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OPOSICIONES| El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria convoca la Oferta Pública de Empleo de 2018

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Exámenes de Selectividad

VALENCIA, 21 Mar.- El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha convocado la Oferta Pública de Empleo correspondiente a la tasa de reposición de 2018, que asciende a ocho plazas de naturaleza laboral.

La convocatoria, que ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), recoge el acuerdo del Consejo de Dirección de la entidad adoptado el pasado 13 de marzo.

En concreto, se oferta una plaza de auditor/a en turno libre; dos de administrativo o administrativa una de promoción interna y otra para personas con diversidad funcional; una plaza de maestro/a de taller en promoción interna; dos de cuidador/a en turno libre; y dos de trabajador/a social, una en turno libre y otra de promoción interna.

De esta manera, un cupo no inferior al 7% de las vacantes se reserva para personas con diversidad funcional con grado igual o superior al 33%, siempre que esta sea compatible con el desempeño de las funciones propias de los puestos de trabajo, de modo que al menos se alcance el 2% de los efectivos totales de la entidad.
Asimismo, se reserva a promoción interna un porcentaje no inferior al 40% del total de las vacantes existentes en la entidad.

El procedimiento de selección para las ocho plazas que se convocan será el de concurso-oposición, es decir, constará de una fase de oposición, obligatoria y eliminatoria, y otra fase de concurso, obligatoria.

De conformidad con el artículo 70 del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la ejecución de esta oferta de empleo público deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.

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El ‘zasca’ de Ouigo a la vicepresidenta María Jesús Montero 

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Ouigo
Ouigo-ARCHIVO

La operadora francesa defiende su posición tras las declaraciones de la vicepresidenta María Jesús Montero, quien sugirió que los trenes de Ouigo podrían haber provocado el fallo en la línea de alta velocidad.

La compañía ferroviaria Ouigo España ha negado rotundamente ser responsable de la incidencia registrada el pasado lunes en la línea de alta velocidad que conecta Madrid y Andalucía, después de que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dejara entrever que el operador privado podría estar detrás de los problemas que afectaron al servicio.

Montero sugiere “sabotaje” e implica a operadores privados

Durante una conversación informal con periodistas —captada por las cámaras antes de una reunión con representantes de Sumar—, Montero afirmó que el suceso podría tratarse incluso de un «sabotaje» y apuntó directamente a los operadores privados como posibles responsables. En su intervención, también criticó el funcionamiento de los trenes de Ouigo:

“Las máquinas de Ouigo tienen dificultades, se paran fácilmente y provocan retrasos en toda la cadena. Tienen servicios de mantenimiento que nosotros desde Renfe les aportamos. No retiran los trenes de las vías o tardan en retirarlos, y eso afecta a todo el sistema”, declaró.

Ouigo se defiende: “No somos responsables de la incidencia”

En respuesta, fuentes oficiales de Ouigo han asegurado que ninguno de sus trenes estuvo implicado en el origen de las incidencias ocurridas el lunes y han defendido la profesionalidad de sus servicios técnicos. Además, han querido aclarar que el mantenimiento de sus unidades lo realiza la propia compañía, no Renfe, tal como había insinuado la ministra.

Asimismo, Ouigo ha señalado que la responsabilidad sobre la infraestructura ferroviaria y la coordinación en caso de avería recae exclusivamente sobre Adif, el gestor público de la red ferroviaria española.

“El mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y la gestión del tráfico, tanto en condiciones normales como en caso de avería, es competencia exclusiva de Adif”, recalca la compañía. “Además, es Adif quien repercute los costes de estos servicios a las operadoras a través de los cánones correspondientes”.

Críticas por la gestión y menciones al ‘dumping’

Durante esa misma conversación, el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, también lanzó una crítica velada al modelo de negocio de Ouigo, preguntando si la compañía “seguía haciendo dumping”, en referencia a la estrategia de precios bajos que ha generado controversia en el sector. Montero respondió que ese tema aún no está resuelto.

Un contexto de tensión en el transporte ferroviario

El incidente en la línea AVE Madrid-Sevilla, que coincidió con el final de la Feria de Abril, generó un caos ferroviario en la estación de Santa Justa, afectando a numerosos pasajeros. Aunque inicialmente se atribuyó a una “incidencia técnica”, algunos afectados especularon sobre otras causas, incluidas las sustracciones de cobre, frecuentes en algunos tramos ferroviarios.

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