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Consumo

Estas son las neveras que menos consumen

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neveras que menos consumen

La nevera es el electrodoméstico más común en los hogares, pero también el que más consume. Con el fin de conocer qué modelos en concreto encarecen menos la factura eléctrica, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado el consumo, pero también el aislamiento y la capacidad de refrigeración y congelación de un total de 34 frigoríficos combi con un precio medio de compra inferior a 550 euros de 112 productos analizados en nuestro comparador.

Los resultados del análisis revelan diferencias de hasta un 33% en el consumo según modelos, lo que supone un sobrecoste eléctrico de hasta 37 euros al año, o lo que es lo mismo, más de 444 euros a lo largo de su vida útil (12 años según las encuestas de uso de OCU).

Entre las neveras que menos consumen destacan:

BALAY 3KFE362WI. Precio: desde 429 euros. El más eficiente de los modelos analizados. Destaca por la facilidad con la que se puede limpiar y la iluminación de sus compartimentos. En contra: debería mejorar su capacidad para mantener la temperatura deseada.

LG GBP31SWLZN.  Precio: desde 461 euros. Además de su bajo consumo y su ajustado precio, destaca por los buenos resultados en refrigeración como en congelación. En contra: las alarmas cuando la puerta queda abierta: no hay en el congelador y la del refrigerador apenas se escucha.

OCU recuerda que el consumo eléctrico del frigorífico puede elevarse dependiendo de su instalación y el uso que se haga de él.

Recomendaciones para ahorrar en la factura de la luz:

1. Instalarlo lejos de fuentes de calor como el horno o una ventana soleada; y dejar una separación con las paredes y los muebles para que el aire circule.

2. No bajar en exceso la temperatura del termostato: bastan 5ºC en el frigorífico y -18ºC en el congelador.

3. Descongelar de vez en cuando. Tres milímetros de escarcha en el congelador aumentan un 30% el consumo.

4. No meter comida caliente en la nevera y mucho menos en el congelador.

5. Aprovechar bien el volumen de la nevera, pero sin llegar a comprimir los alimentos o sobrecargarlo en exceso.

6. No tener la puerta del frigorífico abierta sin necesidad: cada vez que se abre necesita gastar energía para volver a bajar la temperatura.

7. Pasar la aspiradora por detrás del frigorífico para eliminar el polvo y permitir que “respire”: que se facilite el intercambio de calor con el ambiente.

8. Limpiar y desenchufar el frigo si se va a pasar una larga temporada fuera de casa. Dejar la puerta un poco abierta para evitar malos olores.

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Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

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Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

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