Síguenos

Deportes

Paco López: Adiós por la puerta de atrás del entrenador de los récords

Publicado

en

València, 4 oct (EFE).- El entrenador Paco López puso punto final a su etapa en el Levante en la madrugada de este domingo después de haber sumado todos los récords del club valenciano en Primera División, aunque de nada le han servido tras encadenar la peor racha histórica en la Liga.

Ocho partidos sin ganar en este arranque de temporada dejan al Levante en puestos de descenso, unidos a la racha de otros ocho sin conocer la victoria con la que acabó el equipo valenciano la temporada pasada, han sido determinantes.

Paco López, que llegó al banquillo del Levante en marzo de 2018 y se va después de dirigir 133 encuentros en Primera División, abandona el equipo de su corazón, del que es hincha y fue jugador en la temporada 94-95, por la puerta de atrás y tras un evidente desgaste.

Desde la llegada a la dirección deportiva del club de Manolo Salvador y David Navarro en el verano de 2019, Paco López sólo tuvo el respaldo firme del presidente Quico Catalán, aunque con el paso de los meses éste también se alejó de su entrenador hasta haberlo despedido solo unos días después de haberlo ratificado.

Paco López ya había salvado otros momentos complicados, como hace poco menos de un año cuando sólo ganó un partido en las primeras diez jornadas de Liga y superó un ‘match ball’ ante el Getafe, pero en esta ocasión, con dos semanas sin fútbol por el descanso en la Liga, se ha impuesto la voluntad de Manolo Salvador y David Navarro.

El desgaste del entrenador era evidente. Él mismo llegó a reconocerlo ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en el tramo final de la temporada pasada, pero con contrato en vigor hasta junio de 2022 ninguna de las dos partes fue capaz de romper su vinculación el pasado verano y la relación se ha ido deteriorando.

La puntilla pública para Paco López llegó el pasado sábado en Mallorca, cuando el mallorquinista Pablo Maffeo le menospreció en un lance del partido. “Te quedan dos días”, le dijo. El entrenador quiso pasar página en la rueda de prensa posterior al banquillo y el Levante, con el presidente y la dirección deportiva en Mallorca, no defendió al que todavía era su técnico.

El idilio entre Paco López y la afición que alcanzó su punto máximo con su llegada en 2018 y aquel final de temporada que dejó al equipo en Primera también se había marchitado. No eran pocos los que pedían su salida y en los dos últimos partidos en casa, ante el Rayo y el Celta, la hinchada pitó al entrenador y al equipo.

El preparador de Silla (Valencia) deja el Levante como el entrenador con más partidos dirigidos en Primera división en la historia del club, con 133, y con más victorias (42) y se queda con 49 triunfos entre la Liga y la Copa del Rey.

Con Paco López en el banquillo, y al margen de triunfos muy destacados ante el Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, el Levante logró en la temporada 19-20 su segunda mejor puntuación en Primera, con 49 puntos, y alcanzó la pasada campaña las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en la historia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo