Síguenos

Cultura

OCIO| ‘Cultura als barris’ arranca este fin de semana en València con teatro, música y cine

Publicado

en

Los barrios de Patraix, Les Tendetes, Aiora, La Llum, Orriols y Sant Marcel·lí, son los primeros barrios en disfrutar de la segunda edición de “Cultura als barris”. Este proyecto, que promueve la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, busca acercar la cultura a todos los valencianos y las valencianas.

Así, este fin de semana arranca el programa de “Cultura als barris” con teatro, conciertos, talleres, espectáculos y cine al aire libre. El sábado 9, a las 21 horas, se realizará el teatro de humor “Ni Ju ni Ja”, a cargo de la compañía Juja Teatre, a la plaza de Patraix; a las 18 h, habrá concierto de la banda Unió Musical Santa Cecília de Castellar-l’Oliveral en el barrio de Les Tendetes; y a las 22.30 h, el cine a la fresca llega a Orriols con la proyección del documental “Moriscos, els valencians oblidats”.

Además, el sábado en horario de 18 h a 21 h se harán diferentes talleres en los barrios de la ciudad. En la explanada del parque de Aiora se hará un taller y espectáculo participativo de circo a cargo de Apec-Món Baraka Nou Circ; en el barrio de La Llum, en la plaza de Zumalacárregui, habrá unos talleres demostrativos y participativos de alfarería, socarrats y papel reciclado; y en Sant Marcel·lí, se practicarán unos juegos tradicionales valencianos.

En cuanto a la programación del domingo 10, a las 12 h, hay previsto en Les Tendetes un concierto lírico con repertorio de zarzuela a cargo de la compañía Saga Producciones y, por su parte, en La Llum tendrá lugar el espectáculo de circo acrobático “Two or One Fantasy”, a cargo de Baraka Circ. Los talleres demostrativos y participativos de alfarería, encuadernación y raku llegan domingo a Aiora, de 11 h a 14 h; los vecinos y vecinas de Orriols podrán disfrutar del teatro, a las 18 h, con “3 peces de microteatre”, a cargo de Teatro del Contrahecho; y en Patraix, a las 19 h, se realizará el espectáculo de danza “La chica caracol”, espectáculo y taller participativo a cargo de la compañía EnÁmbar Danza.

“El proyecto “Cultura als barris” nace de la conciencia que tiene la cultura en la sociedad, pensamos que la cultura es un derecho y que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de ella”, ha recordado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales Glòria Tello. “Cultura als barris” pretende descentralizar la cultura en los barrios de la ciudad, favorecer el hábito de asistencia a actividades culturales y fomentar la creación de nuevos públicos. Además, la concejala ha destacado que esta iniciativa “pretende democratizar el acceso a la cultura, para hacerla más accesible a las personas que lo tienen difícil por lugar de residencia o por cuestiones sociales o económicas”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Máximo Huerta, embajador honorífico del 36º Festival de Cine de l’Alfás del Pi

Publicado

en

Máximo Huerta embajador Alfás del pí

l’Alfàs del Pi (Alicante), 12 jul (EFE).- El escritor y periodista valenciano Máximo Huerta será nombrado mañana embajador honorífico del 36º Festival de Cine de l’Alfás del Pi, según ha comunicado este jueves el ayuntamiento de la localidad alicantina.

El nombramiento se hará oficial en el transcurso de la gala de clausura, guiada por la actriz y humorista Coria Castillo, en la que se entregarán los premios del concurso de cortometrajes impulsado por el Festival.

Es el tercer año consecutivo que el Festival de Cine de l’Alfás del Pi entrega este galardón de ‘Embajador honorífico y en las dos últimas entregas la distinción recayó en el presentador, locutor y periodista Quique Peinado y en el actor Secun de la Rosa.

El Festival tiene como objetivo principal la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. En esta edición han recibido un total de 1.154 cortos, de los cuales 27 han sido seleccionados para competir en la sección final, que se celebrará mañana, sábado.

Después de 36 ediciones, el Festival ha logrado reunir en l’Alfàs del Pi a reconocidos intérpretes, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata cerca de 80 celebridades del mundo del cine.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo