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Nicolás Collado, nuevo director general del Circuit Ricardo Tormo

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Nicolás Collado director Circuit Ricardo Tormo
Nicolás Collado, nuevo director general del Circuit Ricardo Tormo

El Consejo de Administración de Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A., sociedad gestora del Circuit Ricardo Tormo, ha nombrado a Juan Nicolás Collado Domínguez como nuevo director general del Circuit Ricardo Tormo. Collado releva así a Gonzalo Gobert en el puesto de director general, cuyo contrato finaliza ahora y que, tras dirigir el Circuit Ricardo Tormo durante los últimos 12 años, ha tomado la decisión personal de iniciar una nueva etapa laboral.

El Consejo de Administración de Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A ha agradecido a Gobert los servicios prestados durante el tiempo que ha permanecido al frente del Circuit.

Este nombramiento se ha producido en la reunión que ha celebrado esta tarde el pleno del Consejo, que ha acordado también una nueva estructura. Así, además de la designación del nuevo responsable del Circuit, se ha aprobado que el recientemente nombrado director adjunto, Bernardo Bonet Cerdá, actuará a partir de ahora como secretario del Consejo de Administración.

Nicolás Collado, director general del Circuit Ricardo Tormo

Juan Nicolás Collado es experto en marketing deportivo y patrocinio y máster en marketing digital y comunicación por IEM Business School y ha sido profesor asociado del Master de gestión deportiva que imparte la Universitat Politècnica de València (UPV).Está vinculado al Circuit Ricardo Tormo desde 2004, cuando empezó como técnico de gestión comercial en el departamento de marketing. Desde 2013 ocupa el cargo de director de marketing dentro de la estructura del Circuit.

En este tiempo ha encabezado proyectos fundamentales para la sociedad gestora como el cambio de identidad corporativa de la instalación en 2016 o la creación de nuevas líneas de negocio como el programa de hospitality en MotoGP. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos como MotoGP, Nascar y Fórmula 1.

El nuevo director general será el sexto responsable del Circuit desde que se inauguró el recinto en 1999 y afrontará el primer año de gestión con la celebración del 25 aniversario del Circuit Ricardo Tormo y la celebración de los FIA Motorsport Games 2024.

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Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

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El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

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