Síguenos

Cultura

Sonidos árabes y brasileños en el ciclo Música gratis de la explanada de la Biblioteca de València

Publicado

en

Música gratis los viernes en la explanada de la Biblioteca de València

Durante todos los viernes de junio a las 19:00 horas  se llevará a cabo el ciclo Música Instrumental Contemporánea en directo y al aire libre en la Explanada de la Biblioteca Pública de València (C/ Hospital, 13).

La ancestralidad  de los sonidos árabes  y la música popular de Brasil se unen en Aromas, el proyecto musical, que se presenta el viernes 17 de junio a las 19:00 horas.

Tendrá lugar en la explanada de la Biblioteca Pública de València (C. Hospital, 13) como parte del ciclo Música Instrumental Contemporánea (MIC).

Sonidos árabes y brasileños en el ciclo Música gratis de la explanada de la Biblioteca de València

El dueto,  creado por el brasileño Rafinha Barros- ejecutante del bandolim y Omran Adrah, originario de Siria e intérprete del qanun, sumarán para este concierto especial al músico percusionista Sergio Martínez  para romper fronteras culturales y crear un sonido único.

El repertorio de Aromas, basado en la música popular de Brasil y  la música árabe,  ejecutada con nuevos arreglos, y la interpretación de temas propios da como resultado una fusión excepcional donde los instrumentos son protagonistas.

Rafinha Barros  multinstrumentista brasileño , graduado en el conservatorio de la ciudad de Tatuí y Licenciado en música por la Universidad Metodista de Piracicaba, aporta una lectura sonora realizada a través de la mezcla de ritmos y estilos de Brasil con el mundo.

Mientras que Omran Adrah,  graduado en el Conservatorio de Damasco y diplomado en Performance Contemporánea en la Universidad Berklee-Valencia,  comparte su arraigo a la música árabe y turca con sus conocimientos del flamenco, el jazz y la música clásica occidental para crear su sello personal.

Como invitado especial, Aromas contará con el músico y maestro percusionista Sergio Martínez, que ha trabajado con músicos de la talla de Paul Simon y Rocío Molina y el Ballet Nacional de España.

Entrada gratuita

Organizado por la Biblioteca y Rivendel resto-bar, el ciclo  acerca al público a diferentes estilos musicales donde el instrumento es el indiscutible protagonista.

El MIC, que celebró su primera edición el 2017, y que se ha seguido llevando a cabo cada año, sin interrupción,  busca  dar visibilidad a la música instrumental, al baile y recuperar el uso de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

El quinteto  MESTIZando cerrará el ciclo MIC el viernes 24 de junio con guitarras, tres, violín y percusiones moviéndose al ritmo de salsa.

Un viaje por la música tradicional cubana que incluye el bolero, el son, la rumba, el cha cha chá, la conga…

Desde los temas más clásicos a otros más actuales.

Entrada libre y gratuita.

 La entrada es libre y gratuita y el ciclo cuenta con la colaboración de Tyris.

Organizado por la Biblioteca y Rivendel resto-bar, el ciclo  acerca al público a diferentes estilos musicales donde el instrumento es el indiscutible protagonista.

El MIC, que celebró su primera edición el 2017, y que se ha seguido llevando a cabo cada año, sin interrupción.

Busca  dar visibilidad a la música instrumental, al baile y recuperar el uso de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

En la selección de los grupos participantes, la organización destaca la búsqueda de la la mezcla de músicas dispares.

Por el ciclo han pasado grupos de forró, un género proveniente del nordeste de Brasil, samba, swing,  tango y la música americana de salón, entre otros.

Música gratis los viernes en la explanada de la Biblioteca de València

Programación mes de junio

En esta ocasión, el viernes 3 de junio dará el pistoletazo de salida la formación Duendedé  representando al flamenco. La guitarra, la flauta travesera y  la percusión serán los protagonistas junto a la expresión corporal y rítmica del baile.

Selene Fernandez, Juan de Pilar, Jose, el Negro y Carlos Ferrer se unen por primera vez para presentar este nuevo proyecto lleno de músicas del mundo, que van desde Africa a Sudamérica y de Sudamérica a España, sin despegarse de sus raíces flamencas.

El 10 de junio es el turno de Hopla Manouche, intérpretes del jazz manouche, que con sus guitarras aceleradas, violín endiablado y contrabajo de vértigo, sumergen a la audiencia en una atmosfera de Hot Club Francés a lo Django Reindhart.

El tercer directo, que tendrá lugar el 17 de junio, corre a cargo de Aromas, una formación muy especial que fusiona los ritmos brasileños con las melodías de Medio Oriente. Bandolim (Brasil), Qanoun (Siria) y percusión llegan con su belleza musical para celebrar la ancestralidad y la libre expresión sonora.

El quinteto  MESTIZando cierra el ciclo MIC el viernes 24 de junio con guitarras, tres, violín y percusiones moviéndose al ritmo de salsa.

Un viaje por la música tradicional cubana que incluye el bolero, el son, la rumba, el cha cha chá, la conga… Desde los temas más clásicos a otros más actuales.

Un fiestón asegurado.

La entrada es libre y gratuita y el ciclo cuenta con la colaboración de Tyris.

.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Publicado

en

El Roig Arena de València se estrena como uno de los grandes espacios musicales del país con una programación de conciertos de primer nivel. Desde artistas nacionales consagrados hasta estrellas internacionales, el recinto acogerá durante los próximos meses un calendario repleto de música en vivo.

A continuación, te presentamos el calendario completo de conciertos confirmados en Roig Arena para los años 2025 y 2026, junto con los eventos más destacados que marcarán la agenda cultural de València.


🎤 Conciertos Roig Arena – Segundo semestre de 2025

📅 Fecha 🎶 Artista / Evento 📝 Detalles
6 septiembre Bravo, Nino Concierto inaugural homenaje a Nino Bravo con David Bisbal, Pablo López, Malú, Rosario y Marta Sánchez
12 septiembre Camilo Gira internacional 2025
20 septiembre Manuel Carrasco Tour Salvaje
21 septiembre Sebastián Yatra Entre Tanta Gente Summer Tour
22 septiembre The Cat Empire Gira europea 2025
25 septiembre Xavier Rudd EuroUK Tour
2 octubre Quevedo Gira “Buenas Noches”
9, 11 y 13 octubre Joaquín Sabina Gira “Hola y Adiós” (tres fechas)
17 octubre La Cabra Mecánica Regreso a los escenarios
18 octubre Discoteca de los 80 Fiesta temática con clásicos de la década
19 octubre Monetochka Fairytale Tour
31 octubre Sideral Festival de música electrónica
1 noviembre Raphael Gira “Raphaelísimo Tour”
7 noviembre LOS40 Music Awards Gala nacional de premios musicales
14 noviembre Anuel AA Gira internacional 2025
15 noviembre Roxette Gira conmemorativa
21 noviembre Antoñito Molina Tour “Me prometo”
22 noviembre Mónica Naranjo / The Psychedelic Furs Conciertos el mismo día, diferentes escenarios
28 noviembre The Waterboys Única fecha en València
29 noviembre Delaporte Electrónica nacional en directo
6 diciembre David Bisbal Especial navideño “Todo es posible en Navidad”
10 diciembre Ana Belén Gira “MÁS D ANA”
12 diciembre Raule Gira “Dopamina”
18 diciembre Il Volo Gira europea 2025
26 diciembre Loquillo Tour “Corazones Legendarios”

Conciertos Roig Arena – Confirmados para 2026 (actualizado)

📅 Fecha 🎤 Artista / Evento 📝 Detalles
9 enero Sen Senra PO2054AZ: La Última Misa
10 enero LA M.O.D.A. Gira 25/26 – primera fecha
11 enero LA M.O.D.A. Gira 25/26 – segunda fecha
19 a 22 febrero Copa del Rey de Baloncesto Evento deportivo
26 marzo Hans Zimmer The World of Hans Zimmer: A New Dimension – espectáculo orquestal internacional
30 mayo Pablo Alborán Gira mundial KM0 – presentación de su 7.º álbum de estudio
8 mayo Dani Martín Gira “25 Puñeteros Años” – primera fecha
9 mayo Dani Martín Gira “25 Puñeteros Años” – segunda fecha

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo