Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Música en directo, gastronomía y diseño este sábado en ‘La Placica de los Patos’

Publicado

en

alimentos prohibidos primavera

La popular Plaza de los Patos de Vistabella será escenario el próximo sábado de un nuevo evento promovido por la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales, que dirige Maruja Pelegrín, y Murcia Área Comercial (MUÁC). Se trata de la ‘La Placica de los Patos’, una iniciativa orientada a dinamizar este barrio de la ciudad a través de numerosas actividades que tendrán lugar de 12 a 22,30 horas.

Durante este tiempo, quienes se acerquen al lugar podrán disfrutar con un Mercado de Diseño con más de 20 artesanos, food truck de comida dulce y salada, degustaciones y photocall fiat. Además, habrá sesiones musicales, con Dj Dime Cariño –de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas- y un concierto de la banda murciana ‘The Meatpies’ con el que terminará la jornada.

Antes, los asistentes a ‘La Placica de los Patos’ habrán podido participar en clases de swing –de 18 a 20 horas- y contemplar una concentración de Vespas por el Club de Vespas de Murcia ‘Vespa Club Murcia’, que harán un amplio recorrido por el barrio y calles próximas, para acabar en la plaza con una exposición de los modelos de Vespas de los participantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zarzuela considera que el Rey emérito debería recuperar su residencia fiscal en España si regresa

Publicado

en

rey Juan Carlos Le Figaro

La Casa del Rey vincula el regreso a la residencia fiscal

La Casa de S.M. el Rey considera que el Juan Carlos I puede regresar a vivir a España cuando lo estime oportuno. No obstante, en el entorno de Zarzuela entienden que, si el monarca emérito desea salvaguardar su imagen pública y la de la institución, debería también recuperar su residencia fiscal en territorio español.

Según esta posición, el eventual retorno no estaría condicionado jurídicamente, pero sí tendría implicaciones reputacionales para la Corona.

Un debate ligado a la imagen de la institución

Desde la Casa del Rey subrayan la importancia de preservar la estabilidad y la credibilidad de la monarquía parlamentaria. En ese contexto, la situación fiscal del emérito es vista como un elemento relevante en términos de percepción pública.

El debate se enmarca en la voluntad de reforzar la transparencia institucional y evitar cualquier controversia que pueda afectar a la figura del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Residencia en el extranjero y posible regreso

Juan Carlos I fijó su residencia fuera de España en 2020. Desde entonces, ha realizado visitas puntuales al país, pero sin establecer de nuevo su residencia permanente.

La posibilidad de un regreso definitivo ha sido objeto de especulación en diversas ocasiones. Sin embargo, fuentes cercanas a la institución insisten en que cualquier decisión debería tener en cuenta no solo el plano personal, sino también el impacto institucional.

La prioridad: proteger la Corona

La postura trasladada desde Zarzuela apunta a que, más allá del derecho individual del Rey emérito a regresar, la prioridad es proteger la imagen de la Corona y garantizar la coherencia entre residencia efectiva y fiscal.

En un contexto de máxima atención pública sobre la monarquía, cualquier paso relacionado con Juan Carlos I continúa generando interés político y mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo