Síguenos

Sucesos

La insultante nota de unos ladrones tras desvalijar varias casas en Valencia: «Grasias por todo»

Publicado

en

nota ladrones Valencia Grasias por todo
Imagen de la nota que dejaron los ladrones tras robar en una vivienda. EFE/Guardia Civil

València, 28 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos instalador de alarmas, como supuestos autores de veintiún robos en viviendas de Sagunto (Valencia) y Navajas (Castellón) que dejaron casi vacías e incluso en una de ellas dejaron una nota manuscrita: «Thanks friend. Grasias por todo».

Desde el 23 de febrero hasta el 16 de mayo del 2024, Sagunto sufrió una oleada de robos en viviendas que consistían en la sustracción de televisores, vitrocerámicas, lavadoras, hornos, mobiliario, cubertería, jarrones y demás enseres, dejando las viviendas totalmente vacías, salvo armarios y camas.

La Guardia Civil estableció entonces dos líneas de trabajo: la de investigación y la de prevención, en la que se establecía un operativo policial para detener el incremento de robos.

A lo largo de la investigación, tras descartar los investigadores numerosas informaciones, se pudo identificar a los presuntos autores: dos hombres que vivían de forma ilícita en diferentes viviendas, las cuales, así como otras viviendas ocupadas de manera ilegal en los mismos edificios, estaban siendo amuebladas con los efectos robados.

Los ladrones entraban en casas con alarma y la desvalijaban

Según detalla este viernes la Guardia Civil, a los investigadores les llamó la atención que la mayoría de las viviendas que habían sido robadas contaban con sistema de alarma vinculado a diferentes empresas de seguridad y, en cambio, habían llegado a sustraer numerosos objetos de grandes dimensiones, por lo que deberían haber permanecido en el interior de esas viviendas un tiempo considerable y las alarmas no habían captado esa presencia.

Los agentes descubrieron que uno de los autores estaba encartado en la plantilla de una empresa de seguridad como instalador de alarmas, siendo por lo tanto experto en el funcionamiento de los diferentes sistemas de alarmas.

En una de las viviendas, este hombre llegó a instalar la alarma en la que, posteriormente, junto a su cómplice, robó efectos por valor superior a los 5.000 euros, conociendo así el lugar exacto donde se encontraban instalados los sensores de movimiento y la centralita.

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos registros domiciliarios en los municipios de Quartell y Benavites, en los que ha intervenido numerosos objetos sustraídos de los robos investigados y detenido a los dos sospechosos.

Tras el estudio por los investigadores de los objetos intervenidos en los registros, se ha observado que había objetos procedentes de otros robos en la localidad de Navajas (Castellón), así como otros indicios que inculpaban a los ahora detenidos por nuevos robos.

La nota de unos ladrones en Valencia: «Grasias por todo»

Posteriormente se ha hecho entrega a los legítimos propietarios de todos los objetos intervenidos por los agentes en los registros domiciliarios (hornos, vitrocerámicas, televisores, llaves de vehículos, taladros, barras de sonido, equipos de música o un patinete eléctrico, entre otros), todo ello valorado en más de 55.000 euros.

En una de las viviendas en las que robaron, los presuntos autores dejaron una nota manuscrita en la que se puede leer: “Thanks Friend. Grasias (sic) por todo”.

Los detenidos son dos hombres de 34 y 35 años y de nacionalidad española a quienes se les atribuye 21 delitos de robo con fuerza en las cosas. El detenido experto en el funcionamiento de los diferentes sistemas de alarmas, puesto que trabaja actualmente en empresa de seguridad como instalador de alarmas, ha ingresado en prisión preventiva.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sagunto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo