Síguenos

Valencia

VÍDEO| El Oceanogràfic de València cuenta con seis nuevas crías de pingüino Juanito

Publicado

en

Oceanogràfic nuevas crías pingüino

València, 1 ago (EFE).- El Oceanogràfic de València cuenta con seis nuevas crías de pingüino Juanito en el marco de los proyectos de conservación marina y de los océanos que tiene el complejo .

El concejal de Bienestar Animal de València, Juan Carlos Caballero, ha visitado este jueves el Oceanogràfic para conocer a estos pingüinos, tres de los cuales están siendo criados a mano por el equipo de Aves y Reptiles, lo que permitirá que, una vez crezcan, sea más sencilla su participación en proyectos de investigación.

Según el Oceanogràfic, estos proyectos se realizan para conocer más acerca de las especies, y poder trasladar esta información al medio natural, ayudando así a los individuos.

En la actualidad, se esta realizando una investigación sobre su capacidad respiratoria con estudios de espirometría. La información que proporcione este estudio ayudará a entender mejor la fisiología de los animales salvajes y su salud respiratoria en libertad.

La estrecha relación existente entre los animales y los cuidadores, así como su dedicación a la formación es lo que permite que esta investigación se lleve a cabo.

Tras conocer y alimentar a las crías, el concejal ha destacado su apuesta para que todos conozcan lo labor del Oceanogràfic, «que no solo se ayuda a proteger a las especies exóticas, sino también a concienciar a la gente en el cuidado de los animales».

Marta Sanegre, cuidadora del equipo de aves y reptiles en el Oceanogràfic, ha informado durante la visita, que de las 6 crías de pingüino, tres se encuentran con sus progenitores, mientras que las restantes están al cuidado del personal del acuario.

«La más grande come por sí sola, pero a los otros les sondamos la papilla. Al principio los pollos comen de lo que les dan sus padres y, por eso, tiene que estar la comida más calentita, con lo cual la temperamos y se la sondamos nosotros», ha explicado la cuidadora.

El concejal de Bienestar Animal de València, Juan Carlos Caballero,con un pingüino en su visita este jueves al Oceanogràfic. EFE/Oceanogràfic

VÍDEO| El Oceanogràfic de València cuenta con seis nuevas crías de pingüino Juanito

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València apagará 54 edificios y monumentos por la Hora del Planeta

Publicado

en

hora del planeta apagon edificios

El Ayuntamiento de València se suma un año más a la iniciativa global de la Hora del Planeta y apagará este sábado 28 de marzo un total de 54 edificios y monumentos municipales durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30.

La acción forma parte de esta campaña impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, que en 2026 celebra 20 años bajo el lema “Apaga la luz, defiende el planeta”.

Monumentos emblemáticos de València se apagarán

Entre los espacios que quedarán a oscuras destacan algunos de los enclaves más representativos de València, como:

  • Las Torres de Serranos
  • Las Torres de Quart
  • La Lonja de la Seda
  • El edificio del Ayuntamiento

También participarán campanarios de pedanías como Carpesa, Borbotó, Massarrojos y Benifaraig.

Un gesto simbólico con impacto global

La concejala de Gestión de Recursos, Julia Climent, ha destacado que esta iniciativa, que comenzó como un gesto simbólico, se ha convertido en un movimiento global en defensa del clima.

“Sumarse a la Hora del Planeta no es solo apagar las luces, es reflexionar sobre el modelo de ciudad que queremos”, ha señalado, en un contexto marcado por fenómenos extremos como olas de calor o lluvias torrenciales.

Por su parte, el concejal de Mejora Climática, Carlos Mundina, ha animado a la ciudadanía a participar en esta acción global: “El cambio empieza a nivel local, pero su impacto es mundial”.

Llamamiento a la ciudadanía

El consistorio invita a vecinos y vecinas a sumarse apagando las luces en sus hogares durante esa hora, contribuyendo así a concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

València refuerza así su compromiso medioambiental con iniciativas de ahorro energético, impulso del transporte público y renaturalización urbana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo