la intervención de forma irregular. La familia del menor, según adelanta Diario de Almería, es originaria de Malí, y el pequeño habría sufrido una grave hemorragia tras la intervención.

A pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud tras detectar la abundante pérdida de sangre, el equipo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del niño.

Registro y avances en la investigación

Las autoridades continúan con la investigación abierta y han realizado este lunes por la tarde un registro domiciliario relacionado con los hechos. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias exactas de la intervención, así como la implicación del tercer detenido.

Antecedentes de circuncisiones ilegales en España

Este trágico suceso no es un caso aislado. A lo largo de las últimas dos décadas se han registrado varios casos de muertes o lesiones graves relacionadas con circuncisiones caseras o no autorizadas en distintas ciudades españolas:

  • En 2011, un bebé de un mes falleció en Valencia tras una circuncisión realizada por un matrimonio amigo de la familia.

  • En 2008, un niño de seis meses murió en Zaragoza por una práctica similar. Sus padres y un curandero fueron condenados a prisión.

  • En Tarragona, un recién nacido de 18 días murió en 2007 a causa de las heridas sufridas durante otra circuncisión clandestina.

  • En 2002, un niño de seis años sufrió una amputación parcial del pene en Poniente (Almería) tras una intervención en su casa.

Qué es la circuncisión y por qué debe ser segura

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio que cubre el glande. Aunque se asocia principalmente a rituales religiosos y tradiciones culturales, también se realiza por motivos médicos, como la fimosis.

Estudios recientes han mostrado beneficios potenciales como la reducción del riesgo de infecciones urinarias en niños, prevención de enfermedades como el cáncer de pene, y disminución de la transmisión del VIH, especialmente en contextos con alta prevalencia del virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que este procedimiento solo es seguro si lo realizan profesionales cualificados en entornos médicos adecuados. Especialmente en bebés, la intervención requiere anestesia general y cuidados postoperatorios específicos, ya que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo