Síguenos

Cultura

El cine valenciano acude a los premios Goya 2023 con ocho nominaciones

Publicado

en

premios goya valencia nominaciones
Los nominados valencianos a los Premios Goya 2023 son "embajadoras y embajadores del sector cinematográfico valenciano", según ha destacado este jueves la consellera de Cultura, Raquel Tamarit (c) , tras participar en un encuentro con ellos previo a la gala del sábado en Sevilla.EFE/ Ana Escobar

València, 10 feb (Official Press, EFE).- Este sábado se celebra en Sevilla la gala de los Goya 2023, el premio más importante del cine español. En la tarde de ayer la consellera de Cultura, Raquel Tamarit, participaba en un encuentro previo a la gala del sábado en el que reconoció a las «embajadoras y embajadores del sector cinematográfico valenciano».

El sector cinematográfico valenciano: presente con ocho nominaciones en diferentes categorías

El encuentro tuvo lugar como reconocimiento a las nominaciones recibidas por el cine valenciano en los premios Goya. En el evento estaban presentes, además de la consellera, el director del IVC, Abel Guarinos; el director adjunto de cinematografía del IVC, Francesc Felipe; y representantes de À Punt y de la AVAV, según un comunicado de la Generalitat.

En el acto participaron representantes de las diferentes películas nominadas: Maria Zamora (Elàstica Studio) por Alcarràs, nominada a mejor película; el cineasta de San Vicente del Raspeig Adán Aliaga y el productor alicantino Miguel Molina (Jaibo Films), aspirantes a mejor corto documental por ‘La gàbia’; y el productor ilicitano Carlos Guerrero (39 Escalones Films) en nombre de ‘La entrega’, nominado a mejor cortometraje de ficción. También estuvo presente la estilista de Benidorm Cristina Rodríguez, nominada a mejor diseño de vestuario por ‘Malnazidos’.

El Agua recibe tres nominaciones, entre las que destaca Mejor Dirección Novel

La opera prima de la directora oriolana, Elena López Riera, ha obtenido una nominación a Mejor Dirección Novel por la película El Agua.

El filme también optará al premio a Mejor Actriz Revelación para Luna Pamies, que ya recibió el galardón a actriz protagonista en los últimos premios Berlanga. También el actor Pascual Valero está nominado a un premio por El agua, en su caso a Mejor Actor de Reparto.

Las ocho nominaciones se completan con Susi Sánchez , como actriz de reparto en Cinco Lobitos; Sarai Rodríguez a mejor maquillaje y peluquería por La piedad.

Raquel Tamarit: «Queremos tener voz y que sea una voz importante allá donde vayamos»

Para producir la película, López Riera recibió ayudas del Institut Valencià de Cultura (IVC). La consellera ha destacado que las producciones «cuentan con un reconocimiento que para nosotros ya es enorme». La consellera de Cultura afirma que deben trabajar como un equipo con el sector audiovisual valenciano para fortalecerlo. Afirma, además, que la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV) y la televisión pública disponen de herramientas para hacerlo.

Como ejemplo, ha señalado que han doblado las ayudas al audiovisual y potenciado la oficina de difusión exterior del audiovisual valenciano, gloVAL, mientras buscan vías para que las producciones valencianas estén en conocidas plataformas de series y películas y para incentivar que en las carteleras de los cines de la Comunitat haya películas valencianas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Heineken House 2026 llena el Roig Arena de Valencia con más de ocho horas de música en directo

Publicado

en

El Heineken House 2026 ha convertido el Roig Arena en el epicentro de la música en directo en Valencia, reuniendo a cerca de 10.000 asistentes en una jornada marcada por más de ocho horas de conciertos y sesiones DJ.

El evento, celebrado el 7 de marzo de 2026, ha sido el primer festival musical patrocinado por la marca cervecera Heineken, que además es Founding Partner del recinto valenciano. Sobre el escenario se han sucedido actuaciones de artistas destacados del panorama indie y alternativo como Sidonie, Lori Meyers, James y La Casa Azul, además de los DJs DJ Fluor y Ley DJ.


DJ Fluor inaugura el festival con una sesión indie-electrónica

La jornada musical arrancó alrededor de las 17:30 horas con la actuación de DJ Fluor. El DJ albaceteño fue el encargado de abrir el festival con una sesión que fusionó indie y electrónica, calentando el ambiente en el recinto y preparando al público para una tarde cargada de música.


Sidonie presenta “Catalan Graffiti” en Valencia

El grupo barcelonés Sidonie tomó el relevo sobre el escenario repasando algunos de los grandes éxitos de su discografía. El público coreó temas como Carreteras infinitas y Fascinado, además de descubrir en directo canciones de su nuevo álbum Catalan Graffiti, recibido con entusiasmo por los asistentes.


Lori Meyers celebra más de dos décadas de trayectoria

Uno de los momentos más esperados de la tarde llegó con el concierto de Lori Meyers, una de las bandas más influyentes del pop alternativo español.

Durante su actuación interpretaron algunos de sus temas más emblemáticos como Emborracharme, Mi realidad o El tiempo pasará, celebrando con el público sus más de 20 años de carrera musical.


James conquista el Roig Arena

La energía del festival continuó con la actuación de la banda británica James, referentes del movimiento musical de Manchester conocido como Madchester.

Con más de 25 millones de discos vendidos, el grupo ofreció un concierto cargado de emoción en el que no faltaron canciones como Sit Down, Getting Away With It (All Messed Up), Sometimes o Born of Frustration.


La Casa Azul desata el baile colectivo

El espectáculo visual llegó con La Casa Azul, que transformó el recinto en una auténtica fiesta de luces, colores y pop electrónico.

El público bailó al ritmo de canciones tan conocidas como Los chicos hoy saltarán a la pista, Podría ser peor y La revolución sexual, en una de las actuaciones más vibrantes de la noche.


Ley DJ pone el broche final al festival

El cierre del festival llegó con sello valenciano gracias a Ley DJ, una de las productoras y DJs más destacadas del panorama nacional. Su sesión final mantuvo al público bailando hasta bien entrada la madrugada, poniendo el broche de oro a Heineken House 2026.


Heineken España refuerza su presencia en el Roig Arena

La compañía HEINEKEN España es el proveedor exclusivo de cerveza del Roig Arena para todos los eventos culturales y deportivos celebrados en el recinto.

El portfolio del grupo incluye marcas internacionales como Heineken y Amstel, junto a propuestas locales como El Águila, disponibles en todos los puntos de venta y en los distintos espacios de restauración del recinto.

 

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo