Síguenos

Valencia

Nuevo plazo para pedir ayudas Resistir Plus, hasta el 20 de agosto

Publicado

en

València, 28 jul (EFE).- La Conselleria de Hacienda ha abierto este miércoles, y hasta el 20 de agosto, una nueva convocatoria del plan Resistir Plus, por el que las empresas y personas autónomas afectados por el impacto de la COVID podrán recibir ayudas directas de hasta 200.000 euros.

La convocatoria está abierta a las empresas de todos los sectores económicos que cumplan los requisitos de una caída de volumen de actividad de al menos el 30 %, después de que el Consell haya ampliado a todo el tejido productivo valenciano la posibilidad de acceder a los 647 millones de euros de este plan para ayudar a garantizar la liquidez y la solvencia de las empresas más afectadas por la pandemia.

Además, en esta nueva convocatoria se amplían los aspectos subvencionables, al incluir los costes fijos causantes de pérdidas contables, según han explicado fuentes de la Generalitat.

De esta forma, las empresas podrán destinar las ayudas al pago de deuda pendiente a acreedores o proveedores; a amortizar anticipadamente el principal de sus créditos o préstamos, así como a cubrir, en el caso de las empresas que hayan registrado pérdidas, parte de los costes fijos.

«El objetivo es que ni un solo euro de los 647 millones de euros que pueden ir destinados al tejido productivo valenciano se quede sin repartir», ha manifestado la directora general de Financiación y Política Financiera, Dolors Furió.

La Generalitat busca así compensar a las empresas que, durante los peores momentos de la crisis sanitaria y financiera, hicieron un esfuerzo para pagar a sus proveedores y las nóminas de sus trabajadores, pues «todas las empresas que han sufrido el impacto de la crisis en sus negocios deben tener la oportunidad de acceder a estas ayudas», ha señalado Furió.

En la primera hora de nueva convocatoria se han registrado ya 2.010 solicitudes, aunque tanto las empresas y autónomos que cotizan por módulos, como quienes lo hacen por estimación directa, podrán hasta el 20 de agosto pedir las ayudas por primera vez, o ampliar la solicitud que hicieron en la primera convocatoria para incluir los costes fijos causantes de pérdidas contables.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cambio de salida y recorrido de la manifestación del 29 de noviembre en Valencia

Publicado

en

La manifestación prevista para el sábado 29 de noviembre de 2025 en Valencia, convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales del País Valenciano, junto con asociaciones de víctimas, los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano, cambia de punto de salida y recorrido tras la comunicación de la Delegación del Gobierno.

Delegación de Gobierno modifica el itinerario a última hora

A menos de 72 horas del evento, la Delegación de Gobierno informó de la imposibilidad de realizar la manifestación desde el lugar inicialmente previsto, así como de seguir los recorridos habituales utilizados en movilizaciones de este último año. La protesta había sido comunicada formalmente la primera semana de noviembre.

Frente a estas restricciones, los organizadores han establecido un nuevo recorrido que permitirá a los participantes ejercer su derecho a la protesta y reclamar responsabilidades a Mazón y su Consejo.

Nuevo punto de salida y recorrido de la manifestación

  • Fecha: sábado, 29 de noviembre de 2025

  • Hora: 18:00 h

  • Salida: Calle Barques-Poeta Querol, Valencia

Recorrido confirmado

  1. Calle Poeta Querol

  2. Marques de Dosaigües

  3. Calle La Pau

  4. Plaza Alfons el Magnànim

  5. Calle Palau Justícia

  6. Finalización: Plaza de la Porta de la Mar

Los organizadores llaman a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación, que busca reclamar transparencia y responsabilidad en la gestión del Gobierno Valenciano frente a las demandas sociales y emergencias recientes.

Participación y apoyo social

La movilización cuenta con el respaldo de centenares de asociaciones y colectivos del País Valenciano, incluyendo grupos de víctimas, sindicatos y entidades sociales, consolidando la protesta como un evento de relevancia cívica y social en la región.

“A pesar de los impedimentos, el pueblo organizado responderá con fuerza y determinación para hacer valer su derecho a la protesta”, aseguran los convocantes.

 

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo