Síguenos

Sucesos

Ocho detenidas en València por robar a mujeres mayores cuando cobraban la pensión

Publicado

en

cancelación masiva de cuentas BBVA

València, 3 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a ocho delincuentes pertenecientes a tres bandas que se dedicaban a hurtar tarjetas bancarias y las cartillas del banco a mujeres mayores cuando éstas cobraban la pensión a finales de mes.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se atribuye a las detenidas, de entre 20 y 30 años y de origen búlgaro, hasta 25 actos delictivos de este tipo cometidos desde septiembre.

Las investigaciones se iniciaron al detectar los agentes un aumento de denuncias formuladas por personas mayores, a las que les habían sustraído las carteras, cartillas o tarjetas bancarias, con las que posteriormente efectuaron reintegros de dinero.

Durante las investigaciones, los policías constataron que las autoras de los hechos eran grupos de mujeres jóvenes de nacionalidad búlgara que habían cambiado su ‘modus operandi’ y zona de actuación, ya que anteriormente sustraían las carteras a sus víctimas en el interior de comercios.

En la actualidad se dedicaban a la sustracción de cartillas, tarjetas bancarias y carteras en las inmediaciones de los bancos y siempre a personas mayores y en horario de mañana y a finales de mes, cuando sus víctimas, de edades comprendidas entre los 67 y 77 años, cobraban la pensión.

Las detenidas actuaban en grupos formados por tres o cuatro integrantes, y, de manera organizada, mientras una de ellas selecciona a las víctimas en el interior del banco, las otras esperan en las inmediaciones para interceptarlas.

La ‘captadora’ avisaba por teléfono a sus colegas, informando de qué víctima se trata y el lugar donde lleva el dinero o la cartilla.

Un vez que obtenían los objetos, otra persona diferente iba al banco a realizar la extracción de dinero, generalmente hasta 1.000 euros, que suele ser el tope máximo de los cajeros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo