Síguenos

Televisión

Multan a Mediaset y Atresmedia por superar el tiempo dedicado a los anuncios de publicidad

Publicado

en

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset y a Atresmedia por superar el tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta. El importe de las sanciones asciende a 365.301 euros y 3.689,4 euros, respectivamente.

La CNMC entiende que en ambas corporaciones se ha producido la vulneración del artículo 14.1 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), y del artículo 13.2 en el caso de Mediaset.

Concretamente, Competencia considera que Mediaset vulneró el tiempo máximo de emisión dedicado a la autopromoción, los mensajes publicitarios y a la televenta. En concreto, las infracciones fueron detectadas en los meses de diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019 en Cuatro, Energy, Divinity y Telecinco.

El organismo también entiende que Atresmedia incumplió el tiempo máximo de los 12 minutos por hora natural de emisión dedicado a los mensajes publicitarios y a la televenta en su canal de televisión Neox en noviembre de 2018.

En esta resolución, la CNMC establece que para que las sobreimpresiones informativas sobre la programación del prestador del servicio de comunicación audiovisual sean excluidas del cómputo de tiempo para la emisión de mensajes publicitarios, solamente deben contener el nombre del programa, el día y la hora de emisión.

En ambos casos, Competencia recuerda que, contra esta resolución, Mediaset y Atresmedia podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Fuente: Facua.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Fallece Manuel Torreiglesias a los 84 años, histórico presentador del programa ‘Saber Vivir’ en TVE

Publicado

en

Manuel Torreiglesias Saber vivir

Madrid, 19 de mayo de 2025 – El periodista y presentador Manuel Torreiglesias ha fallecido este lunes a los 84 años, dejando un profundo legado en el periodismo televisivo español. Conocido por ser el rostro emblemático de ‘Saber Vivir’, el programa de salud de TVE, Torreiglesias fue una figura clave en la divulgación de hábitos saludables durante más de una década.


Una vida dedicada a la salud y la televisión

Manuel Torreiglesias dirigió y presentó ‘Saber Vivir’ desde su estreno en 1997 hasta el año 2009. Su labor al frente del programa lo convirtió en uno de los comunicadores más respetados en el ámbito de la divulgación médica y el bienestar, marcando a toda una generación con consejos sobre nutrición, ejercicio y medicina preventiva.

El pasado año, el periodista reveló públicamente que padecía una enfermedad renal grave, motivo por el que se sometía a tratamientos de diálisis mientras aguardaba un trasplante de riñón. Su testimonio, cargado de serenidad y fortaleza, fue un nuevo ejemplo de su compromiso con la salud pública, incluso en los momentos más difíciles.


Un adiós a una figura imprescindible de la televisión pública

En 2009, tras más de 12 años en antena, TVE decidió prescindir de Torreiglesias por motivos relacionados con el cumplimiento de la normativa de inserción publicitaria. A pesar de su salida, su legado en el programa ‘Saber Vivir’, que continúa en emisión con nuevos formatos, es innegable.

Torreiglesias no solo fue un presentador, sino también un pionero en acercar la medicina y el autocuidado a los hogares españoles a través del medio televisivo. Con un estilo claro, directo y cercano, supo ganarse la confianza de millones de espectadores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo