Síguenos

Valencia

Oltra afirma que el impacto por el cambio en AstraZeneca es «indudable»

Publicado

en

València, 8 abr (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ha destacado este jueves que es «indudable» que el cambio de rango de edad en la vacunación con AstraZeneca «tendrá impacto» porque, ha dicho, hay que reorganizar todo el calendario de vacunas.

Consultada por cómo se terminará de vacunar a las personas a las que se les administró la primera dosis de AstraZeneca, la vicepresidenta del Consell ha asegurado no tener «capacidad científica» para opinar sobre ello, al tiempo que ha añadido que es «la gente que entiende de vacunas» la que ha de informar para después tomar una decisión. «Hay que poner por delante el criterio técnico», ha sostenido Oltra.

Tras una reunión con el alcalde de Oliva, David González, Oltra ha asegurado que insistirá en la Comisión Interdepartamental, que se celebra este jueves, en la «necesidad» de vacunar a las personas que viven en las viviendas tuteladas, ya que «no dejan de ser un recurso residencial».

«Este Gobierno optó por ir a unidades de convivencia más pequeñas para evitar la sensación de institucionalización de sus residentes, pero eso no quiere decir que no sean recursos residenciales y como tal deben ser vacunados», ha señalado Oltra sobre los habitantes en viviendas tuteladas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juan Roig y su familia arropan a Hortensia Herrero en un acto de su Fundación en Valencia

Publicado

en

Juan Roig y familia arropan Hortensia Herrero acto Fundación
FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO-INSTAGRAM

Juan Roig, y su esposa, Hortensia Herrero, han protagonizado una de sus imágenes familiares más especiales en un acto celebrado en Valencia. La fotografía, compartida por la Fundación Hortensia Herrero en redes sociales, muestra al matrimonio junto a sus cuatro hijas tras una ceremonia institucional.

La instantánea fue tomada después del acto de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, un evento que contó con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


La familia Roig

La familia Roig es conocida por su discreción pública, por lo que esta aparición conjunta ha llamado especialmente la atención. En el centro de la fotografía aparece Hortensia Herrero, que ejerció como madrina en la ceremonia, vestida con un estilismo amarillo que destacaba en la imagen.

A su alrededor posan sus cuatro hijas, que mantuvieron una línea estética sobria y elegante:

  • Carolina apostó por un abrigo gris texturizado.

  • Amparo eligió un traje oscuro.

  • Juana apostó por el rojo.

  • Hortensia hija optó por un estilismo verde de corte minimalista.

Detrás de ellas, Juan Roig completaba la escena familiar con gesto orgulloso, en una imagen que refleja la cohesión del núcleo familiar.


El papel de la Fundación Hortensia Herrero en Valencia

La Fundación Hortensia Herrero se ha consolidado como uno de los principales motores culturales y patrimoniales de Valencia. A través de distintos proyectos de mecenazgo, restauración y promoción artística, la entidad impulsa iniciativas vinculadas al patrimonio histórico y la cultura contemporánea en la ciudad.

La presencia de la familia en este acto institucional subraya la implicación directa del entorno familiar en las actividades sociales y culturales que promueve la fundación.


Las hijas de Juan Roig y Hortensia Herrero

El matrimonio ha formado una familia con cuatro hijas que han desarrollado trayectorias profesionales diversas, aunque vinculadas en muchos casos al ámbito empresarial y cultural:

  • Hortensia, la mayor, es jurista y forma parte del consejo de administración de EDEM Escuela de Empresarios.

  • Carolina es economista y ejerce como secretaria del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría de Mercadona.

  • Amparo es arquitecta y participa en proyectos patrimoniales, algunos ligados a iniciativas culturales impulsadas por su madre.

  • Juana, licenciada en ADE, trabaja en el área de transformación digital de la cadena de supermercados.

Pese a pertenecer a una de las familias empresariales más relevantes de España, el clan Roig ha mantenido históricamente un perfil bajo en el ámbito mediático, centrando su exposición pública en actos institucionales y proyectos vinculados al desarrollo económico y cultural de Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo