Síguenos

Sucesos

Ocho detenidas en València por robar a mujeres mayores cuando cobraban la pensión

Publicado

en

cancelación masiva de cuentas BBVA

València, 3 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a ocho delincuentes pertenecientes a tres bandas que se dedicaban a hurtar tarjetas bancarias y las cartillas del banco a mujeres mayores cuando éstas cobraban la pensión a finales de mes.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se atribuye a las detenidas, de entre 20 y 30 años y de origen búlgaro, hasta 25 actos delictivos de este tipo cometidos desde septiembre.

Las investigaciones se iniciaron al detectar los agentes un aumento de denuncias formuladas por personas mayores, a las que les habían sustraído las carteras, cartillas o tarjetas bancarias, con las que posteriormente efectuaron reintegros de dinero.

Durante las investigaciones, los policías constataron que las autoras de los hechos eran grupos de mujeres jóvenes de nacionalidad búlgara que habían cambiado su ‘modus operandi’ y zona de actuación, ya que anteriormente sustraían las carteras a sus víctimas en el interior de comercios.

En la actualidad se dedicaban a la sustracción de cartillas, tarjetas bancarias y carteras en las inmediaciones de los bancos y siempre a personas mayores y en horario de mañana y a finales de mes, cuando sus víctimas, de edades comprendidas entre los 67 y 77 años, cobraban la pensión.

Las detenidas actuaban en grupos formados por tres o cuatro integrantes, y, de manera organizada, mientras una de ellas selecciona a las víctimas en el interior del banco, las otras esperan en las inmediaciones para interceptarlas.

La ‘captadora’ avisaba por teléfono a sus colegas, informando de qué víctima se trata y el lugar donde lleva el dinero o la cartilla.

Un vez que obtenían los objetos, otra persona diferente iba al banco a realizar la extracción de dinero, generalmente hasta 1.000 euros, que suele ser el tope máximo de los cajeros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tres heridos tras chocar un coche contra un autobús de la EMT en València

Publicado

en

accidente EMT en Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El vehículo impactó contra el bus cuando estaba detenido en un cruce de Poblats Marítims

Tres personas resultaron heridas en la noche de este domingo en València después de que un coche colisionara contra un autobús de la EMT que se encontraba parado en un cruce regulado por semáforos.

El accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Ibiza e Islas Canarias, en el distrito de Poblats Marítims, hasta donde se desplazaron efectivos sanitarios y patrullas de la Policía Local, según han informado fuentes municipales.

El coche se habría saltado un semáforo

De acuerdo con las primeras investigaciones, el turismo se habría saltado un semáforo en rojo, lo que provocó el impacto contra el autobús de la Empresa Municipal de Transportes de València, que permanecía detenido en ese momento.

Tres pasajeros del autobús, trasladados al hospital

Como consecuencia del choque, tres viajeros del autobús resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Posteriormente, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico de València, donde quedaron ingresados para su evaluación.

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo