Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Oltra sobre la decisión del TUE con el Hércules y Valencia CF: «Ahora nos toca gestionar otro empastre del PP»

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha considerado «injusta» la decisión del Tribunal de la Unión Europea (TUE) de desestimar las medidas cautelares solicitadas por el Valencia CF y el Hércules CF sobre la decisión de la Comisión Europea que les obliga a devolver 20,4 millones de euros y 6,1 millones de euros por avales irregulares concedidos a estos clubes por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Para Oltra, se trata de otro «empastre y ruina en diferido» que ha dejado el PP y que ahora ha afectado a los clubs de fútbol. «Esta multa es injusta porque los clubs ya devolvieron el dinero» ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

A su juicio, se trata de una «ruina en diferido y empastre del PP» que ahora el nuevo Consell debe resolver. «Ahora nos toca gestionar un empastre del PP de su época en que aquí se disparaba con pólvora de rey y se hacia fuera de la legalidad todo lo que daba la gana para hacer electoralismo barato», ha subrayado para incidir en que ahora las consecuencias afectan a equipos de fútbol que deben hacer frente a una multa «injusta» porque «ya devolvieron el dinero».

Por ello, ha señalado que desde el Ejecuto Valenciano serán «interlocutores» con Europa, pero será el Tribunal el que tiene «la última palabra» y tendrá que dictar la sentencia definitiva que «se tendrá que cumplir».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo