Síguenos

Consumo

Nueva alerta sanitaria de listeria y E.coli detectada en quesos franceses elaborados con leche cruda

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a todas las Comunidades Autónomas sobre una nueva alerta alimentaria y ha pedido la retirada de los siguientes quesos de leche cruda de vaca fabricados en Francia, ya que estarían contaminados por 2 bacterias patógenas (Listeria monocytogenes y Escherichia coli O26:H11), según se ha hecho eco la Organización de Consumidores.

En concreto, se trata de los productos Moulis cremier, Moulis vache, Bethmale de Marteral y Pyrenee Vaca Leche Cruda Moulis 4 kg.

AESAN recomienda también a todas aquellas personas que tengan en casa alguno de estos quesos que se abstengan de consumirlos y se acerquen al punto de vista donde lo compraron para devolverlo. Y, en el caso de haberlo ingerido, que se acuda al médico.

Fuente: OCU

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz se dispara este martes

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz se dispara este martes un 38,3% con respecto a este lunes, hasta los 261,15 euros por megavatio hora (MWh).

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se situará este martes en los 144,66 euros/MWh, lo que supone 1,39 euros más que el precio para ayer (143,27 euros/MWh) y un aumento del 0,96%, según datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 16 h a las 17 h a 0.30493€/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.41889€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo