Síguenos

Deportes

Paco López: Adiós por la puerta de atrás del entrenador de los récords

Publicado

en

València, 4 oct (EFE).- El entrenador Paco López puso punto final a su etapa en el Levante en la madrugada de este domingo después de haber sumado todos los récords del club valenciano en Primera División, aunque de nada le han servido tras encadenar la peor racha histórica en la Liga.

Ocho partidos sin ganar en este arranque de temporada dejan al Levante en puestos de descenso, unidos a la racha de otros ocho sin conocer la victoria con la que acabó el equipo valenciano la temporada pasada, han sido determinantes.

Paco López, que llegó al banquillo del Levante en marzo de 2018 y se va después de dirigir 133 encuentros en Primera División, abandona el equipo de su corazón, del que es hincha y fue jugador en la temporada 94-95, por la puerta de atrás y tras un evidente desgaste.

Desde la llegada a la dirección deportiva del club de Manolo Salvador y David Navarro en el verano de 2019, Paco López sólo tuvo el respaldo firme del presidente Quico Catalán, aunque con el paso de los meses éste también se alejó de su entrenador hasta haberlo despedido solo unos días después de haberlo ratificado.

Paco López ya había salvado otros momentos complicados, como hace poco menos de un año cuando sólo ganó un partido en las primeras diez jornadas de Liga y superó un ‘match ball’ ante el Getafe, pero en esta ocasión, con dos semanas sin fútbol por el descanso en la Liga, se ha impuesto la voluntad de Manolo Salvador y David Navarro.

El desgaste del entrenador era evidente. Él mismo llegó a reconocerlo ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en el tramo final de la temporada pasada, pero con contrato en vigor hasta junio de 2022 ninguna de las dos partes fue capaz de romper su vinculación el pasado verano y la relación se ha ido deteriorando.

La puntilla pública para Paco López llegó el pasado sábado en Mallorca, cuando el mallorquinista Pablo Maffeo le menospreció en un lance del partido. “Te quedan dos días”, le dijo. El entrenador quiso pasar página en la rueda de prensa posterior al banquillo y el Levante, con el presidente y la dirección deportiva en Mallorca, no defendió al que todavía era su técnico.

El idilio entre Paco López y la afición que alcanzó su punto máximo con su llegada en 2018 y aquel final de temporada que dejó al equipo en Primera también se había marchitado. No eran pocos los que pedían su salida y en los dos últimos partidos en casa, ante el Rayo y el Celta, la hinchada pitó al entrenador y al equipo.

El preparador de Silla (Valencia) deja el Levante como el entrenador con más partidos dirigidos en Primera división en la historia del club, con 133, y con más victorias (42) y se queda con 49 triunfos entre la Liga y la Copa del Rey.

Con Paco López en el banquillo, y al margen de triunfos muy destacados ante el Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, el Levante logró en la temporada 19-20 su segunda mejor puntuación en Primera, con 49 puntos, y alcanzó la pasada campaña las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en la historia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo