Síguenos

Sucesos

Tragedia a bordo del crucero Royal Caribbean: muere un pasajero tras saltar al mar

Publicado

en

Hombre salta mar Royal Caribbean

El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo de Royal Caribbean, ha sido escenario de una tragedia después de que un pasajero muriera tras saltar por la borda.

La identidad de la víctima no ha sido revelada.

El pasajero viajaba en el crucero que hacía la ruta de Florida a Honduras y había pasado su primera noche a bordo cuando, por causas que aún se están investigando, saltó al mar desde una altura de casi 25 metros.

Inmediatamente después del salto la “tripulación del barco notificó a la Guardia Costera de Estados Unidos y lanzó una operación de búsqueda y rescate”, según explicó la compañía y recoge DailyMail.

“Nuestro equipo de atención brinda activamente apoyo y asistencia a los seres queridos de los pasajeros en estos difíciles momentos

En estado crítico cuando fue encontrado

Durante más de dos horas el Icon of the Seas estuvo detenido a unos 480 kilómetros de PortMiami mientras la tripulación ayudaba con la misión de búsqueda y rescate.

Fueron los propios botes de rescate del crucero quienes dieron con el cuerpo de hombre quien lo trajo a bordo de nuevo. El hombre se encontraba en estado crítico cuando fue encontrado, pero finalmente cuando llegó al barco fue declarado muerto.

Varios pasajeros del crucero compartieron a través de las redes sociales las labores de rescate.

Las muertes por saltar desde cruceros son relativamente raras, pero cuando ocurren, suelen recibir mucha atención mediática debido a la naturaleza dramática del incidente. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), los incidentes de personas que caen por la borda de los cruceros son infrecuentes. Se estima que, en promedio, hay alrededor de 19 caídas por la borda por año en la industria de los cruceros a nivel mundial.

Es importante señalar que no todas estas caídas resultan en muertes, ya que en algunos casos las personas pueden ser rescatadas. Además, la mayoría de los incidentes de caídas por la borda se deben a comportamientos peligrosos, como intentar saltar o escalar las barandillas, en lugar de fallos de seguridad del barco.

Las líneas de cruceros implementan numerosas medidas de seguridad para prevenir estos incidentes, incluyendo barandillas altas, cámaras de vigilancia, y personal capacitado para responder rápidamente a emergencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo