Síguenos

Sucesos

Tragedia a bordo del crucero Royal Caribbean: muere un pasajero tras saltar al mar

Publicado

en

Hombre salta mar Royal Caribbean

El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo de Royal Caribbean, ha sido escenario de una tragedia después de que un pasajero muriera tras saltar por la borda.

La identidad de la víctima no ha sido revelada.

El pasajero viajaba en el crucero que hacía la ruta de Florida a Honduras y había pasado su primera noche a bordo cuando, por causas que aún se están investigando, saltó al mar desde una altura de casi 25 metros.

Inmediatamente después del salto la “tripulación del barco notificó a la Guardia Costera de Estados Unidos y lanzó una operación de búsqueda y rescate”, según explicó la compañía y recoge DailyMail.

“Nuestro equipo de atención brinda activamente apoyo y asistencia a los seres queridos de los pasajeros en estos difíciles momentos

En estado crítico cuando fue encontrado

Durante más de dos horas el Icon of the Seas estuvo detenido a unos 480 kilómetros de PortMiami mientras la tripulación ayudaba con la misión de búsqueda y rescate.

Fueron los propios botes de rescate del crucero quienes dieron con el cuerpo de hombre quien lo trajo a bordo de nuevo. El hombre se encontraba en estado crítico cuando fue encontrado, pero finalmente cuando llegó al barco fue declarado muerto.

Varios pasajeros del crucero compartieron a través de las redes sociales las labores de rescate.

Las muertes por saltar desde cruceros son relativamente raras, pero cuando ocurren, suelen recibir mucha atención mediática debido a la naturaleza dramática del incidente. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), los incidentes de personas que caen por la borda de los cruceros son infrecuentes. Se estima que, en promedio, hay alrededor de 19 caídas por la borda por año en la industria de los cruceros a nivel mundial.

Es importante señalar que no todas estas caídas resultan en muertes, ya que en algunos casos las personas pueden ser rescatadas. Además, la mayoría de los incidentes de caídas por la borda se deben a comportamientos peligrosos, como intentar saltar o escalar las barandillas, en lugar de fallos de seguridad del barco.

Las líneas de cruceros implementan numerosas medidas de seguridad para prevenir estos incidentes, incluyendo barandillas altas, cámaras de vigilancia, y personal capacitado para responder rápidamente a emergencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una anciana y a un menor de 14 años en Pedralba en 24 horas

Publicado

en

Rescatan en Pedralba a un menor y a una anciana en menos de 24 horas

La Guardia Civil llevó a cabo dos rescates en la localidad valenciana de Pedralba durante los días 6 y 7 de diciembre, salvando la vida de un menor de 14 años y de una mujer de 80 años, según informó el Instituto Armado en un comunicado oficial.

Rescate del menor de 14 años

El primer suceso ocurrió el 6 de diciembre, cuando un niño sufrió una caída y quedó desorientado junto a su madre en una zona montañosa de difícil acceso cerca de la Cova del Pastor, en Pedralba. La alerta no pudo precisar la ubicación exacta del menor, lo que complicó la búsqueda.

En la operación participaron la Policía Local, Bomberos forestales y la Guardia Civil. Finalmente, los agentes localizaron al menor a las 17:40 horas junto a un barranco. El adolescente presentaba varias lesiones y fue trasladado a un centro sanitario para recibir atención médica.

Rescate de la mujer de 80 años

Solo 24 horas después, la misma patrulla fue requerida para asistir a una mujer de 80 años con movilidad reducida, que había sufrido una caída en su domicilio y no podía levantarse. Gracias a la coordinación con los bomberos, los guardias civiles pudieron acceder al hogar, prestarle primeros auxilios y garantizar su seguridad. Afortunadamente, la mujer se encontraba consciente y no necesitó traslado hospitalario.

Coordinación y eficacia de los cuerpos de seguridad

Ambos rescates fueron llevados a cabo por agentes del Puesto de Benaguacil, demostrando la rápida coordinación entre Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. La efectividad de la operación pone de relieve la importancia de la colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad en situaciones de emergencia en entornos rurales y montañosos.

Estos episodios destacan cómo la Guardia Civil y los servicios de emergencias valencianos trabajan incansablemente para proteger a los ciudadanos en cualquier circunstancia, desde rescates en montaña hasta atención a personas mayores con movilidad reducida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo