Síguenos

Valencia

Oposiciones para maestros en la Comunidad Valenciana: estas son las fechas de las pruebas

Publicado

en

Oposiciones maestros Comunidad Valenciana
En la imagen varios opositores repasan sus apuntes antes de comenzar el examen. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 07 mayo (OFFICIAL PRESS- EFE).-La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado este martes en su página web las fechas de los dos ejercicios que forman parte de la primera prueba de las oposiciones al cuerpo de Maestros de 2024 en la Comunitat Valenciana que serán respectivamente el 8 de junio y el 15 de junio.

De este modo, se adelanta el proceso de oposiciones en dos semanas respecto al último procedimiento selectivo.

La directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, asistió este lunes al sorteo de los 404 tribunales de este procedimiento, cuyo nombramiento se publicará a lo largo de esta semana en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Los criterios de evaluación serán publicados en el portal web de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

Oposiciones para maestros en la Comunidad Valenciana

En este sentido, la directora general ha destacado que “constituir 404 tribunales implica que la ratio tribunal/opositor será la más baja de las hasta ahora establecidas, lo que facilitará y agilizará el trabajo”.

“Se ha adelantado el procedimiento respecto a otros años para favorecer la organización de los centros educativos de cara al inicio de curso escolar y para facilitar la conciliación familiar y laboral de los docentes” ha añadido la directora general.

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ofertará un total de 1.865 plazas de maestros en las oposiciones de 2024. Del total de plazas se reservará un 10 % para personas con diversidad funcional (186 plazas), y por especialidades se ofertarán 548 plazas para Infantil; 177 para Inglés; 12 para Educación Física; 41 para Música; 188 para Audición y Lenguaje, 382 para Pedagogía Terapéutica y 517 para Primaria.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València instala 13 Quioscos Turísticos Inteligentes para mejorar la experiencia del visitante y descongestionar el centro

Publicado

en

València continúa avanzando en su estrategia de innovación y sostenibilidad turística con la puesta en marcha de 13 Quioscos Turísticos Inteligentes distribuidos en diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad. Esta iniciativa, integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGeneration EU, permite a los visitantes realizar gestiones de forma rápida, autónoma y sostenible.

Un nuevo modelo digital de atención al visitante

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, visitó uno de los nuevos quioscos instalados en el Mercado de Colón, destacando que se trata de “una extensión digital y sostenible del modelo de atención al visitante de la Fundació Visit València”.
Según Llobet, estos nuevos puntos mejoran la eficiencia en la atención, facilitan trámites autónomos y permiten distribuir de forma más equilibrada los flujos turísticos por toda la ciudad, evitando la saturación del centro y de las oficinas de turismo.

Servicios disponibles en los nuevos Quioscos Turísticos Inteligentes

Los quioscos ya activos permiten a los turistas:

  • Comprar la València Tourist Card y adquirir productos vinculados a sus descuentos.

  • Consultar información turística en seis idiomas: castellano, inglés, italiano, francés, alemán y holandés.

  • Recoger compras realizadas online, reduciendo colas y tiempos de espera en las oficinas tradicionales.

  • Acceder a un sistema de navegación sencillo, intuitivo y diseñado para mejorar la autonomía del visitante internacional.

  • En algunos casos, utilizar un buzón de reciclaje de tarjetas, reforzando el compromiso municipal con la economía circular y la sostenibilidad.

Reparto estratégico por toda la ciudad

Los 13 quioscos se han distribuido en zonas de interés turístico y ejes urbanos con alta afluencia de visitantes:

  • Mercado de Colón

  • Centro de Arte Hortensia Herrero

  • Museo de la Seda

  • Palacio de Congresos

  • Palau de les Arts

  • Museo L’Iber

  • IVAM

  • Mercado de la Imprenta

  • C.C. Nuevo Centro

  • C.C. Aqua

  • Pelikan Bike

  • Oficina de Turismo València Paz

  • Oficina de Turismo Playa de València (operativa en temporada estival)

Esta red permite dinamizar la actividad turística en otros barrios, promoviendo una ciudad más equilibrada, descongestionada y accesible.

Un paso decisivo hacia la transformación digital del turismo en València

La concejala Paula Llobet subraya que esta iniciativa “refuerza la imagen de València como destino innovador, accesible y comprometido con la sostenibilidad”. Además, señala que los nuevos quioscos suponen una mejora significativa en la experiencia turística, al ofrecer más puntos de información, mayor disponibilidad horaria y una atención más ágil y distribuida.

Con este proyecto, València avanza de forma firme hacia un modelo turístico más inteligente, sostenible y orientado al visitante, alineado con las estrategias europeas de digitalización y eficiencia.

Continuar leyendo