Síguenos

Sucesos

VIDEO| Queda en libertad el detenido por la muerte accidental de su mujer de 87 años en Miramar (Valencia)

Publicado

en

Muere una mujer tras ser empujada por su marido en Miramar (Valencia)
Una mujer de unos 80 años ha fallecido este sábado al golpearse contra el suelo tras ser empujada por su marido en su domicilio ( en la imagen) de Miramar (Valencia). EFE/ Natxo Francés

València, 4 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandia (Valencia), que lleva el caso de la muerte de una mujer de Miramar tras caerse al ser empujada por su marido el pasado 1 de enero, ha acordado la libertad provisional del hombre, de 88 años, al considerar que el fallecimiento tuvo un origen accidental.

El hombre, de 88 años, que fue detenido tras los hechos, queda a cargo de un hijo del matrimonio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandia se ha desplazado este martes al hospital donde se encuentra ingresado el arrestado y ha acordado su puesta en libertad provisional.

Esta decisión se adopta de acuerdo con el criterio de la Fiscalía porque la autopsia apunta a que el fallecimiento de la víctima tuvo un origen accidental, fruto de una caída. Además, el juez ha recibido informes médicos que confirman que el hombre detenido es inimputable al sufrir una enfermedad neurodegenerativa.

Por todo ello, las diligencias penales que habían sido incoadas serán objeto de archivo.

La muerte de la mujer, también octogenaria, se produjo el pasado sábado entre las 22.30 y las 23 horas en el domicilio del matrimonio en Miramar después de recibir un empujón por parte del hombre y golpearse contra el suelo.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y confirmó que el hombre no tenía denuncias previas por violencia de género.

Tanto el hombre como la mujer tenían problemas de movilidad y utilizaban una silla de ruedas y muletas para desplazarse.

 

Muere una mujer tras ser empujada por su marido en Miramar (Valencia)

Una mujer octogenaria ha fallecido este sábado al golpearse contra el suelo tras ser empujada por su marido en su domicilio (en la imagen) de Miramar (Valencia).EFE/ Natxo Francés

Una vecina del matrimonio de Miramar: Son buenas personas, se querían mucho

Una vecina de la mujer de Miramar que falleció este sábado al golpearse contra el suelo y cuyo esposo ha sido detenido por su muerte ha asegurado que ambos son «muy buenas personas», se querían mucho y siempre iban juntos.

Encarnación Ramírez, que mantenía una relación de amistad y cuyo hijo prestaba ayuda al matrimonio, ha asegurado a EFE TV estar acongojada por lo sucedido este sábado, cuando la pareja inició una discusión y en un momento dado el hombre empujó a su esposa, según manifestó él posteriormente, y esta se dio un golpe contra el suelo y murió.

«Son muy buenas personas, juntos siempre. Él la quería mucho y ella a él, igual; quien diga otra cosa, enreda», ha manifestado esta mujer, que desconoce qué ha podido ocurrir aunque ha señalado que si el hombre la empujó, habrá sido «sin querer».

Ha detallado que ambos tenían problemas de movilidad, la mujer fallecida, de 87 años, se movía con la ayuda de dos muletas y el hombre, de 88 años y con demencia senil, se desplazaba en silla de ruedas.

Según esta vecina, los hijos del matrimonio están en Alemania y habían viajado a Miramar para permanecer durante una semana, y este sábado se marcharon.

La muerte de la mujer ocurrió entre las 22.30 y las 23 horas de este sábado en el domicilio del matrimonio en Miramar, según fuentes de la investigación.

Encarnación también ha relatado que su hijo ayudaba al matrimonio y los llevaba a donde necesitaran desplazarse.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias de la muerte de la mujer este sábado al golpearse contra el suelo tras ser empujada por su marido, que ha sido detenido y no tenía denuncias previas por violencia de género, según ha confirmado la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo