Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere una mujer en una piscina y rescatan a una niña a punto de ahogarse

Publicado

en

mueren ahogados playa valencia

VALÈNCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

Una mujer de 83 años ha fallecido durante la tarde de este domingo en una piscina de la localidad valenciana de Estivella, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 18.25 horas, cuando se ha solicitado la intervención del Cicu para asistir a una mujer de 83 años en el citado municipio del Camp de Morvedre.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico(SVB), pero no ha habido respuesta y la mujer ha fallecido. La autopsia deberá determinar si la causa del fallecimiento ha sido un ahogamiento, según las mismas fuentes.

Rescatan a una niña de tres años con síntomas de ahogamiento en una piscina de Domeño

Una niña de tres años ha sido rescatada este domingo con síntomas de ahogamiento en una piscina de Domeño (Valencia) y ha tenido que ser trasladada al Hospital La Fe de València, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los hechos han ocurrido alrededor de las 18.25 horas de este domingo, cuando la pequeña se bañaba en una piscina del muncipio valenciano de Domeño.

Los servicios de socorrismo de la piscina habían comenzado a practicar a la menor las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) cuando ha llegado al lugar un Servicio de Atención Médica urgente (SAMU), que ha trasladado a la niña al Hospital La Fe de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El juez pide a la Policía una copia del DNI de Begoña Gómez «visto el estado de las actuaciones»

Publicado

en

Begoña Gómez última hora
Begoña Gómez

El juez que está investigando la denuncia presentada por Manos Limpias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias, ha solicitado a la Policía Nacional una copia autenticada y legible del DNI de la señora Gómez, «dado el estado actual de las actuaciones».

En una providencia obtenida por Europa Press, el juez instructor Juan Carlos Peinado se dirige expresamente a Gómez como «investigada», aunque aún no ha sido formalmente citada como tal en el proceso.

Las visitas del fiscal

Por otro lado, el juez también ha pedido al Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid que evalúe «las visitas personales frecuentes e inusuales» realizadas en la sede judicial por parte del representante del Ministerio Fiscal. Esta solicitud se realiza debido a lo inusual de la actitud procesal de la Fiscalía, especialmente en relación con la interposición automática de recursos de apelación y la insistencia en ser informados de forma inmediata sobre las resoluciones dictadas y las que puedan ser emitidas en el futuro.

En respuesta a esta solicitud del juez, fuentes fiscales consultadas por Europa Press señalan que si la Fiscalía muestra interés en el caso, es porque el magistrado «no ha notificado nada a la Fiscalía». Afirman que el juez inició las diligencias sin notificarles, y solo lo hizo cuando el fiscal preguntó al respecto.

Además, estas fuentes destacan que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid emite comunicados de prensa sobre el caso, pero no informa a la Fiscalía, que es parte en el proceso. Esto ha llevado a situaciones en las que la Fiscalía tuvo que pedir información después de enterarse de los avances del caso a través de los medios de comunicación.

En resumen, la Fiscalía considera que es fundamental ser notificada oficialmente sobre los procedimientos judiciales en los que está involucrada, ya que esto le permite cumplir con su deber de representar los intereses del Estado en el proceso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo