Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Obra Social “la Caixa” comienza el reparto de material escolar en la Cáritas Parroquial de Patiño

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

Hoy ha comenzado la entrega de material escolar de Obra Social ‘la Caixa’ en la Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Fuensanta en Patiño, presidida por Ángel Mateos y bajo la dirección de María José Monreal y Mº Ángeles López.

En esta jornada han estado presente el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes; el director comercial de la Caixa en la Región de Murcia, Gerardo Cuartero; y el director comercial de CaixaBank en el Región de Murcia, José Antonio Murcia, responsable de instituciones en representación de ambas entidades.

Cáritas Nuestra Señora de la Fuensanta atiende a 110 niños con edades comprendidas entre los 0 y 17 años en el CEIP José Martínez Tornel de Patiño. Allí, la entidad lleva a cabo funciones como refuerzo escolar y actividades de ocio saludable entre otras.

También, desde la Parroquia, Cáritas trabaja el apoyo psicosocial, tanto de los menores como de sus familias, atendiendo y acompañando a 109 hogares durante el pasado año.

La financiación llevada a cabo por Obra Social la Caixa es un recurso importante para el área de Infancia y Familia de Cáritas Diócesis de Cartagena. La entidad religiosa ha puesto en marcha 37 iniciativas en la Región, entre las que destacan el refuerzo escolar, el seguimiento educativo, la atención a las relaciones familiares y sociales o el servicio de ludoteca infantil.

El proyecto de Infancia y Familia de Cáritas Diócesis de Cartagena es el tercero en inversión para la entidad religiosa, esto significa que se han atendido a 2.018 familias y menores en situación o riesgo de exclusión Social en la Región de Murcia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

Publicado

en

Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

Continuar leyendo