Síguenos

Valencia

Compromís habla sobre la candidatura de Mónica Oltra

Publicado

en

Compromís 'habla' sobre la candidatura de Mónica Oltra
EFE/EPA/IDA GULDBAEK ARENTSEN /Archivo
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.EFE/ Manuel Bruque/Archivo

València, 25 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha defendido que el reglamento interno de la coalición marca «enero para presentar candidaturas a las elecciones municipales, febrero para elegirlas» aunque «se deja la puerta abierta a que se valore la incorporación de personas con valía como puede ser Mónica Oltra».

Tiempos judiciales

Así lo ha considerado Robles en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Síndics de este martes, y ha añadido que «una cuestión son los tiempos judiciales y otra los procedimientos orgánicos de Compromís», al ser preguntada por las últimas novedades procesales de Oltra en el caso donde figura imputada y que se prorrogará hasta seis meses más, lo que dificultaría su participación en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

En cuanto a los primeros, ha destacado que «Compromís siempre ha pedido que se agilice todo lo posible, porque estos procedimientos tan lentos dinamitan de base la democracia».

Las listas siguen su proceso con la puerta abierta a personas como Oltra

«Los tiempos judiciales deberían agilizarse al máximo para garantizar las garantías democráticas de todas las personas», ha manifestado la síndica, que ha subrayado que, en cuanto a la elección de los candidatos, «Compromís continúa su proceso»

En este sentido, se ha referido al reglamento de primarias de la coalición, que establece que «en febrero se elegirán las candidaturas, y se deja la puerta abierta a posibles incorporaciones si la coalición así lo considera».

Preguntada sobre la posibilidad de incorporación de la exvicepresidenta del Consell Mónica Oltra, ha insistido en que «cada persona es libre de expresar si quiere presentar su candidatura, cuando quiera hacerlo y como quiera».

Robles ha asegurado no querer «entrar a valorar» decisiones personales sobre la presentación de candidaturas, y ha concluido que dentro de lo que marca el reglamento «hay decisiones personales que cada uno ha de tomar».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo