Síguenos

Valencia

Niebla densa entre Buñol y Siete Aguas y retenciones en distintas vías que suman 20 km

Publicado

en

Niebla en Valencia
Niebla en la M-30 en Madrid. EFE/Javier Lizón/Archivo
La niebla en Valencia está acarreando numerosas consecuencias:

València, 20 marzo (OFFICIAL MPRESS- EFE). La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido especial precaución en la A-3 entre Buñol y Siete aguas por la presencia de zonas con niebla densa a primeras horas de este miércoles, día en el que se registran las retenciones habituales de los días laborables, a la que se añade una de entrada al Puerto de València, que en conjunto suman cerca de veinte kilómetros.

Según fuentes de la DGT, en la entrada al Puerto de València por la carretera V-30 hay retenciones de unos tres kilómetros; y una retención de cerca de tres kilómetros a la altura de Quart de Poblet, además de alrededor de dos kilómetros en el término de Xirivella.

En la A-7, en Paterna y en sentido a Barcelona, hay unos tres kilómetros de retención, y también se registran otros tres kilómetros de atasco en la V-31 (Pista de Silla) en sentido a València, y de dos kilómetros en la V-30, a la altura de Paterna.

Aunque hay bancos de niebla en distintos puntos, son más abiertos que los que se están registrando en distintos tramos entre los términos de Buñol y Siete aguas, que son más densos, por lo que Tráfico pide a los conductores especial precaución si circulan por los mismos.

En la provincia de Alicante, hay una retención de unos 4 kilómetros en la A-70 en sentido a Valencia, y en la provincia de Castellón, hay normalidad en las carreteras a primera hora de este miércoles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía Local intensificará los controles de tráfico en València desde el 9 de febrero

Publicado

en

La Policía Local de València pondrá en marcha a partir del 9 de febrero una campaña intensiva de controles diarios de velocidad, carriles bici y carriles bus, dentro del Plan de Seguridad Vial municipal, con el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad en las calles de la ciudad.

La campaña se prolongará hasta finales de marzo y se desplegará de forma rotativa por todos los distritos, priorizando los puntos con mayor número de accidentes y aquellas zonas donde los vecinos han alertado de excesos de velocidad.

Controles diarios en toda la ciudad

Según ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, el objetivo principal de esta iniciativa es “reforzar la seguridad vial en València y proteger a los actores más vulnerables de la circulación: peatones, ciclistas y conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP)”.

Los controles se realizarán todos los días e incluirán:

  • Conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas

  • Velocidad inadecuada

  • Uso indebido del teléfono móvil y auriculares

  • Cumplimiento de la normativa en carriles bici por parte de ciclistas y patinadores

  • Uso indebido de los carriles bus, que afecta directamente a la velocidad comercial de la EMT

  • Revisión de documentación y elementos de seguridad obligatorios

Primer gran estudio de siniestralidad por distritos

Para planificar esta campaña, la Policía Local ha elaborado el primer gran estudio por distritos sobre los puntos de la ciudad con mayor índice de accidentes, teniendo en cuenta la siniestralidad media diaria del tráfico y las demandas ciudadanas relacionadas con la seguridad vial.

Este análisis permitirá fijar controles específicos en zonas conflictivas y evitar que los operativos sean previsibles para los infractores.

Garantizar la movilidad y el transporte público

Entre los objetivos de la campaña también se encuentran:

  • Garantizar el paso de las personas con movilidad reducida

  • Proteger las zonas peatonales

  • Asegurar la fluidez del transporte público (EMT y taxi)

  • Mejorar la convivencia entre vehículos, peatones y VMP

Los controles se realizarán de forma no rutinaria, precisamente para reforzar el cumplimiento real de la normativa y evitar comportamientos reincidentes.

Seguimiento y evaluación de resultados

Los resultados de esta campaña serán objeto de seguimiento y evaluación periódica por parte de la Unidad de Seguridad Vial y se integrarán en los planes municipales de movilidad.

“Este proceso nos permitirá analizar tendencias, introducir correcciones tácticas y reforzar aquellas actuaciones que demuestren un mayor impacto en la reducción de accidentes y de sus consecuencias”, ha señalado Carbonell.

Controles también informativos y preventivos

Además del carácter sancionador, la campaña tendrá un importante componente informativo y preventivo. “Queremos concienciar sobre la responsabilidad que implica conducir: prestar atención, no usar el móvil y circular solo por las zonas habilitadas”, ha explicado el concejal.

Carbonell ha subrayado que, en caso de accidente, peatones, ciclistas y usuarios de VMP son la parte más vulnerable, por lo que ha apelado a la prudencia como valor fundamental para una movilidad más segura en València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo