Síguenos

Valencia

VÍDEO| El Oceanogràfic de València cuenta con seis nuevas crías de pingüino Juanito

Publicado

en

Oceanogràfic nuevas crías pingüino

València, 1 ago (EFE).- El Oceanogràfic de València cuenta con seis nuevas crías de pingüino Juanito en el marco de los proyectos de conservación marina y de los océanos que tiene el complejo .

El concejal de Bienestar Animal de València, Juan Carlos Caballero, ha visitado este jueves el Oceanogràfic para conocer a estos pingüinos, tres de los cuales están siendo criados a mano por el equipo de Aves y Reptiles, lo que permitirá que, una vez crezcan, sea más sencilla su participación en proyectos de investigación.

Según el Oceanogràfic, estos proyectos se realizan para conocer más acerca de las especies, y poder trasladar esta información al medio natural, ayudando así a los individuos.

En la actualidad, se esta realizando una investigación sobre su capacidad respiratoria con estudios de espirometría. La información que proporcione este estudio ayudará a entender mejor la fisiología de los animales salvajes y su salud respiratoria en libertad.

La estrecha relación existente entre los animales y los cuidadores, así como su dedicación a la formación es lo que permite que esta investigación se lleve a cabo.

Tras conocer y alimentar a las crías, el concejal ha destacado su apuesta para que todos conozcan lo labor del Oceanogràfic, «que no solo se ayuda a proteger a las especies exóticas, sino también a concienciar a la gente en el cuidado de los animales».

Marta Sanegre, cuidadora del equipo de aves y reptiles en el Oceanogràfic, ha informado durante la visita, que de las 6 crías de pingüino, tres se encuentran con sus progenitores, mientras que las restantes están al cuidado del personal del acuario.

«La más grande come por sí sola, pero a los otros les sondamos la papilla. Al principio los pollos comen de lo que les dan sus padres y, por eso, tiene que estar la comida más calentita, con lo cual la temperamos y se la sondamos nosotros», ha explicado la cuidadora.

El concejal de Bienestar Animal de València, Juan Carlos Caballero,con un pingüino en su visita este jueves al Oceanogràfic. EFE/Oceanogràfic

VÍDEO| El Oceanogràfic de València cuenta con seis nuevas crías de pingüino Juanito

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un incendio en la estación de Torreblanca interrumpe el tráfico ferroviario entre la Comunitat Valenciana y Cataluña

Publicado

en

incendio estación Torreblanca interrumpe tráfico ferroviario
Imagen de archivo del Euromed de alta velocidad entre Barcelona y València. EFE/ Toni Garriga/Archivo

Nuevo sobresalto en la red ferroviaria, eta vez de de la provincia de Castellón. Un incendio originado en la estación de Torreblanca ha obligado a interrumpir este lunes la circulación de trenes entre la Comunitat Valenciana y Cataluña durante cerca de una hora, según ha informado ADIF. La incidencia ha afectado directamente a los convoyes que circulaban entre Castelló y Tarragona, generando importantes retrasos en varios servicios de Media Distancia.

Desprendimiento de un cable de catenaria en Torreblanca

El incidente se ha producido en el andén de la estación de Torreblanca en sentido València, tras el desprendimiento de un cable de la catenaria. Este fallo en la infraestructura eléctrica ha provocado un pequeño incendio al prender material que se encontraba depositado junto a las vías, lo que ha obligado a activar de inmediato los protocolos de seguridad.

Tras detectarse el fuego, ADIF ha movilizado a personal de vigilancia y a técnicos especializados en electrificación ferroviaria. Además, efectivos del Puesto de Mando de Torreblanca se han desplazado hasta la estación para coordinar las labores de control del incendio y la posterior reparación de la catenaria dañada.

Tráfico ferroviario cortado durante una hora

Como consecuencia directa del incendio, la circulación ferroviaria ha quedado interrumpida por la vía 1 alrededor de las 19.15 horas. En el momento del suceso no había trenes detenidos en la estación de Torreblanca, lo que ha evitado daños personales.

No obstante, los trenes que se encontraban en circulación o previstos durante esa franja horaria tuvieron que ser detenidos de manera preventiva en distintas estaciones de la provincia y el norte de Castellón, concretamente en Castelló, Alcalà de Xivert y Benicarló, a la espera de que se resolviera la incidencia.

Cuatro trenes de media distancia afectados y retrasos de hasta 70 minutos

La incidencia ha afectado de forma directa a cuatro servicios de Media Distancia, correspondientes a las relaciones Castellón–Vinaròs y Valencia–Tortosa, en ambos sentidos. Estos trenes han acumulado retrasos de entre 60 y 70 minutos, generando molestias entre los viajeros que se desplazaban entre la Comunitat Valenciana y el sur de Cataluña.

Además, otros servicios ferroviarios también se han visto perjudicados de manera indirecta. Algunos trenes retrasaron su salida desde origen y otros se vieron obligados a circular a menor velocidad durante parte del trayecto mientras se desarrollaban los trabajos de reparación y comprobación de la infraestructura eléctrica.

Circulación restablecida y servicio normalizado

La circulación de trenes quedó restablecida a partir de las 20.52 horas, una vez finalizadas las labores de reparación de la catenaria en la estación de Torreblanca. Desde ese momento, el servicio comenzó a normalizarse de forma progresiva, aunque algunos trenes continuaron acumulando retrasos puntuales durante la noche.

Desde ADIF han señalado que se investigan las causas exactas del desprendimiento del cable de catenaria, al tiempo que se ha revisado la zona afectada para garantizar la seguridad de la circulación ferroviaria en este tramo clave del Corredor Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo