Síguenos

Valencia

Nuevo plazo para pedir ayudas Resistir Plus, hasta el 20 de agosto

Publicado

en

València, 28 jul (EFE).- La Conselleria de Hacienda ha abierto este miércoles, y hasta el 20 de agosto, una nueva convocatoria del plan Resistir Plus, por el que las empresas y personas autónomas afectados por el impacto de la COVID podrán recibir ayudas directas de hasta 200.000 euros.

La convocatoria está abierta a las empresas de todos los sectores económicos que cumplan los requisitos de una caída de volumen de actividad de al menos el 30 %, después de que el Consell haya ampliado a todo el tejido productivo valenciano la posibilidad de acceder a los 647 millones de euros de este plan para ayudar a garantizar la liquidez y la solvencia de las empresas más afectadas por la pandemia.

Además, en esta nueva convocatoria se amplían los aspectos subvencionables, al incluir los costes fijos causantes de pérdidas contables, según han explicado fuentes de la Generalitat.

De esta forma, las empresas podrán destinar las ayudas al pago de deuda pendiente a acreedores o proveedores; a amortizar anticipadamente el principal de sus créditos o préstamos, así como a cubrir, en el caso de las empresas que hayan registrado pérdidas, parte de los costes fijos.

«El objetivo es que ni un solo euro de los 647 millones de euros que pueden ir destinados al tejido productivo valenciano se quede sin repartir», ha manifestado la directora general de Financiación y Política Financiera, Dolors Furió.

La Generalitat busca así compensar a las empresas que, durante los peores momentos de la crisis sanitaria y financiera, hicieron un esfuerzo para pagar a sus proveedores y las nóminas de sus trabajadores, pues «todas las empresas que han sufrido el impacto de la crisis en sus negocios deben tener la oportunidad de acceder a estas ayudas», ha señalado Furió.

En la primera hora de nueva convocatoria se han registrado ya 2.010 solicitudes, aunque tanto las empresas y autónomos que cotizan por módulos, como quienes lo hacen por estimación directa, podrán hasta el 20 de agosto pedir las ayudas por primera vez, o ampliar la solicitud que hicieron en la primera convocatoria para incluir los costes fijos causantes de pérdidas contables.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el antiguo cauce del río Turia en València

Publicado

en

apuñalado río Turia València
ARCHIVO EFE

Agresión en plena noche en los jardines del Turia

Un joven ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en la madrugada de este domingo en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la avenida Pío XII, en València. La agresión se produjo alrededor de las 00:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y pidió auxilio llamando al 112.

Según fuentes policiales confirmadas a Europa Press, el hombre presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, y se encontraba tendido en el suelo en un área ajardinada junto a la pista de atletismo del tramo del cauce.

Atención médica y traslado urgente al hospital

Efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron de inmediato, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital valenciano, donde permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones. Los sanitarios confirmaron que sufría una hemorragia importante por arma blanca.

Fuentes médicas han indicado que el joven, de origen latino y sin documentación en el momento del hallazgo, presentaba signos de intoxicación etílica, por lo que se cree que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió la agresión.

Hallado un cuchillo en la escena del crimen

Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron un cuchillo en el suelo, considerado clave en la investigación. El arma fue recogida, embolsada y trasladada a dependencias policiales para buscar huellas, ADN u otros vestigios que puedan contribuir a la identificación del agresor.

Policía Nacional abre investigación

El suceso se encuentra ahora en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, que ha asumido la investigación. La Policía Científica inspeccionó la zona y recabó pruebas físicas, fotográficas y biológicas.

Los investigadores están analizando imágenes de videovigilancia de varios accesos y tramos del cauce entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada para intentar reconstruir los movimientos previos a la agresión y determinar si el ataque se produjo en el propio punto del hallazgo o en otro lugar del jardín.

Hipótesis abiertas: pelea o robo violento

Entre las primeras hipótesis que se barajan figuran una pelea por causas aún desconocidas o un robo con arma blanca, aunque la Policía mantiene todas las posibilidades abiertas a la espera de avances en la investigación y declaración de testigos.

Una zona frecuentada y con vigilancia parcial

El antiguo cauce del Turia es una de las zonas verdes más extensas de València, utilizada para pasear, hacer deporte o circular por rutas peatonales. Aunque algunos accesos cuentan con cámaras, no todos los tramos tienen vigilancia constante, motivo por el que las imágenes son esenciales para esclarecer la agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo