Síguenos

Deportes

Muñiz: «Hay que volver a ponerse en marcha»

Publicado

en

Juan Ramón López Muñiz no deja lugar ni a la euforia desmedida ni al desánimo. Entiende las derrotas como algo propio del deporte en general y del fútbol en particular. Olvidado el episodio de Alcorcón, toca volver a la maquinaria del éxito en marcha. La oportunidad llegará el próximo domingo (18 horas, Orriols) contra el Nàstic de Tarragona, un equipo del que, a pesar de su clasificación no se fia: «Empezó con vitola de favorito», señala.

Volver a empezar…
“Hay que volver a ponerse en marcha, no vale lo que se hizo anteriormente”, ja añadido. Muñiz activa el sistema nervioso del grupo. Es importante mantener en alerta los sentidos y no caer en la autocomplacencia. “Quedan 19 partidos y no hemos hecho nada”, lanza pasando revista al calendario. “No hay que mirar lo rivales para conseguir los objetivos. Lo importante se consigue ganando”.

El técnico minimizó los efectos de la derrota ante el Alcorcón. “La trayectoria es muy buena. No hay ninguna queja, en absoluto. En el fútbol solo existe el presente. Intentar que salga lo mejor posible. Hay que dejase todo en el campo en todos los partidos. El Alcorcón hizo un bien partido y aprovechó sus ocasiones”. Muñiz se refirió a la ausencia de Campaña para ensalzar la calidad del plantel confeccionado. “Hay cinco jugadores de muy buen nivel. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. La baja de un jugador no te puede condicionar un partido. Por eso hay 22 jugadores de nivel”.

Sobre el Nàstic
“No hay favoritos, ni clasificación, ni currículum, solo un rival al que hay que superar”, manifiesta incidiendo en la transcendencia que encierra cada confrontación y en la complejidad que entraña la categoría. Desde ese prisma adquiere sentido el duelo ante el Nástic. Muñiz recela del último de la clasificación. “Empezó con la vitola de favorito, pero de la zona de play-off al descenso va muy poco. Falta tranquilidad. Han tenido un cambio de entrenador y de estilo de juego. A partir de ahí, ellos intentan crecer. A ver cómo llegan al mes de abril. De momento han acortado las distancias con la salvación”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlo Ancelotti enfrenta casi 5 años de cárcel por presunto fraude fiscal de un millón de euros

Publicado

en

Carlo Ancelotti

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por presuntamente haber defraudado 1.062.079 euros a Hacienda durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Acusación contra Carlo Ancelotti

Según la investigación, el técnico italiano habría eludido el pago de impuestos correspondientes a sus derechos de imagen, empleando un entramado societario para ocultar parte de sus ingresos. La Fiscalía argumenta que Ancelotti habría simulado la cesión de estos derechos a empresas extranjeras con el objetivo de reducir su carga tributaria en España.

Consecuencias legales para Ancelotti

En caso de ser declarado culpable, Ancelotti podría enfrentarse a una pena de cárcel y a una sanción económica que incluiría el reintegro del monto defraudado más los intereses y una multa adicional. Aunque el técnico aún no se ha pronunciado públicamente sobre el caso, su defensa argumenta que el entrenador ya regularizó su situación con Hacienda y que no hubo intención de fraude.

Antecedentes de casos similares en el fútbol español

El fútbol español ha estado en el punto de mira de Hacienda en los últimos años, con varias figuras destacadas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y José Mourinho enfrentando procesos judiciales por delitos fiscales. En la mayoría de estos casos, los acusados llegaron a acuerdos con la justicia para evitar penas de prisión.

Posibles escenarios para Ancelotti

Si el entrenador del Real Madrid opta por un pacto con la Fiscalía, podría reducir significativamente su condena y evitar la cárcel, dado que en España las penas inferiores a dos años pueden suspenderse si no existen antecedentes penales. Sin embargo, si el caso llega a juicio y es hallado culpable, la sentencia podría afectar su continuidad en el club blanco y su reputación profesional.

Este proceso judicial añade incertidumbre al futuro de Ancelotti, quien actualmente lidera al Real Madrid en su lucha por títulos nacionales e internacionales. La resolución del caso marcará un precedente en la relación entre el fútbol y la justicia fiscal en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo