Síguenos

Valencia

Muere una mujer de 78 años ahogada en la playa del Racó de Cullera

Publicado

en

Muertes por ahogamiento Comunitat Valenciana
Imagen de archivo de una actuación por una persona ahogada en una playa de València. EFE/Biel Aliño

Una mujer de 78 años ha perdido la vida este martes tras ahogarse en la playa del Racó de Cullera, en la provincia de Valencia. La víctima fue sacada del agua inconsciente y, a pesar de los esfuerzos del equipo médico desplazado hasta el lugar, no se pudo hacer nada por salvarla, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ocurrió en plena mañana

El aviso al CICU se produjo alrededor de las 12:30 horas, momento en el que los servicios de emergencia fueron alertados de que una mujer había sido rescatada del mar en estado inconsciente.

Hasta la playa se desplazaron de inmediato una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). A su llegada, el equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer, que tenía 78 años.

Las causas del ahogamiento se investigan

En estos momentos, se está a la espera del resultado de la autopsia, que determinará las causas exactas del fallecimiento, aunque todo apunta a un posible ahogamiento. No se han confirmado aún las circunstancias que provocaron el suceso, ni si la mujer se encontraba sola o acompañada en el momento del incidente.

Playa del Racó de Cullera: una zona habitual para el baño

La playa del Racó de Cullera es una de las más conocidas y frecuentadas del litoral valenciano, especialmente por personas mayores que residen o veranean en la zona. Aunque cuenta con servicios de vigilancia y asistencia durante la temporada de baño, este tipo de accidentes pueden ocurrir incluso en condiciones aparentemente seguras.

Precaución en el mar: clave para evitar tragedias

Este trágico suceso vuelve a poner sobre la mesa la importancia de extremar la precaución durante el baño en playas, especialmente en el caso de personas mayores o con problemas de salud. También se recomienda seguir las indicaciones de los servicios de socorrismo y comprobar el estado del mar antes de entrar al agua.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La jueza deja en libertad al anestesista de la clínica dental de Alzira tras la muerte de una niña

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

La investigación apunta a una posible mala praxis y uso irregular de fármacos en la Clínica Mireia

La jueza del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira ha ordenado este miércoles la puesta en libertad del anestesista detenido por la muerte de una niña de seis años tras un tratamiento dental en la Clínica de Alzira. El especialista, de 43 años y con casi 20 años de experiencia, queda investigado por presuntos delitos de:

  • Homicidio

  • Lesiones

  • Delito contra la salud pública

  • Omisión del deber de socorro

  • Hurto, por la supuesta sustracción de fármacos en el hospital donde trabajaba

La dueña de la clínica, también detenida e interrogada, ha quedado en libertad con cargos y está siendo investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública.


Cinco horas de declaración ante la jueza

El anestesista llegó a los juzgados escoltado por la Policía Nacional y protegido por familiares que impidieron que se le fotografiara. Su declaración se prolongó durante más de cinco horas, respondiendo a todas las preguntas de la fiscal y de su defensa.

El acusado abandonó los juzgados alrededor de las 17:00 horas, nuevamente protegido por familiares que se enfrentaron a los medios de comunicación.


🔬 Los pilares de la investigación

La muerte de la menor y la grave intoxicación de otra niña de 4 años —que estuvo ingresada en la UCI pediátrica durante doce días— activaron una investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Las dos niñas mostraban síntomas similares: somnolencia, mareos y dificultad respiratoria.

La investigación se centra en dos aspectos clave:

  1. La clínica no tenía autorización para aplicar sedación consciente.
    Esto motivó la suspensión cautelar de su actividad por parte de la Conselleria de Sanidad.

  2. Faltaban recursos esenciales, como una sala de despertar, requerida para cualquier procedimiento que incluya sedación.

Además, durante los registros en la clínica y en el domicilio del anestesista, se hallaron fármacos cuya procedencia no habría podido justificarse.


La dueña de la clínica, en libertad con cargos

La propietaria fue detenida horas después que el anestesista e investigada por omisión de socorro y delito contra la salud pública. Tras prestar declaración, quedó en libertad mientras la investigación continúa.


A la espera de los resultados toxicológicos

La autopsia inicial no ha encontrado:

  • Malformaciones congénitas

  • Problemas cardíacos

  • Obstrucciones en las vías aéreas

  • Restos que pudieran explicar una muerte accidental

Esto dirige toda la atención a los análisis toxicológicos que realiza el Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona. Los peritos investigan qué fármacos fueron utilizados en:

  • La sedación consciente aplicada por el anestesista

  • La anestesia local administrada por la odontopediatra

Ambos profesionales han declarado que utilizaron preparados estándar y dosis ajustadas al peso y edad de las niñas.

También se están analizando los viales incautados en la clínica pocas horas después de la tragedia.

Qué se sabe hasta ahora del anestesista detenido tras la muerte de una niña en la clínica dental de Alzira

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo