Síguenos

Otros Temas

Dime tu nombre y te diré cómo es tu forma de ser

Publicado

en

nombre forma de ser

Hay estudios que revelan que el nombre puede marcar tu forma de ser y llegar a afectar a la personalidad del niño o niña que lo lleve.

Cuando un bebé va a nacer uno de los temas que más relevancia puede llegar a tener para los progenitores es el nombre que le van a poner. Y no es para menos.

Escoger el nombre adecuado para un futuro bebé es una responsabilidad que suele recaer sobre la madre y el padre en la mayoría de las ocasiones, y no se trata de algo baladí.

Antaño elegir un nombre para un bebé no resultaba tan complicado como en la actualidad, ya que normalmente mandaba la tradición y el nombre venía casi dictaminado por el nombre de los abuelos paternos y maternos, y en caso de familias muy numerosas, algún tío o tía.

Elegir el nombre

Hoy en día son cada vez menos las personas que a la hora de elegir un nombre ponen como prioridad seguir la estirpe familiar. Esto hace que, junto con la gran variedad de nombres de persona existentes en el mundo, se pueda complicar mucho el hecho de tomar una decisión.

Actualmente es posible poner a un bebé casi cualquier nombre que exista. Ya sea el nombre de un personaje de ficción, nombres coreanos o cualquier nombre que pueda tener un significado especial.

A pesar de ello, hay que recordar que en España existe una legislación a la hora de poner el nombre a una persona.

La ley establece una serie de limitaciones a fin de salvaguardar la dignidad del futuro bebé, y también para evitar confusiones. Estas limitaciones son:

  • No se pueden poner más de dos nombres simples o más de uno compuesto.
  • El nombre no puede ir objetivamente en contra de la dignidad de la persona, por lo que deben evitarse los nombres que resulten ofensivos o ridículos, ya sea por sí solos o combinados con los apellidos.
  • No se pueden repetir nombres de hermanos con idénticos apellidos. Solo se podría hacer en caso de que el hermano mayor que llevaba el nombre hubiera fallecido.
  • No se permiten los acrónimos.
  • El nombre no puede llevar a confusión en cuanto a la correcta identificación de la persona.

Nombre forma de ser

Y es que un nombre puede llegar a marcar mucho la personalidad de una persona, tanto por la forma en que lo perciben, y por tanto lo tratan, los demás; como por la autopercepción que puede tener uno mismo.

Un estudio dirigido por el psicólogo estadounidense Jean Twenge descubrió que las personas a las que no les gustaba su propio nombre tendían a adaptarse peor a su entorno.

Así mismo, una persona con un nombre considerado anticuado se percibe como menos atractivo para una gran mayoría de personas, por lo que las modas influyen a la hora de elegir un nombre.

La sonoridad del nombre, las modas y la familia son algo que los padres suelen tener en cuenta a la hora de elegir el nombre.

Pero también ocurre que, en nombres compuestos, se busque que sean nombres que combinen el uno con el otro. De esta manera, los nombres combinados pueden dar una solución salomónica cuando no existe un criterio unánime a la hora de escoger el nombre.

El nombre de una persona puede afectar a su forma de ser

En cualquier caso, los nombres que combinan con otro nombre pueden ser un modo práctico de que todos se sientan felices ante la elección del nombre, pero no hay que olvidar que también es importante que el nombre escogido combine bien con los apellidos.

Del mismo modo, hay que recordar que a pesar de que existen nombres de niño y nombres de niña, también hay nombres unisex, lo cual puede ser muy útil.

Sea como sea, cualquier persona es libre de cambiar su nombre por otro una vez llegada la mayoría de edad y bajo unas condiciones concretas, por lo que conocer los nombres existentes en los diversos países del mundo puede ser de gran utilidad para mucha gente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El crucero de la vuelta al mundo con pasajeros valencianos ya navega hacia el Caribe

Publicado

en

El MSC Magnifica, el crucero que realizará una vuelta al mundo en 132 días, ya se encuentra navegando por el Atlántico Norte rumbo al Caribe con 27 pasajeros valencianos a bordo. La embarcación partió de Barcelona el pasado 7 de enero y afronta ahora su primera gran escala internacional en Barbados, prevista para el 16 de enero a las 08:00 horas.

258 pasajeros españoles a bordo, 27 de la Comunitat Valenciana

Una semana después de zarpar, el MSC Magnifica ha cruzado aguas próximas a Madeira y continúa su travesía hacia el oeste. A bordo viajan 258 pasajeros españoles, entre los que se encuentran 14 valencianos y 13 alicantinos, que forman parte de una experiencia única: un viaje alrededor del mundo con paradas en 46 destinos de 33 países.

La llegada a Bridgetown, capital de Barbados, marcará el inicio del recorrido caribeño, donde los cruceristas podrán disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas antes de continuar hacia Granada, Bonaire y Curaçao.

Del Caribe al Canal de Panamá y el Pacífico

Tras su paso por el Caribe, el itinerario llevará al MSC Magnifica hasta Cartagena de Indias (Colombia), uno de los enclaves históricos más destacados del viaje. Desde allí, el barco cruzará el Canal de Panamá, un hito clave que permitirá el acceso al océano Pacífico.

La ruta continuará por Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México, con escalas en la costa oeste de Estados Unidos, incluyendo San Diego y San Francisco, antes de adentrarse en el Pacífico rumbo a Hawái, Tahití, Samoa y Fiyi, para luego alcanzar Nueva Zelanda y Australia.

Asia y regreso a Europa

La fase asiática del viaje incluirá paradas en Filipinas, Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y Malasia. El regreso a Europa se realizará atravesando el océano Índico y el mar Rojo, con escalas en Sri Lanka, Dubái, Omán, Jordania y Egipto, antes de cruzar el Canal de Suez y volver al Mediterráneo.

Así es el MSC Magnifica tras su renovación

Los pasajeros disfrutan de un MSC Magnifica completamente renovado, que acaba de salir del astillero de Malta con importantes mejoras. El barco incorpora nuevos restaurantes especializados como Butcher’s Cut y Kaito Sushi Bar, un spa ampliado y un gimnasio Technogym de última generación.

Además, entre la tripulación se encuentra personal valenciano, incluida la Youth Staff Manager, responsable de las actividades para jóvenes. El viaje incluye 15 excursiones organizadas, desde recorridos culturales en Cartagena de Indias hasta experiencias tecnológicas como el tren Maglev en Shanghái.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo