Síguenos

Cultura

Sonidos árabes y brasileños en el ciclo Música gratis de la explanada de la Biblioteca de València

Publicado

en

Música gratis los viernes en la explanada de la Biblioteca de València

Durante todos los viernes de junio a las 19:00 horas  se llevará a cabo el ciclo Música Instrumental Contemporánea en directo y al aire libre en la Explanada de la Biblioteca Pública de València (C/ Hospital, 13).

La ancestralidad  de los sonidos árabes  y la música popular de Brasil se unen en Aromas, el proyecto musical, que se presenta el viernes 17 de junio a las 19:00 horas.

Tendrá lugar en la explanada de la Biblioteca Pública de València (C. Hospital, 13) como parte del ciclo Música Instrumental Contemporánea (MIC).

Sonidos árabes y brasileños en el ciclo Música gratis de la explanada de la Biblioteca de València

El dueto,  creado por el brasileño Rafinha Barros- ejecutante del bandolim y Omran Adrah, originario de Siria e intérprete del qanun, sumarán para este concierto especial al músico percusionista Sergio Martínez  para romper fronteras culturales y crear un sonido único.

El repertorio de Aromas, basado en la música popular de Brasil y  la música árabe,  ejecutada con nuevos arreglos, y la interpretación de temas propios da como resultado una fusión excepcional donde los instrumentos son protagonistas.

Rafinha Barros  multinstrumentista brasileño , graduado en el conservatorio de la ciudad de Tatuí y Licenciado en música por la Universidad Metodista de Piracicaba, aporta una lectura sonora realizada a través de la mezcla de ritmos y estilos de Brasil con el mundo.

Mientras que Omran Adrah,  graduado en el Conservatorio de Damasco y diplomado en Performance Contemporánea en la Universidad Berklee-Valencia,  comparte su arraigo a la música árabe y turca con sus conocimientos del flamenco, el jazz y la música clásica occidental para crear su sello personal.

Como invitado especial, Aromas contará con el músico y maestro percusionista Sergio Martínez, que ha trabajado con músicos de la talla de Paul Simon y Rocío Molina y el Ballet Nacional de España.

Entrada gratuita

Organizado por la Biblioteca y Rivendel resto-bar, el ciclo  acerca al público a diferentes estilos musicales donde el instrumento es el indiscutible protagonista.

El MIC, que celebró su primera edición el 2017, y que se ha seguido llevando a cabo cada año, sin interrupción,  busca  dar visibilidad a la música instrumental, al baile y recuperar el uso de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

El quinteto  MESTIZando cerrará el ciclo MIC el viernes 24 de junio con guitarras, tres, violín y percusiones moviéndose al ritmo de salsa.

Un viaje por la música tradicional cubana que incluye el bolero, el son, la rumba, el cha cha chá, la conga…

Desde los temas más clásicos a otros más actuales.

Entrada libre y gratuita.

 La entrada es libre y gratuita y el ciclo cuenta con la colaboración de Tyris.

Organizado por la Biblioteca y Rivendel resto-bar, el ciclo  acerca al público a diferentes estilos musicales donde el instrumento es el indiscutible protagonista.

El MIC, que celebró su primera edición el 2017, y que se ha seguido llevando a cabo cada año, sin interrupción.

Busca  dar visibilidad a la música instrumental, al baile y recuperar el uso de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

En la selección de los grupos participantes, la organización destaca la búsqueda de la la mezcla de músicas dispares.

Por el ciclo han pasado grupos de forró, un género proveniente del nordeste de Brasil, samba, swing,  tango y la música americana de salón, entre otros.

Música gratis los viernes en la explanada de la Biblioteca de València

Programación mes de junio

En esta ocasión, el viernes 3 de junio dará el pistoletazo de salida la formación Duendedé  representando al flamenco. La guitarra, la flauta travesera y  la percusión serán los protagonistas junto a la expresión corporal y rítmica del baile.

Selene Fernandez, Juan de Pilar, Jose, el Negro y Carlos Ferrer se unen por primera vez para presentar este nuevo proyecto lleno de músicas del mundo, que van desde Africa a Sudamérica y de Sudamérica a España, sin despegarse de sus raíces flamencas.

El 10 de junio es el turno de Hopla Manouche, intérpretes del jazz manouche, que con sus guitarras aceleradas, violín endiablado y contrabajo de vértigo, sumergen a la audiencia en una atmosfera de Hot Club Francés a lo Django Reindhart.

El tercer directo, que tendrá lugar el 17 de junio, corre a cargo de Aromas, una formación muy especial que fusiona los ritmos brasileños con las melodías de Medio Oriente. Bandolim (Brasil), Qanoun (Siria) y percusión llegan con su belleza musical para celebrar la ancestralidad y la libre expresión sonora.

El quinteto  MESTIZando cierra el ciclo MIC el viernes 24 de junio con guitarras, tres, violín y percusiones moviéndose al ritmo de salsa.

Un viaje por la música tradicional cubana que incluye el bolero, el son, la rumba, el cha cha chá, la conga… Desde los temas más clásicos a otros más actuales.

Un fiestón asegurado.

La entrada es libre y gratuita y el ciclo cuenta con la colaboración de Tyris.

.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Publicado

en

Programación de conciertos confirmados en el Roig Arena de València

El Roig Arena de València ha presentado su programación oficial de conciertos y espectáculos para 2026 y parte de 2027, con una agenda musical repleta de grandes artistas internacionales y nacionales. El recinto, impulsado por Juan Roig, se ha consolidado como uno de los principales centros de eventos del país.

Aquí tienes la agenda actualizada de conciertos y actuaciones confirmadas para que planifiques tu año musical.


Perfecto — aquí tienes tu listado actualizado y ampliado de los eventos confirmados en el Roig Arena (Valencia), incluyendo conciertos, espectáculos y grandes citas programadas en su agenda oficial:


📅 Programación completa de eventos en el Roig Arena 2026

🎶

Febrero 2026

  • 6 febrero | Taburete

  • 8 febrero | Clarent

  • 13 febrero | Sexy Zebras – Gira Bravo 2026

  • 14 febrero | Celtas Cortos – 40 años Contando Cuentos

  • 19–22 febrero | Experiencias Premium – Copa del Rey de Baloncesto 2026 (conciertos y actos festivos)

  • 28 febrero | Viva Suecia – Hechos en tiempo de paz

🎵 Marzo 2026 – Mes de grandes conciertos

  • 7 marzo | Heineken House 2026 (Lori Meyers, La Casa Azul, Sidonie, James, Ley DJ y Don Fluor)

  • 7 marzo | La Fuga y Benito Kamelas (Entradas agotadas)

  • 13 marzo | REMEMBER DEL ARENA – Especial Fallas

  • 14 marzo | Kakkmaddafakka

  • 15 marzo | Loboda

  • 20 marzo | Dani Fernández – La Insurrección Tour

  • 20 marzo | ASCO (Entradas agotadas)

  • 21 marzo | Freestyle World Tour

  • 21 marzo | Hades66

  • 24 marzo | Suede (Entradas agotadas)

  • 26 marzo | Hans Zimmer – Hans Zimmer Live: The Next Level (Entradas agotadas)

  • 28 marzo | The Dead South

  • 29 marzo | Mulán – Musical familiar “Honor, lealtad, valor”

🌟 Abril 2026

  • 4 abril | L’Aura

  • 4 abril | Laura Pausini

  • 10 abril | FernandoCosta

  • 25 abril | J Álvarez

🎸 Mayo 2026

  • 8 mayo | Mamacita Tour 2026

  • 8–9 mayo | Dani Martín – Gira 25 años

  • 21–22 mayo | Aitana – Cuarto Azul World Tour

  • 25 mayo | Megadeth

🎼 Junio 2026

  • 26 junio | This Is Michael

  • 27 junio | God Save The Queen (tributo a Queen)

  • 30 junio | Rod Stewart

Julio 2026

  • 3 julio | Kany García

  • 8 julio | La Reina del Flow (gira musical)

  • 16 julio | Reve Fest

  • 26 julio | Chayanne – Bailemos Otra Vez Tour 2026

  • 31 julio | Yandel

🤘 Agosto 2026

  • 20 agosto | Judas Priest – Heavy Metal Live

🎵 Septiembre 2026

  • 3 septiembre | The Waterboys – The Fisherman’s Blues Revue

  • 4 septiembre | La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero

  • 27 septiembre | The Sisters of Mercy

🍂 Octubre 2026

  • 10 octubre | Dani Martín – tercera fecha

  • 16 octubre | Jorge Drexler

  • 17 octubre | Antonio Orozco – La gira de tu vida

  • 23 octubre | Morat

🎙 Noviembre 2026

  • 13 noviembre | Raphael

  • 14 noviembre | Hombres G – Los Mejores Años de Nuestra Vida 2026

  • 26 noviembre | Carolina Durante

🎄 Diciembre 2026

  • 7 diciembre | Bunbury

  • 10 diciembre | Álex Ubago – 25 Aniversario Tour

  • 12–14 diciembre | Melendi

📅 Confirmados para 2027

  • 9 enero 2027 | OBK

  • 16 enero 2027 | Sergio Dalma

  • 4 mayo 2027 | Eros Ramazzotti

  • 31 octubre 2027 | Il Volo


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo