Síguenos

Sucesos

Un fallecido y cuatro heridos al chocar dos camiones y tres coches en la AP-7

Publicado

en

Seis heridos en un accidente de tráfico de cuatro coches en Canals
Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la izquierda, en el lugar donde se ha producido un accidente de tráfico. EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

Alicante, 19 oct (EFE).- Una persona ha fallecido y otras cuatro han sufrido heridas de diversa consideración en una colisión múltiple entre dos camiones y tres turismos en la autopista AP-7 a la altura de Crevillent (Alicante), accidente que ha provocado atascos.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que la víctima mortal es un hombre de entre 60 y 70 años, y que los heridos son cuatro varones de 39, 41, 50 y 58 años, respectivamente, cuatro de los cuales han tenido que ser excarcelados por los bomberos del Consorcio Provincial.

El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 525 de la citada vía de alta capacidad en circunstancias no confirmadas y, además de la víctima mortal, ha un hombre de 58 ha sido estabilizado por uno de los equipos médicos del SAMU y después evacuado por politraumatismo al hospital General Universitario de Elche, en una ambulancia del SAMU.

Otro varón, de 50, ha sido atendido por traumatismos en una muñeca y en una mano, de lo cual ha sido dirigido al hospital del Vinalopó de Elche en la ambulancia de soporte vital básico, mientras que otro hombre, de 41, presentaba traumatismo craneoencefálico y ha acabado en el mismo hospital a bordo de la ambulancia SVA de Enfermería.

Por último, un hombre, de 39 años, ha sido atendido por una herida en la cabeza y ha sido dado de alta «in situ», según el CICU.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pánico de madrugada en El Altet: un incendio en un hostal obliga a rescatar a 13 personas

Publicado

en

incendio hostal altet

El fuego se declaró de noche en la recepción del establecimiento y dejó a huéspedes y trabajadores atrapados por el humo

ALICANTE, 4 de febrero de 2026 – Una noche de auténtico pánico se ha vivido en la localidad alicantina de El Altet, donde un incendio declarado en un hostal ha obligado a los bomberos a rescatar a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó alrededor de las 3.55 horas de la madrugada en la zona de recepción del hostal, situado en la Avenida Dama de Elche, por causas que, por el momento, no han trascendido. En pocos minutos, el humo se propagó por todo el edificio, dejando todas las dependencias completamente inundadas y a numerosos clientes atrapados en sus habitaciones.

Rescates con capuz y autoescalera

Ante la gravedad de la situación, los bomberos procedieron de inmediato a extinguir el fuego y evacuar el edificio. En total, nueve personas fueron rescatadas mediante capuz de rescate, mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas con una autoescalera por los balcones, debido a la gran acumulación de humo en las zonas comunes.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana por inhalación de humo y posteriormente trasladados a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, no se han registrado heridos graves.

Amplio operativo de emergencia

Una vez finalizado el rescate, los efectivos realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones para confirmar que no quedaba ninguna persona en el interior del hostal. Posteriormente, se procedió a la ventilación del edificio para evacuar la gran cantidad de humo acumulado.

En el operativo participaron bomberos del Parque de Elche y del Parque de San Vicente, con un importante despliegue de medios: autobombas de Elche y San Vicente, una autoescalera y una Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras el suceso ha vuelto a poner el foco en la importancia de los sistemas de seguridad y evacuación en establecimientos turísticos.

Continuar leyendo