Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

OPOSICIONES| El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria convoca la Oferta Pública de Empleo de 2018

Publicado

en

Exámenes de Selectividad

VALENCIA, 21 Mar.- El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha convocado la Oferta Pública de Empleo correspondiente a la tasa de reposición de 2018, que asciende a ocho plazas de naturaleza laboral.

La convocatoria, que ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), recoge el acuerdo del Consejo de Dirección de la entidad adoptado el pasado 13 de marzo.

En concreto, se oferta una plaza de auditor/a en turno libre; dos de administrativo o administrativa una de promoción interna y otra para personas con diversidad funcional; una plaza de maestro/a de taller en promoción interna; dos de cuidador/a en turno libre; y dos de trabajador/a social, una en turno libre y otra de promoción interna.

De esta manera, un cupo no inferior al 7% de las vacantes se reserva para personas con diversidad funcional con grado igual o superior al 33%, siempre que esta sea compatible con el desempeño de las funciones propias de los puestos de trabajo, de modo que al menos se alcance el 2% de los efectivos totales de la entidad.
Asimismo, se reserva a promoción interna un porcentaje no inferior al 40% del total de las vacantes existentes en la entidad.

El procedimiento de selección para las ocho plazas que se convocan será el de concurso-oposición, es decir, constará de una fase de oposición, obligatoria y eliminatoria, y otra fase de concurso, obligatoria.

De conformidad con el artículo 70 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la ejecución de esta oferta de empleo público deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo