Síguenos

Sucesos

Novedades en la investigación del vehículo del amigo de Esther López

Publicado

en

Esther López Óscar

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ahora la investigación ha sufrido un duro revés. El fiscal jefe de la región alemana de Braunschwieg ha informado de que no cuenta con los datos de navegación del T-Roc de Óscar S.M., principal sospechoso en el caso de la muerte de Esther López, y el último amigo que la vio con vida.

“Nos dedicamos a fabricar coches, no a analizar aparatos multimedia”, ha contestado la empresa alemana quien ha remitido el informe al Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que lleva el caso, según informa EL ESPAÑOL.

Por su parte la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, que lleva el caso, ha urgido a la Guardia Civil a que aporte los informes de las investigaciones.

La magistrada, ha solicitado esos informes: al Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO. Al Grupo de Apoyo Tecnológico Operativo de la Unidad Central Operativa. Al Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Jefatura de Operaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Al Servicio de Criminalística y a un perito judicial propuesto por la Guardia Civil.

Caso parado

El caso está parado a la espera de los informes de la Guardia Civil que no llegan después de casi cinco meses. El Juzgado espera esta documentación para poder avanzar y tomar nuevas medidas que ayuden resolver el fallecimiento de la joven.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual a una compañera de instituto en València

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Tres adolescentes de 14 y 15 años han sido arrestados por la Policía Nacional tras una denuncia por agresión sexual ocurrida el pasado 10 de febrero en un centro comercial de la ciudad.

VALÈNCIA, 25 Feb. – Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional han detenido a tres menores acusados de agredir sexualmente a una compañera de instituto en València.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 10 de febrero en los baños de un centro comercial, donde presuntamente se produjo la agresión. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima.


Delitos investigados

Los tres menores —dos de 14 años y uno de 15— han sido detenidos como presuntos responsables de:

  • Un delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años.

  • Un delito contra la intimidad y revelación de secretos.

Las mismas fuentes han indicado que los investigados habrían grabado los hechos sin consentimiento y difundido las imágenes a terceros.

En el suceso también estaría implicado un cuarto menor de 13 años, que no es imputable penalmente debido a su edad.

Puestos a disposición de la Fiscalía de Menores

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo