Síguenos

Sucesos

Condenan a Nacho Vidal a multas por 8.100 euros por dos delitos de tráfico en València

Publicado

en

Nacho Vidal tráfico drogas

Nacho Vidal condenado por conducir bajo los efectos de drogas y sin carné en València

València, 30 ene (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 11 de València ha condenado al actor de cine para adultos Nacho Vidal a pagar dos multas que suman 8.100 euros por dos delitos contra la seguridad vial: conducir bajo los efectos de las drogas y hacerlo sin carné. Además, se le ha retirado el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años.

Conducción errática y síntomas de intoxicación

Según la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial, los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2020 en la avenida Ausiàs March de València, cuando agentes de la Policía Local y la Policía Nacional interceptaron a Ignacio Jordà, nombre real del actor.

Las autoridades observaron que el vehículo circulaba a velocidad muy baja y de manera errática y zigzagueante, lo que casi provoca una colisión con otros coches. Al detenerlo, los agentes notaron en Nacho Vidal signos evidentes de intoxicación:

  • Desconexión del entorno
  • Dificultad para hablar
  • Mirada perdida
  • Problemas para mantenerse en pie y caídas repentinas

Tras someterse voluntariamente a una extracción de sangre, se confirmó que tenía sus facultades mermadas por el consumo de GHB, una droga sintética conocida como éxtasis líquido.

Multa y agravante de reincidencia

El Juzgado ha condenado a Nacho Vidal a pagar una multa de nueve meses con una cuota diaria de 10 euros (un total de 2.700 euros) y la privación del derecho a conducir durante dos años por conducir bajo los efectos de las drogas.

Además, cuando fue interceptado, carecía de carné de conducir, ya que lo había perdido por una sentencia anterior del 29 de junio de 2020, tras agotar los puntos de su permiso. Por este motivo, el tribunal le impone una segunda multa de un año y medio con una cuota diaria de 10 euros (totalizando 5.400 euros) y le aplica la agravante de reincidencia.

Sin responsabilidad por lesiones a un agente

La sentencia también aclara que Nacho Vidal no deberá indemnizar a un policía que sufrió lesiones mientras intentaba sujetarlo durante una de sus caídas, ya que el tribunal no considera que exista una relación directa entre los hechos.

Juicio pendiente por homicidio imprudente

El actor, además, se encuentra a la espera de juicio por un supuesto delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública, por el que la Fiscalía solicita siete años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2019 en Enguera (València), donde un hombre falleció tras someterse a un ritual con veneno del sapo bufo en el domicilio de Nacho Vidal.

 

Te puede interesar:

Piden 7 años de cárcel para el actor Nacho Vidal por homicidio imprudente en el ritual del sapo bufo

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan dos narcopisos en Patraix vinculados al ‘chemsex’ y tráfico de cocaína y hachís

Publicado

en

Apuñalan en el pecho a un hombre en Patraix

La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta y consumo de drogas en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, presuntamente implicadas en delitos contra la salud pública.

Primer narcopiso: drogas relacionadas con el ‘chemsex’

Uno de los inmuebles intervenidos era utilizado como narcopiso para la práctica del ‘chemsex’, una modalidad que combina el consumo abusivo de drogas con encuentros sexuales. En este domicilio, los agentes incautaron:

  • 5 gramos de sustancia ‘alpha’ en piedra.

  • Un bote de éxtasis líquido (GHB).

  • Un bote de ‘popper’.

  • 50 pastillas estimulantes sexuales.

  • 26 pipas de fumar preparadas para consumo.

Los vecinos alertaron sobre la presencia de personas en estado de intoxicación o abstinencia en el patio y garaje del edificio, así como sobre instrumentos peligrosos como cuchillos y pipas. Los consumidores permanecían horas en el inmueble y mostraban reacciones violentas cuando no obtenían dosis.

El morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Segundo narcopiso: tráfico de cocaína y hachís

En una operación paralela denominada Operación Tablet, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y del Grupo de Investigación de Patraix desmantelaron otro punto de venta de drogas en el mismo barrio. Tras la entrada y registro, se detuvo a tres personas: el principal sospechoso y dos presuntas colaboradoras.

En esta vivienda se incautaron:

  • 118,5 gramos de cocaína.

  • 714 gramos de hachís.

  • 5.180 euros en efectivo.

  • Una báscula de precisión y material relacionado con la distribución.

El detenido principal también fue enviado a prisión tras su puesta a disposición judicial.

03/07/2025 Drogas intervenidas.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, dedicadas presuntamente al tráfico de drogas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
SOCIEDAD
JEFATURA

Investigación y contexto

Las pesquisas comenzaron tras varias denuncias vecinales y actuaciones policiales en la zona que alertaban sobre la venta y consumo de sustancias estupefacientes. La Policía Judicial, junto con unidades de seguridad ciudadana, confirmó la existencia de estos dos narcopisos, que generaban problemas de seguridad ciudadana y afectaban la convivencia en Patraix.


Conclusión

El desmantelamiento de estos dos narcopisos en Patraix supone un golpe importante contra el tráfico de drogas y el consumo ligado al ‘chemsex’ en València. La actuación policial ha permitido retirar del mercado drogas como cocaína, hachís, GHB y sustancias relacionadas con prácticas de riesgo, protegiendo así a la comunidad local.

Continuar leyendo