Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Oltra sobre la decisión del TUE con el Hércules y Valencia CF: «Ahora nos toca gestionar otro empastre del PP»

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha considerado «injusta» la decisión del Tribunal de la Unión Europea (TUE) de desestimar las medidas cautelares solicitadas por el Valencia CF y el Hércules CF sobre la decisión de la Comisión Europea que les obliga a devolver 20,4 millones de euros y 6,1 millones de euros por avales irregulares concedidos a estos clubes por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Para Oltra, se trata de otro «empastre y ruina en diferido» que ha dejado el PP y que ahora ha afectado a los clubs de fútbol. «Esta multa es injusta porque los clubs ya devolvieron el dinero» ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

A su juicio, se trata de una «ruina en diferido y empastre del PP» que ahora el nuevo Consell debe resolver. «Ahora nos toca gestionar un empastre del PP de su época en que aquí se disparaba con pólvora de rey y se hacia fuera de la legalidad todo lo que daba la gana para hacer electoralismo barato», ha subrayado para incidir en que ahora las consecuencias afectan a equipos de fútbol que deben hacer frente a una multa «injusta» porque «ya devolvieron el dinero».

Por ello, ha señalado que desde el Ejecuto Valenciano serán «interlocutores» con Europa, pero será el Tribunal el que tiene «la última palabra» y tendrá que dictar la sentencia definitiva que «se tendrá que cumplir».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tormentas en Valencia: una vaguada polar activa la alerta por lluvias intensas

Publicado

en

Un cambio brusco del tiempo afectará a la Comunitat Valenciana este viernes 23 de mayo, con tormentas y lluvias intensas que podrían causar acumulados significativos en pocas horas. El origen del fenómeno es una vaguada polar que ha entrado por el norte de la península y está generando una fuerte inestabilidad atmosférica, especialmente en el litoral sur de Valencia y en la provincia de Alicante, donde se ha activado la alerta naranja.

La Aemet activa alertas por fuertes lluvias

Según el último pronóstico meteorológico de la Aemet, el sur de Alicante y el litoral sur de Valencia serán las zonas más afectadas por las precipitaciones, que podrían dejar más de 40 l/m² en una hora en algunos puntos.

  • En Alicante, la alerta naranja estará vigente desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

  • En el sur de Valencia, se ha activado alerta amarilla, con posibles acumulados de hasta 50 l/m² en poco tiempo y riesgo de tormentas acompañadas de viento.

Estas alertas se han activado debido a la alta inestabilidad marítima y atmosférica detectada en la zona, como consecuencia directa del paso de esta vaguada de origen polar.

¿Qué es una vaguada polar y por qué provoca tormentas?

Una vaguada es una zona alargada de bajas presiones que, según los expertos de Meteored, genera un “valle” atmosférico entre dos áreas de alta presión. En este tipo de configuraciones meteorológicas, el aire húmedo asciende rápidamente, formando nubes de desarrollo vertical y tormentas intensas.

La vaguada actual afecta al sureste peninsular y tiene su epicentro sobre el litoral de la Comunidad Valenciana. Se prevé que durante el día de hoy deje precipitaciones intensas, rachas de viento fuerte y que, hacia la tarde-noche, la inestabilidad comience a remitir.

Recomendaciones ante el temporal

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía extremar las precauciones en:

  • Desplazamientos por carretera.

  • Zonas cercanas a cauces y barrancos.

  • Actividades al aire libre.

Además, varios ayuntamientos como el de Alicante han cerrado parques y espacios públicos como medida preventiva.


Un mayo inestable y con contrastes térmicos

Este episodio se suma a un mes de mayo marcado por extremos climáticos, tras semanas de calor anómalo y el recuerdo de récords de lluvias como los registrados durante la DANA de 2024. La variabilidad y los fenómenos meteorológicos intensos son cada vez más frecuentes en el contexto del cambio climático, según alertan los meteorólogos.

 

El tiempo para hoy en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo