Síguenos

Deportes

Murthy: «No podemos ponernos de perfil, iremos hasta el final contra el racismo»

Publicado

en

anil murthy audios

València, 5 abr (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, recordó que el fútbol debe ser “un ejemplo” para la sociedad, aseguró que con el presunto insulto racista del jugador del Cádiz Juan Cala a Mouctar Diakhaby y la posterior gestión de la situación se dio “un paso atrás” en esa lucha y dijo que la entidad de Mestalla llegará hasta el final en la defensa de su futbolista.

En el encuentro del pasado domingo entre el Cádiz y el Valencia, el central francés del Valencia señaló que el jugador del equipo gaditano le llamó “negro de mierda” lo que hizo que el equipo de Javi Gracia se retirara del terreno de juego, aunque posteriormente regresó sin Diakhaby. Cala ha negado ese insulto.

“No podemos ponernos de perfil con algo tan grave como el racismo. Es el momento de cambiar y el Valencia CF va a ir hasta el final en apoyo de su jugador y en contra del racismo. Ayer dimos un paso atrás en la lucha contra el racismo. El fútbol tiene que ser un ejemplo para la sociedad. ¡No al racismo!”, señaló en declaraciones a los medios del club.

El dirigente recordó que la normativa “ya ha cambiado en otras ligas y ahora también debe hacerlo en la competición española”.

“Que a nadie le quepa la menor duda de que el Valencia CF va a llegar hasta el final para defender a Diakhaby y luchar para que nunca más se repitan estos hechos tan lamentables. Esta mañana hemos hablado con LaLiga para instarle a que vayan también hasta el final en la investigación sobre lo sucedido. Esto no puede quedar ahí y no puede volver a pasar con ningún jugador de ningún equipo”, advirtió.

Murthy dijo que lo sucedido en el Ramón de Carranza fue “un acto flagrante de racismo” y que no se puede llamar “de otra manera”. “Nuestro jugador fue víctima de un gravísimo insulto racista por parte del jugador Juan Cala. Aunque él lo niegue, todos sabemos reconocer una cara de culpabilidad y creemos totalmente a Mouctar”, apuntó.

“Este tipo de comportamientos son intolerables en el fútbol y en la sociedad y desde el Valencia CF condenamos cualquier tipo de racismo y apoyamos totalmente a nuestro jugador. Si el ejemplo que damos es que cuando no hay cámaras todo vale, no es el mensaje que tenemos que dar”, resaltó.

El presidente del Valencia dijo que todo el mundo por televisión “pudo ver que algo grave ocurrió” para los jugadores se marcharan del campo. “La cara del culpable se vio muy evidente en la televisión también”, deslizó.

“Lamentamos que tras el incidente no hubiera ninguna reacción para detener el partido y que tuvieran que ser nuestros jugadores quienes se plantaran para abandonar en bloque el terreno de juego. Ante este tipo de situaciones no puede haber inacción”, lamentó.

“A partir de ahora queremos ver una reacción para cambiar estos protocolos, para proteger a los vulnerables. Porque si no cambiamos esto, vamos a dar un mal ejemplo a todo el mundo. Estamos orgullosos de la reacción del equipo y todavía no entendemos por qué, después de sufrir este insulto racista y ver cómo el árbitro sacaba amarilla a Diakhaby, tuvimos que salir a jugar porque la normativa desprotege en este tipo de casos a la víctima y al equipo”, concluyó.

Murthy pide a Tebas una investigación y dice que Diakhaby está muy afectado

El presidente del Valencia, Anil Murthy, conversó este lunes con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y le instó a que se investigue “hasta el final” el insulto racista que el defensa valencianista Mouctar Diakhaby denunció haber recibido por parte del jugador del Cádiz Juan Cala, según pudo saber Efe por fuentes del club.

Además, el dirigente del Valencia le trasladó su preocupación por el estado anímico de Diakhaby, que sigue muy afectado como también lo están sus compañeros de equipo, según esas mismas fuentes.

El Valencia considera necesario crear con urgencia unos protocolos de actuación por parte de LaLiga y Federación Española para que estos hechos “tan lamentables” no vuelvan a repetirse con ningún jugador de ningún club.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF cae en Mestalla ante el RC Celta (2-3) pese al doblete de Guido Rodríguez

Publicado

en

Valencia-Celta
Valencia CF

El Valencia CF volvió a tropezar en casa tras caer por 2-3 frente al RC Celta de Vigo en un partido vibrante en Mestalla que tuvo de todo: dominio inicial local, remontada visitante y un final lleno de tensión.

El conjunto valencianista se adelantó pronto, pero no logró sostener la ventaja ante un Celta más efectivo en la segunda mitad.


🟠 Un inicio prometedor que ilusionó a Mestalla

El partido comenzó con intensidad y con un Valencia decidido a mandar. El equipo dirigido por Rubén Baraja salió con personalidad y generó las primeras ocasiones.

André Almeida rozó el gol con un lanzamiento de falta que obligó a intervenir a Radu. En esa misma acción, el rechace cayó a los pies de Guido Rodríguez, que no perdonó y firmó el 1-0 con un disparo raso desde fuera del área.

El gol reforzó el planteamiento local. El Valencia controló el ritmo del encuentro durante varios minutos y mantuvo a raya al conjunto gallego, incluso con opciones para ampliar la ventaja, como un remate de cabeza de Cömert que no encontró portería.


🔄 El Celta reacciona y cambia el partido

Tras el descanso, el guion cambió por completo. El RC Celta de Vigo dio un paso adelante y comenzó a generar peligro.

El empate llegó en el minuto 56, cuando Ilaix Moriba, exjugador valencianista, aprovechó un rechace dentro del área para hacer el 1-1.

Solo cuatro minutos después, el Celta culminó la remontada con el tanto de Fer López (1-2), que silenció Mestalla y obligó al Valencia a reaccionar.


🔁 Cambios, ocasiones… y sentencia visitante

Baraja movió el banquillo en busca de soluciones, dando entrada a jugadores ofensivos como Sadiq o Danjuma.

El Valencia lo intentó, y tuvo cerca el empate en una falta de Rioja que se estrelló cerca de la portería. Sin embargo, fue el Celta quien volvió a golpear.

En el minuto 81, Williot aprovechó una acción ofensiva para marcar el 1-3, un golpe duro para los locales cuando más empujaban.


⏱️ Reacción tardía sin premio

El Valencia no bajó los brazos y siguió buscando el gol. Sadiq tuvo varias ocasiones claras, pero no logró acertar.

Ya en el tiempo añadido, Guido Rodríguez firmó su doblete tras una asistencia de Sadiq, poniendo el 2-3 definitivo.

El tanto dio esperanza a Mestalla, pero no hubo tiempo para más.


📊 Un Valencia irregular que mira al próximo duelo

Con esta derrota, el Valencia CF deja escapar puntos importantes en casa y sigue mostrando altibajos en su rendimiento.

El próximo compromiso será ante el Elche CF, en un duelo clave para intentar recuperar sensaciones.


📌 Ficha técnica

Valencia CF (2): Dimitrievski; Núñez (Thierry, 63’), Tárrega, Cömert, Gayà (Danjuma, 77’); Rioja, Guido Rodríguez, Javi Guerra (Ugrinic, 63’); Ramazani, Almeida (Beltrán, 63’) y Hugo Duro (Sadiq, 63’).

RC Celta (3): Radu; Javi Rodríguez (El-Abdellaoui, 46’), Aidoo Jr., Marcos Alonso (Yoel Lago, 88’), Carreira; Moriba, Hugo Sotelo, Mingueza; Durán (Fer López, 46’), Jutglà (Borja Iglesias, 71’) y Hugo Álvarez (Williot, 46’).

Goles:
1-0, Guido Rodríguez (12’)
1-1, Ilaix Moriba (56’)
1-2, Fer López (60’)
1-3, Williot (81’)
2-3, Guido Rodríguez (94’)

Árbitro: Iosu Galech.
Estadio: Mestalla (43.764 espectadores).


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo