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Valencia

Emivasa lanza su nueva APP para controlar fugas y optimizar el consumo de agua

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Nueva app Emivasa

Emivasa, la empresa mixta encargada de la gestión del agua potable en València, ha presentado su nueva aplicación móvil que permite a las personas usuarias monitorizar su consumo en tiempo real, detectar fugas y recibir alertas personalizadas. Esta herramienta innovadora busca mejorar la eficiencia y sostenibilidad del uso del agua en la ciudad.

Una aplicación para un consumo responsable y eficiente

La presentación de la nueva APP ha estado a cargo de la presidenta de Emivasa, la primera teniente de Alcaldía, María José Ferrer San Segundo, junto con el concejal del Ciclo Integral del Agua, Carlos Mundina, y el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín.

Esta herramienta digital permite a los usuarios acceder fácilmente a datos sobre su consumo y facturación, sin necesidad de desplazarse. La presidenta Ferrer San Segundo ha subrayado que «la digitalización y la inteligencia artificial ya forman parte de nuestra vida cotidiana, ofreciendo mayor transparencia y accesibilidad».

Características principales de la nueva APP de Emivasa

Entre las funcionalidades más destacadas de la aplicación se encuentran:

  • Monitoreo en tiempo real: La APP permite a los abonados detectar posibles fugas de agua de manera inmediata, sin esperar a la lectura mensual del contador.
  • Aviso de «casa vacía»: Funcionalidad clave para personas con segundas residencias o comunidades de propietarios, alertando sobre consumos inesperados.
  • Acceso biométrico: Ingreso a la aplicación mediante reconocimiento facial o huella dactilar.
  • Alertas personalizadas: Notificaciones sobre consumos excesivos o anomalías en el servicio.
  • Gráficas detalladas: Visualización de hábitos de consumo por franjas horarias, lo que facilita la optimización del uso del agua.
  • Pago de facturas y consulta de duplicados: Realiza estos trámites de forma segura y rápida desde cualquier lugar.
  • Chat con atención al cliente: Soporte directo con el servicio de Emivasa.

La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS y ya puede ser descargada por las personas usuarias de Emivasa.

Sorteo de un coche eléctrico para fomentar la factura digital

En su apuesta por la digitalización, Emivasa ha lanzado una iniciativa para incentivar el uso de la factura electrónica y reducir el consumo de papel. Con la colaboración de la marca de automóviles Dacia, se sorteará un coche 100% eléctrico entre quienes se suscriban a la factura digital antes del 3 de junio.

El CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, ha destacado que «esta aplicación es el resultado de años de innovación y del compromiso de València con la tecnología para mejorar la gestión del agua». Además, ha anunciado la renovación de la página web de Emivasa, con el objetivo de ofrecer más información y una mejor experiencia a los clientes.

Con esta nueva aplicación, Emivasa reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia y la atención al usuario, posicionándose como referente en la digitalización de los servicios de agua potable.

 

 

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Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

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El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

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